1and1 ¿Estás pensando en contratarlo?

Sabemos la importancia de internet para nuestra empresa y para nuestra vida diaria, no solo porque nos da a conocer, sino que también nos da la posibilidad de interactuar con nuestros clientes, aunque se encuentren al otro lado del mundo. www.1and1.es es una empresa que se dedica a gestionar la creación de dominios de sus usuarios lo cual, de un beneficio económico, tanto a la empresa contratista como a la contratada.

1and1 tiene muy mala fama

Sin embargo esta página está dirigida a empresas que no siempre tienen las posibilidades de pagar mensualmente los precios que se promocionan, y en algunos casos llegan a problemas legales por incumplimiento de contrato o por deficiencias en su solución. Cada cliente elige uno de los paquetes que contiene sus propias características y que te permiten más o menos filtros y aplicaciones para mejorar tu dominio.

A pesar de la facilidad con la que la publicidad de 1&1 sale en televisión, también es bien sabida su falta de efectividad a la hora de modificar en su página. Lo que causa que muchos de los clientes salgan insatisfechos y decepcionados por el servicio que tanto han visto y que esperan después de pagar sus mensualidades al día, que no son muy baratas en algunos casos.

¿Correo 1and1?

La empresa 1and1 lanzó en el mercado un correo, que permite gestionar los emails dirigidos a las empresas PYME, las cuales poseen hasta 250 trabajadores y sus ingresos no son tan altos, dependiendo de los ingresos mensuales de la empresa, existen paquetes desde 1€ hasta los 9€ mensuales. Con el correo 1and1, todos los archivos estarán guardados usando una aplicación parecida a la “Nube”

Además te permite distribuir una idea y una publicidad a los habitantes de tu ciudad y del país, con ellos tu empresa generará más ingresos y más producción. Sumado a esto puede ser controlado y administrado desde el Smartphone que posean, e incluso conectar varios servidores para las notificaciones del calendario, que es muy necesario en la empresa para los recordatorios de los empleados.

A pesar de esto ¿es recomendable? De leer tantos comentarios te hacen dudar, ya que es la misma empresa que maneja grandes cantidades de dinero y que no siempre se sabe si es bien usado, o que incluso la misma página tiene problemas, por lo que genera un gasto innecesario a la empresa que coloca su publicidad o su página web con esta red.

¿Los usuarios de la página la recomiendan 1and1? Opiniones

Las opiniones 1and1 son tan variadas como lo son sus usuarios. A muchos les gusta la facilidad para mover sus correos, y que siempre lo pueden tener conectado en su Smartphone. Además de esto no es necesario tener un conocimiento previo para poder manejar la página, y poder desarrollar una página web con ayuda de este sitio.

Por el contrario, muchos deciden no usarla por los problemas técnicos que sufre y el mal manejo del SEO de la página web, que causa la disminución de posibles clientes de las empresas que están dentro de la red, esto quiere decir que una gran parte los dueños de empresas registrados con 1and1 no llegan a cubrir las expectativas esperadas por la publicidad lograda y no recomiendan el uso de esta página.

Los clientes regularmente se quejan de los problemas técnicos dentro de la página, debido a que suele caerse o no aceptar los cambios que hacen dentro de los dominios en poco tiempo, sino que por el contrario se tardan mucho en cargar y a veces incluso no lo hacen.

Ni se os ocurra contratar un servicio de dominio o alojamiento con 1and1

A pesar de todo, muchos de los clientes obtienen una buena fama o un ingreso mensual por la buena publicidad que le dan a la página, aunque no son los suficientes como para hacer cambiar de parecer a los grandes empresarios que quieren tener cantidades de dinero suficiente para cubrir el pago en la nómina mensualmente. Incluida una de las autoras de un blog, que se encargó de entrevistar a varios de los clientes e incluso al director de la página 1and1, para conocer su opinión respecto al tema de las opiniones de cada usuario, incluso llegó a crear un Tweet que se titulaba: “1and1ayuda_es” que contenía los casos de muchos de los usuarios regulares que tenían problemas con la página web.

¿Cómo es el 1and1 hosting?

Las críticas recibidas por los clientes regulares de 1and1, suelen ser negativas, sin embargo, el hosting que tienen es uno de los más fáciles de usar y, sin embargo, no solucionan el problema a tiempo, y desvían tu necesidad diciendo las típicas frases: “todo estará bien” o incluso “No se preocupe, ya solucionaremos”

Muchos de los clientes opinan que no es suficiente, y suelen perder más dinero que ganarlo en las publicidades realizadas en la página de 1and1, por lo que prefieren cancelar su cuenta y buscar una nueva página que no le cause tantos problemas como esta lo hace. La gran parte de los consumidores han tenido serios problemas legales a causa del cobro de deudas mayores al uso que hacen del 1and1, por lo cual han sabido expresar su enojo e inconformidad por las redes sociales, ya sea Twitter o Facebook.

