¿Cómo encontrar una buena empresa de alojamiento web si tienes poco presupuesto?

¿Cómo encontrar una buena empresa de alojamiento web si tienes poco presupuesto?

Hablando del proceso de establecer un negocio online, no debemos olvidar de mencionar uno de los conceptos más imprescindibles para lograr un éxito en Internet, el alojamiento web.

Alojamiento web, también conocido bajo el término inglés, web hosting, es un conjunto de servidores donde se guardan todos los datos esenciales de tu sitio web. Es fundamental alojar tu página web en una plataforma que provea rapidez, seguridad, y el rendimiento impecable para evitar problemas que podrían surgir en cualquier momento. Hay varios tipos y precios de web hosting sobre los cuales vamos a hablar más tarde.

Aunque es de mayor importancia para tu negocio, no significa que alojamiento web sea muy caro. Hay un montón de empresas que ofrecen sus servicios a un precio genial y si no sabes cómo encontrarlas, estás en el lugar correcto.

Vamos a empezar.

¿Cuáles son los tipos de alojamiento web más usados?

Como se trata de un concepto más o menos profundo, podemos escribir un artículo entero dedicado a ello. Como no vamos a hacer esto ahora, vamos a resumir solo los aspectos más destacados sobre los tipos de alojamiento web y explicarlos brevemente.

Hay cuatro categorías de web hosting más populares:

  • Hosting compartido: Esta es la opción de bajo coste fenomenal. Es súper adecuada para los novatos, ya que es muy rentable y ofrece todo lo que un negocio necesita, por lo menos en el principio. En este tipo de hosting, los recursos se comparten entre todos los sitios web alojados ahí.
  • Servidores dedicados: A diferencia del hosting compartido, que aloja datos de varios sitios en un servidor, el hosting dedicado te da la oportunidad de utilizar todos los recursos para ti mismo. Obviamente, es una opción muy cara y usada mayormente por las empresas muy grandes.
  • Hosting VPS: VPS (Virtual Private Server) es una opción más avanzada que el alojamiento compartido. Con VPS, el usuario tiene acceso completo al servidor virtual y no comparte sus recursos con otros sitios. Este tipo de alojamiento web es más caro.
  • Cloud hosting: El cloud se utiliza mucho hoy en día ya que es más seguro y accesible. Se recomienda alojar tu web en la nube porque ello proporciona más escalabilidad que otros tipos de hosting.

Como has podido ver, el alojamiento compartido es algo que necesitarás. Aunque no es perfecto, un hosting compartido ofrecido por empresas de reputación y calidad puede ofrecer una experiencia genial a los usuarios. Uno de los proveedores más adecuados para los usuarios con poco presupuesto es Hostinger, la empresa más popular entre los españoles. Hostinger ofrece sus servicios a un precio genial, lo que es de vital importancia para los que no estén dispuestos a invertir mucho dinero en una plataforma de hosting.

Con Hostinger puedes disfrutar de velocidades rápidas, facilidad de uso, soporte técnico de otro mundo, y la seguridad impecable. Elige entre un hosting compartido, servidores dedicados, VPS, hosting WordPress, y una gama de dominios que puedes comprar a un precio razonable.

Podemos concluir que es esencial contratar una empresa de alojamiento compartido que sea confiable y funcional. El hosting compartido es propenso a muchos problemas que surgen por culpa de servidores sobrecargados y con poca capacidad, que resultan en caídas frecuentes de tu sitio web y su rendimiento fatal.

Un sitio web que tarde mucho en cargarse y que no proporcione un ambiente intuitivo para sus visitantes no da un buen ejemplo. Por lo tanto, hay que encontrar una empresa como Hostinger para no preocuparse de los errores que podrían afectar al funcionamiento total de tu página web.

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de alojamiento web?

Aunque escojas un alojamiento barato, hay que considerar todos los factores más importantes que determinan su funcionalidad y rentabilidad. Aquí están los 6 conceptos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de contratar la empresa deseada:

  • Soporte de CMS: La mayoría de usuarios crea su web con WordPress, Joomla, Drupal, o Prestashop, que son las plataformas CMS más conocidas. Por lo tanto, hay que comprobar si un hosting web puede soportarlas.
  • Soporte técnico: Un hosting web sin buen soporte es prácticamente inútil. Lee reseñas sobre la empresa antes de contratarla y ve cuáles son las opiniones sobre su soporte técnico.
  • La calidad de los servidores: Es imprescindible alojar tu web en una plataforma de alta calidad, pero, lamentablemente, no puedes encontrar la información de la calidad de los servidores proporcionada por los proveedores. Otra vez, trata de buscar más información en foros o en reseñas de los clientes.
  • Limitaciones: Características como espacio en disco, número de webs admitidas, y número de cuentas que puedes añadir suelen ser limitadas en los planes básicos. Esto no es necesariamente un problema grave, pero es mejor contactar con la compañía y comprobar si sus ofertas funcionan para ti.
  • Seguridad: Copias de seguridad diarias, protección de ciberataques y hackeos de tu web, y el certificado SSL gratuito (para crear una web segura con HTTPS en vez de HTTP) son los conceptos que debes tener en cuenta al elegir tu alojamiento compartido.
  • Devolución del dinero: La empresa de hosting web que elijas debe ofrecer la garantía de devolución de dinero a sus clientes que no estén satisfechos con los servicios que hayan recibido. De esta manera, podrás solicitar el reembolso y contratar otro servicio sin perder ni un duro.

¿Contratar hosting y dominio juntos o separados?

Normalmente, el precio del dominio no es muy caro – en torno a 10 o 15 euros al año. A diferencia del hosting, cuya calidad depende del proveedor, los servicios del dominio son más o menos iguales.

Cuando se trata de la pregunta del título, la verdad es que tienes dos opciones que son igualmente aceptadas. Sin embargo, los factores siguientes son los que deberías considerar antes de juntar o separar el hosting y el dominio:

El número de webs que tienes

Si tienes una sola web, se recomienda contratar el alojamiento y el dominio juntos. Por otra parte, si vas a tener más de tres o cuatro webs, es mejor contratar la empresa única que se dedique a los dominios. De esta manera, puedes configurar los dominios más fácilmente y no vas a tener que mantener el dominio con la empresa de hosting cuyos servicios hayas cancelado.

Descuentos y dominios gratis

Como los usuarios tratan de ahorrar tanto dinero como puedan, es ideal juntar el hosting y el dominio en una sola empresa. Los proveedores suelen ofrecer descuentos para estos planes, y a veces ofrecen los dominios gratuitos. Pero, ¡ojo! – la oferta normalmente expide después de un año, y las renovaciones se suelen hacer automáticamente.

Conclusión: ¿Es posible ahorrar con un alojamiento web?

Un sitio web potente como el tuyo merece un hosting web de alta calidad. Por lo tanto, no trates de alojarlo en plataformas baratas y poco conocidas a todo costo. Puedes terminar pagando mucho más que has planeado y no estarás satisfecho/satisfecha con los servicios. Es mejor invertir en un hosting probado y confiable sin preocuparse de problemas potenciales y costos adicionales que no son tan baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba