Google y su carrusel de vídeo en la búsqueda de escritorio

¿Has notado algún cambio en la visualización de tus vídeos en algunas de las búsquedas más populares? Google ha realizado un cambio en la búsqueda de cómo mostrar las cajas de vídeo.

En las últimas semanas, Google ha estado reemplazando el cuadro de vídeo en los resultados de búsqueda del escritorio con un nuevo cuadro de vídeo con formato de carrusel. Los primeros cambios en las SERPs llegaron el 6 de junio, pero el gran cambio, ha sido realiazo el 15 de junio.

El carrusel de Vídeo de Google ya es una realidad

El cuadro de carrusel de vídeo ofrece a los buscadores una forma de hacer clic y alternar entre más de tres vídeos haciendo clic en la flecha derecha del último vídeo a la derecha del cuadro.

SERPs con carrusel video

Las miniaturas de los videos habían caído al punto en que aparecían en sólo un 8% de todas las páginas de las SERPS, una gran pérdida del 92%.

Con el nuevo formato de carrusel, Google puede mostrar más de tres vídeos por resultados y siempre en la parte superior, lo que hace que los vídeos tengan de nuevo una gran importancia para Google.

Estos carruseles de vídeo se activan a menudo utilizando tipos de consultas de “cómo hacerlo”, pero también pueden aparecer para consultas más genéricas como “camara canon eos 1300d”.

SERPs con carrusel video

Si estás viendo cambios en el número de vistas de tus vídeos, esto puede explicar por qué.

Desde SEO in house, una empresas de marketing online en Barcelona, nos cuentan que Google está dando a su plataforma de vídeo más importancia para poder competir con otras redes sociales como Facebook, que desde hace un tiempo está apostando por el vídeo como contenido principal de su red social.

La competencia, hace que tengas que tomar decisiones oportunas para intentar ganar terreno a tus principales competidores y, sin duda, Google ha sabido cómo mejorar las visitas a su plataforma de Vídeo.

Pero, no solo muestra vídeos de Google. Se puede observar como también muestra vídeos en las serps de otras plataformas o que están alojados en el propio servidor de la web. La experiencia de usuario, es otro de los factores por los que Google está apostando y desde nuestro punto de vista, para los usuarios es muy gratificante encontrar diferentes vídeos en las búsquedas de Google.

Parte negativa: Para el resto de creadores de contenido que no hacen vídeos, es un desplazamiento parcial (en móvil será casi completo) de los resultados orgánicos. Para las páginas que estaban en posiciones 5-6-7, que aun optaban a obtener algún clic, las posibilidades tanto en escritorio como en Smartphone de obtener visitas se va a reducir considerablemente a partir de ahora.

Parte positiva: No todo puede ser malo. Ahora, podremos atraer y fidelizar a nuestra comunidad de dos maneras, vídeos visibles y contenido web de calidad. Para la mayoría de las personas, ser YouTuber no es una pasión ni desean serlo, lo que hace que hasta ahora no se quisieran sumar a “la fiesta” de YouTube. A partir de ahora, crear contenido en la plataforma puede hacerte ganar visitas en tus vídeos y llevarlos a tu página de ventas. Se abre un mundo de posibilidades, solo tenemos que aprovecharlo y sacar partido a cada situación nueva que nos da Google.

Otra parte positiva del cambio es que ya no habrá resultados variados de vídeos en las Serps de Google y solo tendremos que competir contra un solo resultado, aunque sea más amplio que un resultado actual.

4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario