Los mejores consejos para lograr un buen posicionamiento local

El SEO local ya no es solo una tendencia

Tener un buen posicionamiento SEO es uno de los aspectos más importantes para conseguir más éxito en tu negocio, ya que puede ayudar a atraer a un mayor número de clientes potenciales. Si lo que quieres es conseguir atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales que se encuentren cerca de tu negocio, lo más adecuado es el SEO local, ya que facilitará que las personas de tu ciudad te encuentren en Internet.

Si ya has usado estrategias de SEO a lo largo del tiempo, ya sabrás una cosa: El SEO cambia más de lo que te gustaría. Cuando se trata de SEO local, es más importante que optimizar las estrategias de SEO onsite y offsite si tienes algún tipo de negocio geolocalizado. La competencia local en Google se está empezando a poner cada vez más dura y tratar de estar en primeras posiciones nos puede dar más alegrías que tristezas.

A continuación, puedes encontrar algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para mejorar el posicionamiento local de tu web, ofrecidos por la agencia Bierzoseo.com.

En primer lugar, para conseguir un posicionamiento SEO adecuado, sobre todo si no eres un experto en el tema, lo mejor es contar con la ayuda de una buena agencia SEO, especializada en marketing, que optimice de la mejor forma los recursos disponibles para obtener buenos resultados.

Una agencia SEO especializada ayudará a que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, lo que permitirá que puedan encontrarte con mucha facilidad personas cercanas a tu negocio.

Un aspecto esencial para mejorar el SEO local, es sin duda, incluir el nombre de la ciudad o de la provincia donde se sitúa el negocio. Este es un paso que no te debes saltar nunca si quieres que te conozcan los clientes potenciales cercanos a tu negocio. Por ello, no debes olvidar poner el nombre de la ciudad en diversos sitios de la web, en la etiqueta del título de una publicación, en la descripción, en el etiquetado de las imágenes, etc.

También es importante optimizar la página web en Google My Business. Esta herramienta permite realizar una gestión adecuada de cualquier tipo de negocio local. Aquí podrás insertar la información sobre tu negocio, añadir fotografías y ver las reseñas que se hayan publicado sobre él.

Reseñas para triunfar en Google

Conseguir buenas reseñas y comentarios es fundamental también para el crecimiento de un negocio, y son esenciales en el SEO local. No solo es importante tener un una gran cantidad de reseñas, sino que estas deben ser buenas, pues Google tiene más en cuenta las valoraciones con 4 o 5 estrellas.

Para ello, se recomienda contestar a los comentarios, siempre con un tono positivo y de comprensión. Por supuesto, no es aconsejable comprar reseñar, pues aunque algunas páginas ofrecen este tipo de servicio, puedes recibir una penalización de Google.

Directorios locales, siempre de calidad

Usar directorios online puede ser una gran idea. Según Google, aproximadamente cuatro de cada cinco consumidores utilizan los motores de búsqueda para realizar búsquedas locales. Sin embargo, muchas empresas y webs no están anunciadas en directorios locales y están perdiendo una buena oportunidad de negocio.

Es importante que consigas que tu negocio esté en directorios de negocios online de calidad (siempre de calidad). Pero más importante es saber que la calidad está por encima de la calidad en SEO y que cada vez Google es más exigente. No vale cualquier enlace, tenlo en cuenta.

Datos Estructurados

El marcado de datos estructurados se puede agregar al código de tu sitio web para proporcionar a los motores de búsqueda tales como Google más información sobre tu negocio, como los productos que vende, comentarios que ha recopilado la web, servicios que ofrece y así sucesivamente.

Sólo el 31.3% por ciento de los sitios web están usando este tipo de acciones para su web y la mayoría sólo usa lo básico. Si quieres, puedes hacer que tu negocio local destaque más que el de tus competidores si agregas a tu web datos estructurados de manera apropiada o correcta.

Google quiere que utilices el marcado de datos estructurados porque ayuda a sus arañas a determinar mejor de qué se trata el contenido de tu sitio. Google incluso ofrece una herramienta de pruebas de datos estructurados para que puedas comprobar si tu registro está correctamente implementado.

4.8 (96.67%) 6 votos

Dejar un comentario