Las críticas realizadas por los usuarios son en más del 75%, problemas que tienen una solución con la guía adecuada, sin embargo no todos los operadores usan un espacio de su tiempo para contestar esas dudas de forma correcta, generando más dudas que soluciones. Por lo que muchos de los clientes quedan descontentos y con su problema sin solucionar.

Y, aun así, fueron ganadores de un premio por su buena atención al cliente, que llama mucha la atención debido a la mala fama que ya tiene la página, aunque es capaz de atraer nuevos clientes.

¿Qué te permite 1and1?

 Los dominios de 1and1 te permiten crear y gestionar las páginas web de tu dominio, crear sus publicidades de acuerdo a tus necesidades. Muchos de los usuarios no son conocedores del mundo del internet, por lo que les entregan la posibilidad de tener un experto en las ramas de necesidad del cliente, sobre todo en el área de apps, que es una de las más llamativas y necesarias en la actualidad.

Te abre una amplia gama de posibilidades para la creación de tu dominio web, ya sea un blog o una publicidad de una venta de artículos. Y crear un dominio gestionado por el propio usuario, que permite la seguridad de los datos publicados. Además permite su transferencia en caso de tener que dejarlo, e incluso te permite que sea cancelado el dominio, por parte del propio dueño, con solo señalar su propiedad dentro de la web del 1and1.

¿Qué son los dominios 1and1?

Los dominios son las páginas web registradas por 1and1 que son administrados y gestionados por sus dueños, los cuales son registrados bajo un nombre propio y un .com, .net, .es, .info, entre otros, en los cuales se publica la información dada por los usuarios. Por ejemplo: los blogs, son dominios exclusivos de una persona, sin embargo esta aplicación los gestiona, para evitar que haya dos dominios con nombres iguales.

En esta página los cambios que logres hacer en la página no se reflejan con la rapidez que muchos buscan, sino que tardan entre 5 y 15 minutos por lo menos, y en algunos casos incluso no aparecen. Lo que causa una inconformidad de los usuarios, que buscan el uso de una página en la que los consumidores deseen quedarse y volver, pero el que se tarde no ayuda a los empresarios a lograr su meta y es un factor negativo a la hora de intentar posicionar tu página web en los buscadores.

¿Puedes buscar ayuda para solucionar los problemas?

El 1and1 soporte suele ser un motivo de gran discordia, ya que mientras algunos problemas se solucionan en cuestión de horas, para otros debes llamar más de una vez diaria durante una semana para intentar arreglar el problema que presente su dominio, sin embargo, a veces no se comprometen a terminar de solucionar la queja presentada, causando más molestias de parte de los clientes.

Las dificultades presentadas en la página web impiden que la sigan usando varios de los clientes. Debido a la deficiencia del servicio telefónico, que publican es de 24 horas los 7 días a la semana, algunos usuarios utilizan los medios sociales tales como Facebook para señalar el defecto de la web, y para intentar hacer un mensaje a los trabajadores de 1and1 en el área de soporte, los cuales suelen responder y solucionar los inconvenientes causados.

Por supuesto es un punto en contra a la hora de conseguir otra valoración y nuevos clientes, que son necesarios para mantener a flote las empresas. Por lo que es muy difícil encontrar una ayuda en la página.

1and1 España

Poseen el servicio de internet en España, que no posee un límite en los archivos que pueden ser guardados, mientras que en otros tienen un límite de 2 GB, o incluso de 5 GB, que no es suficiente para empresarios que buscan crecer, y que buscan un ingreso anual mayor, sobre todo si es por la publicidad que obtienen de las páginas web.

A pesar de esto, algunas páginas la recomiendan por la confiabilidad que tienen a la hora de la compra y venta de los dominios dentro de la propia página web. Aunque estos hechos no son totalmente ajenos a la falta de rapidez, sino que se puede tardar uno o dos días en hacerse efectiva la transacción.

Sumado a esto el hecho de que “informen” un problema dentro de los artículos o dominios dentro de la página, hace pensar que no son lo suficientemente eficientes para evitar estos inconvenientes, que generan en los clientes pérdidas de dinero y mucho estrés al no poder realizar sus actividades dentro de sus dominios, hasta la solución del problema, que puede tardar días en ser atendidos.

