Marketing digital y posicionamiento SEO: dos factores claves en el comercio electrónico

Con el boom de internet y las nuevas tecnologías, el posicionamiento y el marketing online se ha convertido en imprescindible para todo tipo de empresas que intentan tener réditos económicos en un futuro. Hoy en día vivimos en la era del comercio electrónico y cuando mejor posicionada esté tu página web más posibilidades tendrá de seducir a un cliente potencial para que pueda acabar adquiriendo el producto. Así de simple.

El auge de instrumentos tecnológicos

Porque internet lo ha cambiado todo. El auge de instrumentos tecnológicos como los teléfonos de última generación ha hecho más fácil la vida de las personas y hoy es posible comprar mochilas personalizadas en una tienda que esté a kilómetros de tu ciudad mientras tú estás sentado en un banco del parque. Estas posibilidades han hecho que cambien los hábitos de los consumidores que en pleno 2018 devoran múltiples páginas web para obtener su producto de la forma más barata y rápida.

Comprar mochilas personalizadas online

Marketing online en un negocio

Por todo ello, el marketing online es imprescindible en un negocio. En antaño, esta posibilidad estaba escondida como la última opción de los emprendedores pero a día de hoy hay que rendirse a la evidencia: el que no esté en internet no existe y todo ello se puede traducir en números de menos en la cuenta corriente del empresario en cuestión. Por ejemplo, si hoy en día decides montar un negocio de gorras publicitarias, lo primero que debes pensar es en abrir una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales con el objetivo de vender el producto además de crear una buena página web que aporte facilidades de pago a los potenciales clientes.

Tienda gorras online en Instagram

Por marketing online se entiende como un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa. Para asegurar un mayor impacto y difusión es imprescindible que se lleven a cabo determinadas estrategias de marketing online que pasan por varias acciones en conjunto, combinando las herramientas existentes y contando con la experiencia de profesionales del sector.

Las principales actividades que se deben desarrollar a la hora de realizar una buena campaña de marketing digital son las siguientes:

  1. Tener una página web: Esto es imprescindible para que tu producto pueda ser visto y comprado por clientes potenciales de todas partes del mundo. Si una página web donde los usuarios puedan comprar los beneficios serán menores, así de claro. Esta tendrá que tener una serie de cualidades como puede ser un buen diseño, una amplia gama de productos, aparatos para estar comunicado de forma constante (los chats son una buena herramienta) con las personas que entren al espacio y, como hemos afirmado en líneas anteriores, una buen canal de pago para que se pueda comprar de forma rápida y segura. Hay muchas empresas con las que puedes contratar servicio de alojamiento más tienda online , como 1&1 o Hostalia, con lo que en poco tiempo puedes tener tu tienda online lista para vender.
  2. Generar tráfico en la página: Una vez creada una página web, otro aspecto importante será como llevar todo el tráfico a ella. Por tráfico se entiende la cantidad de personas que puedan visitar tu portal en un momento determinado. Todo esto se podrá realizar gracias a una buena campaña publicitaria en diferentes emplazamientos web, que suelen tener un coste económico.
  3. Redes sociales: Las redes sociales son una herramienta perfecta para atraer tráfico en tu web y exponer tu producto. Si por ejemplo, decides montar una empresa que se dedique a vender posters y otro material gráfico, será indispensable que subas imágenes de estos materiales en redes como Facebook, Twitter o Instagram. Eso hoy en día es imprescindible para hacer un nombre a través de internet.
  4. Posicionamiento SEO: Este es un aspecto fundamental en internet hoy en día. Tener un buen posicionamiento SEO y realizar las prácticas exactas para que tu empresa esté posicionada de forma correcta en los buscadores es clave para obtener beneficios. Porque si tu negocio aparece antes que otro de la competencia tendrás mucho ganado. El SEO o posicionamiento natural tiene como objetivo aplicar un conjunto de estrategias para que el sitio web sea apetecible para los buscadores y favorecer su aparición en las primeras posiciones de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con su temática.

Hoy en día, los buscadores son el principal método de búsqueda para muchas personas que quieren encontrar un producto determinado y por ello es trascendental estar bien posicionado. Cuando se diseñan los textos de la website siempre hay que hacerlo con mentalidad SEO y para ello es imprescindible destacar las keywords claves (palabras claves) y que nos posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio.

Por otro lado también está el SEM, que son los anuncios promocionados, otra de las acciones que pueden ser interesantes de desarrollar en la estrategia de marketing online. Google o Yahoo pueden resultar esenciales en determinadas campañas para conseguir ventas en algunos sectores del mercado.

Marketing digital y posicionamiento SEO: dos factores claves en el comercio electrónico
4.7 (93.33%) 6 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario