Opiniones morganmedia: Las mejores redes sociales

Según la Asociación Española de la Economía Digital y la Asociación de Agencias Digitales: “Conocer las redes sociales más utilizadas por los consumidores y las tendencias del mercado, permiten diseñar estrategias en las redes sociales de una manera más efectiva. El 85% de las empresas utilizan las redes sociales con fines de negocio, siendo Twitter y Facebook las redes sociales más utilizadas por las empresas.”

morganmedia: La presencia en Internet

La interactividad que permite Internet es impensable por otros medios, creando una gran afinidad y complicidad con los visitantes de una página web. Permite que los mensajes lleguen de forma precisa y adecuada a una audiencia objetivo.

Las plataformas sociales van haciéndose un hueco cada vez más importante en Internet. Se trata de sitios o plataformas donde se genera un intercambio de información, datos y contenidos, creando una comunidad virtual que persigue un interés común. La mayoría de las redes sociales son utilizadas por todo el mundo.

La influencia de las redes sociales puede ser aprovechada por las empresas para potenciar su marca al tener una importante presencia en las mismas, movilizando la audiencia para poder crear una comunidad de interés en torno a un negocio determinado.

Las redes sociales resultan fundamentales dentro de una estrategia de marketing online y comunicación de la empresa.

Por lo tanto, se debe discernir entre las redes sociales más utilizadas y aquellas que vayan a ser mejores para nuestra empresa. Supone un error pensar que cuantas más redes sociales se utilicen, va a mejorar la estrategia de marketing y el alcance de la mismas. El éxito de una estrategia radica en que esté bien diseñada, bien implementada y que vaya dirigida a un público objetivo.

Marketing Online y Redes Sociales

La presencia en las redes sociales implica una relación con el otro. El primer paso es seleccionar las redes sociales donde se encuentra ese público objetivo o potencial para la empresa.

Cuando una empresa decide utilizar las redes sociales, debe conocer algunos criterios para saber que plataforma social utilizar según cada estrategia de marketing.
El marketing online es una herramienta clave para el crecimiento y el éxito de las marcas mediante la aplicación de las tecnologías digitales.

Para que dicha estrategia de marketing sea eficaz, aquí es donde entran en juego los profesionales de agencias de marketing online como morgan media, capaces de gestionar una estrategia de marketing adaptada a las necesidades de la empresa desde sus inicios, implantación y seguimiento.

El uso de las redes sociales para una empresa permite mejorar la imagen de la misma, a la vez que promocionan productos y servicios, finalizando a los clientes.

Los objetivos pueden cambiar según las redes sociales utilizadas. Plataformas como Twitter son más potentes a la hora de establecer contacto con clientes potenciales, mientras que Instagram es mejor en promocionar productos y servicios de manera muy visual.

Cada empresa, a través de una estrategia de marketing, podrá buscar cuáles son las mejores redes sociales para los objetivos que quiera satisfacer.

Más información en morganmedia.es

4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario