8 Tips de SEO local en Google

Tiempo de lectura: 4 mins

Es importante desde un principio, diferenciar entre el SEO y el SEO local y entender que hacer un buen SEO en tu web, no significa que nuestro negocio vaya a aparecer en Google maps a la hora de mostrar tu empresa o negocio en el buscador y si tu empresa tiene una localización real en una ciudad o municipio, para poder atraer a clientes que se encuentren cerca de, el posicionamiento SEO local es una alternativa cada vez más real y útil. 

Conseguir un buen posicionamiento local de tu web te aportará dos beneficios en Google que no debes dejar escapar

  • Ocupar el doble de puestos en primera página al obtener un resultado local y otro orgánico. 
  • Mejorar el posicionamiento en búsquedas en dispositivos móviles ya que la geolocalización móvil hará que los resultados en tu móvil varíen según tu señal GPS.

Todas los profesionales freelance del SEO, agencia SEO, Agecnias de Marketing, etc... saben que el SEO Local ha llegado para quedarse, parece que Google no solo piensa en ello como posibilidad y por fin se ha decidido a darle una importancia real. Con el aumento del Smartphone en nuestra vida y el uso diario que se les da para buscar información, este momento sabíamos que llegaría antes o después.

SEO Local orientado a empresas y negocios

Para todas aquellas personas que tengan una empresa con una localización real (empresas físicas, no para las virtuales) en cualquier lugar del mundo y quieran atraer a potenciales clientes que estén ubicados cerca de su negocio, tienda, empresa, etc.. el posicionamiento web local (SEO local), es una de sus soluciones. Tener una buena optimización local, podrá darle numerosas visitas no solo online, sino también físicas.

La primera de las ventajas del SEO Local, es que tiene dos, lo que siempre hemos visto en publicidad como un 2x1.

  1. Consigue posicionamiento web en las búsquedas móviles de Google. Google ha cambiado su algoritmo para las búsquedas hechas en dispositivos móviles y gracias al GPS y ubicación, mostrará los resultados más cercanos que tengan un buen SEO local.
  2. Consigue tu doble resultado, aparecerás en los resultados orgánicos de Google y como no, en el mapa del mismo. Podrán ubicarte a la vez que ven que estás en los primeros resultados del gigante de internet.

Ahora mismo, estarás pensando que has perdido el tiempo al no hacer SEO local desde el primer momento, para ello vamos a darte 8 claves para mejorar el posicionamiento SEO Local para que puedas pedir estos servicios a una agencia digital y sepas desde el primer momento para que sirve cada movimiento que se da en SEO Local.

CLAVES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO SEO LOCAL

1. NAP, uno para todos y todos para uno (DNI en Google para empresas): Incluye todos los datos locales de tu negocio, teléfono, calle, código postal, Nombre, latitud… todo lo que puedas.

Tu ciudad debe ir incluida en el nombre: Incluye la ciudad en el nombre de la empresa y haz lo mismo, en caso de tener SEO local para varias ciudades, en los H1, H2 y metas de tu web.

Optimiza tu página en Google My Business: No dejes nada por escribir ni por rellenar. Pon todos los datos posibles y orientados a la ciudad en la que estás. Este sobre todo es para negocios que solo se encuentran en una ciudad.

Consigue reseñas/comentarios: Google se guía por las reseñas que los usuarios dejan en su plataforma. Tener buenas reseñas te hará tener mejores posiciones. 

Incluye un Mapa de Google embebido: Incluye un mapa de Google en cada landing orientada a cada ciudad con tu dirección en esa misma ciudad.

Da de alta tu negocio en directorio locales: Todas las categorías tienen directorios locales donde poder incluir tu web y tu enlace. Busca ese directorio e incluye tu pequeña reseña con un enlace.

Incluir valoración de reseñas en las búsquedas de Google: fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

Enlaces desde periódicos locales a tu sección local: Consigue enlaces desde periódicos locales en los que tengas orientadas tus landigs y que apunten a la correcta. Si, por ejemplo, consigues un enlace desde un periódico de Madrid, que vaya a tu landng de Madrid, no a la de Valencia.  

Votar este post: 
Promedio: 5 (1 voto(s))
Votos Totales: 0