Descubre cómo crear tu página web de manera fácil y rápida

Tiempo de lectura: 4 mins

Crear página webEn pleno sigo XXI es muy común escuchar el refrán “si no estás en Internet, no existes”. Esto es debido a que cada vez son menos los compradores que adquieren sus productos en comercios físicos y prefieren la comodidad de las tiendas virtuales. O bien investigan online sobre las empresas que ofrecen los servicios que ellos necesitan.

Por esta razón, si deseas que tu negocio sea exitoso desde sus inicios, debes conocer todo sobre cómo crear tu página web. Pero antes de adentrarnos en los pasos, te presentamos algunos aspectos básicos que debes conocer.

Aspectos básicos antes de crear tu página web

Hosting de calidad

El término hosting se refiere al alojamiento de tu negocio online, es decir, el espacio en el que se guardarán todos los datos de tu página web. Te aconsejamos no seleccionar tu servicio de hosting guiándote sólo por su bajo precio, puesto que en el diseño web una de las razones más comunes del bajo índice de visitas presente en muchos sitios web es el uso de sistemas de almacenamiento de información muy lentos y de baja calidad.

Mantén un porcentaje de rebote bajo

El porcentaje de rebote es el número de usuarios que entran en tu web, pero que no pasan mucho tiempo navegando en la página, incluso ni siquiera echan un vistazo a las páginas internas de tu página web.

Debes esforzarte para que tu página web sea lo suficientemente atractiva para conseguir que los usuarios inviertan su tiempo conociendo los servicios que ofreces. De esta manera, mantendrás un porcentaje de rebote bajo y tendrás más probabilidades de que tu target adquiera tus productos.

Velocidad de carga

¿Alguna vez has abandonado una página web porque tarda mucho tiempo en mostrar los resultados? Probablemente tu respuesta sea que sí. Por eso, la velocidad de carga (tiempo que tarda en visualizarse completamente el contenido de un sitio en línea) es crucial para el éxito de cualquier página web. Debes asegurarte de que tu web tarde menos de 5 segundos en abrir; una de las maneras de lograrlo es cuidando el peso de todos los elementos (imágenes y vídeos) que incluyes en ella.

SEO

Crear página webEl SEO (Search Engine Optimization) y sus estrategias te permitirán posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores (Google, Yahoo, Youtube, entre otros). Es importante aplicar estas técnicas en tu sitio, como la optimización de palabras claves y la incorporación de enlaces de autoridad. Estas prácticas te permitirán aumentar el tráfico a tu página web e incrementar las posibilidades de atraer potenciales clientes.

Cómo crear tu página web en 3 pasos

  1. Selecciona y compra tu dominio

El dominio es el nombre que aparece en la dirección de tu página web, es decir, el texto que, los usuarios que conocen tu web, deben ingresar en el buscador para entrar en tu sitio web.

Para la selección de tu dominio, te recomendamos que éste sea sencillo de escribir, fácil de recordar y corto (no exceder los 20 caracteres). Además, también es importante seleccionar el nombre de tu empresa como tu dominio.

Por eso, en caso de que éste se encuentre disponible o sea muy largo, puedes seleccionar uno que esté relacionado con el producto que ofreces y que cumpla con las características explicadas anteriormente. Una vez escogido tu nombre de dominio, y verificado su disponibilidad, cómpralo de inmediato.

  1.  Selecciona y compra tu servicio de hosting

Investiga bien y selecciona el servicio de almacenamiento web de mejor calidad. Asegúrate de que se ajusta a la cantidad de información que manejará tu web. Esto es vital para que tenga éxito.

Comprando un servicio de hosting de calidad, tienes menos probabilidades de que tu página web presente fallos en el manejo de datos y te aseguras de contar con una velocidad de carga rápida y que te ayude a tener un bajo porcentaje de rebote.

  1.  Instala el cPanel en WordPress

Una vez comprado tu nombre de dominio y servicio de alojamiento, recibirás un email que explica las instrucciones para cargar y usar el cPanel. Este es el medio por el cual gestionarás toda la información de tu página web.

Después de leer este artículo sobre cómo crear tu página web, cuentas con la información básica pero vital para diseñar tu negocio online. Independientemente de si te aventuras a programarla por ti mismo o a buscar la asesoría de expertos en la materia, debes manejar la mayor información posible para así garantizar el éxito de tu sitio web.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (11 votos)
Votos Totales: 0