Si agregamos a todos estos problemas, la lentitud con la que se cargan los cambios en la página web, tenemos un grave inconveniente, sobre todo si se desean hacer mejoras en los dominios, que ayuden a mejorar la página web de cara al usuario o de cara a Google.

¿Puedo mantener el 1and1 en mis dispositivos móviles?

Si, sin necesidad de sincronizar previamente todos tus dispositivos, 1and1 webmail lleva todos tus artículos en tus dispositivos y es una excelente idea, así sabrás que todos tus correos importantes no se perderán y puedes mantenerte al tanto de los movimientos en tus dominios.

Además de esto tus contactos estarán siempre actualizados y la gestión en tus emails será más fácil, sin perderla en un cambio de dispositivo, ya que los cambios se pueden guardar en la misma página. Puedes mantener la seguridad de tus archivos en todo momento y en todo lugar, ya que 1and1 webmail funciona en todos los dispositivos.

No se pierde la información guardada lo que ayuda en el cambio de pasar de un dispositivo a otro, algo común hoy en día. Pero el problema sería la seguridad, porque en caso de robo la información contenida en uno de estos móviles no puede recuperarse, y seguiría en circulación, algo que puede causar una filtración acerca de algún dominio, en el que se esté trabajando, o de algún correo importante para la empresa en cuestión.

¿Pueden mejorar el servicio?

Eso se espera, ya que los consumidores son los que hacen mejorar una compañía y la ayudan a crecer. Las críticas dadas son para el beneficio de la empresa y no en su contra, son simplemente anotaciones que deben tomar en cuenta a la hora de intentar captar nuevos clientes, que esperan que sus páginas sean mejores y crezcan.

Se les pide que sean honestos con el trabajo que hacen y que vendan exactamente lo que son, ya que esto ha generado muchos inconvenientes con los clientes, que esperan que los servicios por los que pagan se hagan de manera eficiente. Ejemplo: en las publicidades de 1and1 venden una carga de página web rápida y sin deficiencias, mientras que la realidad es que es uno de los que tardan más en cargar, causando grandes problemas a la hora de captar clientes a las empresas que están alojadas en su hosting.

Mejorar el rendimiento de sus servidores, logrando que sea más rápido y que llegue a conectarse con más personas sin bajar la velocidad sería un buen comienzo. El Servicio al Cliente debe ser el punto fundamental en cualquier empresa, ya que gracias a ellos pueden evitarse problemas mayores, tales como demandas por incumplimiento de contrato o por mentiras en la venta de un producto, que son delitos graves en muchos países, ya que hacen creer a los consumidores que un producto adquirido está funcionando bien, pero presentan fallos muy importantes en su uso, generando así problemas económicos graves, que afectan a muchas personas.

1and1 tiene grandes problemas, que pueden ser solucionados con eficacia, se espera que sea pronto, ya que debido a esto muchas empresas pierden clientes necesarios para su crecimiento, y no generan un ingreso que pueda ser usado para la compra de los paquetes de 1and1, que a pesar de ser muy variados, generan una pérdida en la empresa.

Muchos de los clientes actuales han tenido problemas al querer migrar sus productos a otra empresa, generando una mala fama, debido a los problemas legales que esto acarrea, no solo por el cobro de deudas que no corresponden a algunos de ellos, sino también porque algunos son bloqueados aun siendo honestos y pagando a tiempo sus cuentas. Por lo que no es recomendable usar esta página hasta la solución de estos “mal entendidos”.

1and1 no es una mala idea en sí, solo se encuentra mal ejecutada por personas que quizás en algún momento hayan sido muy eficientes, pero si el SEO no es bueno, y el personal no conoce su entorno, no funciona porque genera pérdidas a ambas partes, tanto al comprador como al vendedor. Se espera que las soluciones lleguen pronto y sean eficaces, porque manejar una empresa no debe ser sencillo, y menos si se pierde clientes.

Si bien han ganado algo de credibilidad por las pruebas hechas por páginas que califican solo el Servicio al Cliente, no es suficiente para poder lograr un buen rendimiento en la página, para lo cual se necesitan personas capaces y eficientes para el mantenimiento mensual de la web, ya que es ella la que atrae potenciales clientes a las empresas, autónomos y particulares que alojan sus páginas en estos servidores.

El mantenimiento de una página web es algo que debe estar en constante cambio, y con cada nueva aplicación deben estar actualizados para simplificar, facilitar y hacer más feliz la vida de sus usuarios, para que las críticas sean cada vez mejores.

Y ahora te toca a ti, ¿Cuál es tu opinión sobre 1and1?

1and1 ¿Estás pensando en contratarlo?
5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario