Cómo ganar dinero con un blog en 2017

Tiempo de lectura: 4 mins

Ser blogger es una de las maneras más fáciles de ganar dinero desde casa, a diferencia de cualquier otro trabajo que tienes que ir al lugar de trabajo.

No necesitas trabajar 8 horas y puedes trabajar a cualquier hora del día con facilidad. Pero debes tener en cuenta que un blog lleva tiempo antes de que empiece a generar dinero. Así que te sugiero que vayas despacio por este mundo y si tienes un trabajo remunerado, no lo dejes. Empieza a tiempo parcial con tu blog y una vez que genere ingresos reales que te den para poder vivir, será el momento de convertirte en blogging a tiempo completo. Pero antes

¿A quién va dirigido este post?

  1. Personas que les encanta escribir y les gustaría compartir su conocimiento y experiencia con el mundo.
  2. Personas que pueden aportar algo nuevo a la comunidad.

¿Qué habilidades requieres?

  1. Capacidad para expresar conocimientos por escrito de una manera más sencilla y eficaz.
  2. Conocimientos marketing y/o SEO.

¿Cuánto tiempo tardaré en montar un blog?

El tiempo depende de tu nivel de experiencia. Si tienes conocimientos en CMS como Drupal o WordPress podrás iniciarte en pocas horas, en cambio, si tienes que contratar a un diseñador web te puede llevar más tiempo, dependiendo de la empresa y de la complejidad del sitio. También existen blogs gratuitos, pero son menos recomendables por que no dan tan buena imagen personal y sobretodo tan profesional.

Consejos:

  1. Empieza un blog sobre algo en lo que eres realmente bueno. Por ejemplo, si te gusta el deporte y has competido o eres asiduo del gimnasio, debes crear un blog de deportes.
  2. Intenta siempre limitar tu Blog a un tema en particular. No pongas contenido sobre múltiples temas en tu Blog. Por ejemplo, no escribas sobre marketing digital en tu blog de deporte.
  3. Utilizando tu experiencia y conocimientos, trata de crear un contenido único y fresco.
  4. Nunca copies contenidos de otros blogs, además de dar mala imagen no contribuyes a que Google te tome en serio.
  5. Trata de dar mucho valor a tus lectores. Escribe sobre algo que hará ser diferente al resto.

¿Cómo hacer dinero con tu blog?

#1 Escucha a los lectores de tu Blog. Trata de resolver los problemas que se les presentan siempre respondiendo a sus comentarios y dando una solución real.

#2 Comprométete con tu Blog. Un Blog es como una relación, dale un poco de amor y florecerá. Ignóralo y morirá de una muerte lenta y agónica sin dar resultados.

#3 Piensa en el contenido, estilo, tono de voz, audiencia, etc. Mira a la gente que ya hace lo que tu planeas hacer y coge ideas para poder mejorarlos.

Te será más fácil si te haces estas preguntas:

  1. ¿Cómo me voy a distinguir del resto de blogs?
  2. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?
  3. ¿Cuál es mi punto fuerte?
  4. ¿Por qué quiero hacer esto?

#4 Sé profesional en la forma en que manejas y haces crecer tu Blog. No critiques a otras marcas, bloggers o personas que hacen lo mismo que tú, antes o después tendrás que pedirles favores

5# Intenta ser abierto y estar dispuesto a colaborar con otros bloggers, conocerás a gente fantástica e inspiradora que te ayudarán a prosperar con tu blog.

¿Quieres monetizar tu blog?

En respuesta a cómo ganar dinero, decirte que puedes monetizar tu Blog de diferentes formas, quizás las conocidas y efectivas sean las siguientes:

Afiliados

Recomienda productos o servicios relacionados con el tema de tu Blog escribiendo un artículo informativo o colocando banners en las páginas relevantes del Blog. Podrás llevarte comisiones altas si consigues vender productos a tus lectores, eso sí, no hagas sentir al lector que está en un mercadillo. La sutileza y la creatividad jugaran un buen papel a la hora de monetizar.

Adsense

Otra manera es que usted puede colocar anuncios de Google Adsense en tu blog. Cuanta más gente haga clic en los anuncios más dinero podrás ganar en tu blog.

Post patrocinados

Inscríbete en alguna de las páginas que dan estos servicios como por ejemplo y vende en tu blog artículos para otros bloggers. Una manera más de crear contenido y generar ingresos por ello.

 

Y ya sabes, si conoces más técnicas de ganar dinero con tu blog, espero tu comentario para poder ampliar el post.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (12 votos)
Votos Totales: 0