Los 5 puntos clave de branding en regalos publicitarios

Tiempo de lectura: 3 mins

Refuerza tu branding con regalos publicitarios

Crear marca es uno de los factores más importantes para que una empresa pueda llegar al éxito. Ser una marca fuerte es un factor clave para poder estar por encima de la competencia por lo que debes tener unos clientes fieles y que confíen en la marca.

Los obsequios por compra y artículos promocionales son iguales de importancia para generar una legión de seguidores y seguidoras fieles como cualquier otra estrategia. Para muchos marketeros, es uno de los factores más importantes y siempre optan por esta estrategia.

Pero hacer un artículo publicitario que tenga éxito es mucho más que un regalo barato o de poco valor que tenga un logo y una frase bonita. Sea para obsequiar o para un evento, los regalos de empresa y el merchandising de empresa es una herramienta de marca que puede convertirse en una estrategia de gran valor al transmitir información y valores de tu empresa.

Por ello, vamos a ver los factores clave para que conozcas mejor el mundo del branding y sepas hacer los mejores regalos publicitarios para tus clientes

Debes conocer a fondo a tu público

Lo primero es saber que tipo de clientes tiene tu marca, conocerlos es un factor determinante para tu marca. Pero no solo a los clientes, sino también a posibles clientes, asistentes a un evento o empleados.

Con esto quiero decir que debes saber datos demográficos y debes conocer sus intereses. No debes olvidar la edad de tu público objetivo y saber que es importante para ellos.

El objetivo de conocer a tu público es regalar objetos de valor para ellos y que, en su día a día, puedan usar e incluso publicar fotos de ellos en las redes sociales. Piensa que, toda difusión es poca.

Crea tu identidad propia

Si quieres tener una marca consolidada, debes tener en cuenta aspectos de diseño. Logotipo, texturas o colores son de suma importancia para crear regalos de marca.

Tu propia identidad también se crea con los productos publicitarios por los que queramos apostar también son importantes. Los artículos dicen como se ve una marca y preguntas del tipo, ¿Es una organización Tradicional o innovadora? ¿Divertida o profesional? Pueden ayudarte a encontrar los mejores productos publicitarios que se asemejen a tu empresa.

Lo poco gusta, lo mucho cansa

Diseños con muchos componentes pueden confundir el mensaje. Si hay mucha información, el hueco que tenga el logo de la empresa será, además, más pequeño.

Algunas de las marcas que más éxito han tenido en la historia, tienen como componente común la sencillez en el diseño.

Otro de los factores a tener en cuenta para optar por la sencillez, es que con productos publicitarios que no lo parezcan, los clientes los usarán más en público y tu imagen llegará a más personas de manera más sutil.

La tenacidad no debes perderla.

Seguro que quieres que tu marca sea reconocida, ¿verdad? Pues tener una coherencia con tus diseños y artículos es primordial para conseguirlo.

Debes ser innovador en los artículos que regalas y no esperar a que pasen de moda para cambiar de artículo publicitario. Estar en la vanguardia de este tipo de merchandising te ayudará a que tus productos tengan más difusión entre tus clientes, empleados, seguidores, etc…

El mensaje importa, y mucho

Toda marca quiere transmitir un mensaje. Comunicarlo de una manera o de otra te puede hacer fracasar en el intento o triunfar. Que tus empleados interioricen ese mensaje y demás lo compartan, es el comienzo para que el resto del mundo lo escuche.

Usar el merchandising para sacar al exterior ese mensaje, es una forma de comunicar el mensaje de la empresa que siempre estará de moda en unos tiempos donde las modas pasan rápido.

Votar este post: 
Promedio: 5 (1 voto(s))
Votos Totales: 0