El mejor CMS para SEO, ¡TODA la verdad!

Cuantas veces te has preguntado, ¿Cuál será el mejor CMS para SEO? y, ¿cuantas veces lo has preguntado?

Si ya has pasado por este trámite previo a la creación de una web, tendrás en tu cabeza diferentes opiniones, pero podría asegurar que, la que más has escuchado es que WordPress es el mejor CMS para SEO.

Bien, si esa es la idea que te han transmitido o que has entendido, es el momento de tener más información sobre que CMS puede ser mejor para SEO.

Existen diferentes opciones para poder elegir un CMS y, a priori, todas se pueden adaptar a ti. Si nos centramos en 4 opciones, las que más conozco, te diría que los principales CMS son WordPress, Prestashop, Drupal y Joomla. Existe Magento, otro CMS para tiendas online pero apenas lo he probado y no tengo suficiente opinión sobre él.

¿Crees que un CMS es mejor que otro para SEO?

La respuesta a esta pregunta es fácil. No, un CMS no es mejor que otro para realizar SEO sobre él. Un CMS se adapta a ti y a tus conocimientos de diseño web o desarrollo web mejor que otro.

Por esta razón, WordPress se ha convertido en una solución a los problemas de la gran mayoría de personas que querían montar una web. WordPress es intuitivo, sencillo, y además ofrece la posibilidad de hacer programación con él, características que le han ayudado a crecer de manera rápida.

¿Qué diferencia WordPress del resto de CMS?

Te diría que sin duda su gran diferencia son 2 pero si conoces más, comenta y las amplio:

  1. Sencillez
  2. Comunidad hispana enorme

WordPress es sencillo de usar. Cualquier persona con previos conocimientos de maquetación y leyendo o viendo tutoriales en YouTube puede crearse una web en pocos minutos.

La comunidad de WordPress es simplemente bestial. Tanto en aportes como en preguntas puedes encontrar cientos de urls en Google donde te muestran una solución en castellano.

Pero bien, ¿esto le hace mejor para el SEO?

No, no le hace ni mejor ni peor. Le hace más accesible y que de manera más fácil puedas implementar acciones sin conocimientos excesivos y sin tener que invertir en llamar a un programador o una agencia SEO para que te tengan que ayudar en tu estrategia o, al menos, eso se está haciendo creer a la gran comunidad de internet.

Con cualquier gestor de contenidos se puede hacer un buen posicionamiento web, solo hay que saber hacer SEO. Este mismo blog no está creado con WordPress, las grandes webs de tiendas online están creadas con Magento o con programación desde 0 y tienen realizado un SEO exquisito por grandes profesionales.

La próxima vez que te digan que WordPress es el mejor CMS para hacer SEO, podrás decir que no, que WordPress no es el mejor CMS para el SEO. Simplemente es un gestor de contenidos que ha sabido adaptarse al usuario y ha sabido dar facilidad para crear webs a personas que no están especialmente cualificadas para ello.

¿Cuál es el CMS que más te gusta a ti? Deja tu comentario.

El mejor CMS para SEO, ¡TODA la verdad!
4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario