Cómo revitalizar su programa de marketing digital

Tiempo de lectura: 3 mins

Usando UX en Marketing Digital

Una de las alegrías del marketing digital es la capacidad de ver rápidamente los resultados de una estrategia implementada. Con una gran cantidad de datos en tiempo real y la capacidad de atribuir con precisión el éxito de nuevo al esfuerzo, es la satisfacción instantánea en su mejor momento.

Pero a menudo, después de un éxito continuado, los marketeros se enfrentan a un posible estancamiento en el rendimiento. Aquí hay una estrategia para probar cuando descubras que estás atascado y con las ruedas girando en punto muerto que puedes probar en tu marketing por email.

Las 20 claves para escribir un articulo SEO

Nunca subestimes la importancia de las pruebas de UX

Incluso un pequeño aumento en la tasa de conversión puede hacer una enorme diferencia en los resultados para ua estrategia. No sólo tiene potencial para impulsar los ingresos de los principales productos, sino que también puede tener un impacto significativo en los resultados netos.

Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta para aprovechar al máximo sus esfuerzos de optimización de UX.

  1. Consigue un par de ojos renovados y que aporten valor. Ya sea una agencia, un consultor o un nuevo miembro del equipo, a menudo se necesita una nueva perspectiva para identificar oportunidades y crear pruebas de impacto. Las partes interesadas internas pueden quedar cegadas por el apego personal al trabajo que han realizado. Pueden estar sesgados por los resultados del pasado o demasiado cerca de la empresa para poder ver con perspectiva.  Obtener una voz imparcial puede ayudar a limitar estos escollos y asegurar que estás probando las cosas correctas para avanzar hacia el éxito.
  2. Asegúrate de que tienes el recurso adecuado para gestionar tu estrategia UX. UX requiere un conjunto de habilidades únicas.  No sólo necesitad tener una mentalidad analítica, sino que debes ser un solucionador de problemas creativo.  Además, esta persona necesita ser altamente científica cuando se trata de probar y no dejar que su propio sesgo personal y opiniones coloreen su pensamiento.
  3. Asegúrate de que la mano derecha e izquierda se entiendan. En el mundo del marketing digital, parece que todo está automatizado. Facilita la vida y asegura procesos sin fisuras. Cuando se trata de UX, es importante recordar que la experiencia de su cliente potencial no comienza en el momento en que llega a su sitio. Comienza antes de hacer clic.  Los anuncios que ven sus clientes, los sitios en los que se publican sus anuncios, su presencia social, etc... todos estos puntos de contacto son parte de la experiencia que los clientes potenciales tienen con su marca e influyen en la probabilidad de que conviertan una vez en su sitio.  Los aprendizajes multicanal son a menudo cuantificables y los informes automatizados ayudan a garantizar que todas las partes tengan acceso a los datos y se optimicen en consecuencia.  Sin embargo, muchas de las percepciones necesarias son cualitativas, lo que significa que todas las partes necesitan hablar. Para un verdadero éxito de UX, asegúrese de que haya un entorno que fomente la colaboración, el intercambio de ideas y evite un enfoque de canalización en silo.

10 parecidos entre Google y tu verdadero amor

Como ves, la usabilidad es un punto a tener muy en cuenta y que hará que tu web y que tu estrategia online por newsletter sean más exitosas que antes. El marketing evoluciona y tienes que hacerlo antes que tu competencia para poder estar siempre en la vanguardia de tu sector.

Votar este post: 
Promedio: 4.6 (5 votos)
Votos Totales: 0