Servidores VPS de Evidalia Host, ¿valen la pena?

Servidores VPS de Evidalia Host, ¿valen la pena?

Existen muchas empresas que, en la actualidad, ofrecen servicios bastante interesantes para el hosting web. De hecho, una nueva tendencia que lleva ya años cobrando forma es la de los servidores VPS, servers compartidos con muy buenas prestaciones que, entre otras cosas, te permiten ahorrar bastante dinero para obtener algo muy bueno tanto en calidad como en rendimiento.

Hoy vamos a ver el caso de Evidalia Host. Una firma con una larga trayectoria en el sector que también deja su huella en el sector con un enorme catálogo de servidores VPS. Vamos a desgranar su oferta y comprobar todo lo que ofrecen, para terminar con una valoración para ver si su propuesta vale la pena para webs. Aunque ya os adelantamos que sí. 

¿Qué tipos de servidores VPS ofrecen?

De todos los servidores vps, ¿cual comprar? Esa es una de las preguntas que cualquier webmaster o usuario se puede realizar cuando se planta frente a un catálogo de servers VPS. En el caso de Evidalia Host, lo que puedes encontrar es un total de 4 packs diferentes, que van de menos a más tanto en prestaciones como en precios. Así, puedes pasar de 20 GB de espacio y 3 GB de RAM garantizada hasta 150 GB de espacio y 10 GB de RAM, por mencionar tan solo dos aspectos.

Vamos a ver ahora los servidores que ofrece esta firma, desglosando todas sus características para ver si realmente merecen la pena y, sobre todo, cuáles son los planes más interesantes que pone sobre la mesa.

Servidores VPS de Evidalia Host, ¿valen la pena?

VPS Básico 1

Un equipo modesto para quienes no necesiten demasiado rendimiento ni capacidad. El pack Básico 1 de servidor VPS cuenta con un procesador Dual Quad Core Xen de 4 núcleos al que acompañan 3 GB de RAM garantizados con hastas 6 GB de Ram compartidos. Además de eso, utiliza un disco duro SSD de 20 GB de espacio y ofrece un servicio para tráfico ilimitado.

Solo es válido para una dirección IP y hace copias de seguridad automáticas, además incorpora el Panel Pesk para trabajar con hasta 10 dominios y encriptado SSL de seguridad. Junto a todo esto, se ofrece un dominio de regalo por un precio de 6,98 euros al mes a través de una oferta especial. Una buena propuesta para empezar.

VPS Básico 2

El siguiente paquete sube un poco el nivel con el mismo procesador Dual Quad Core Xen, solo que esta vez con 8 núcleos. Un mejor rendimiento para soportar una mayor carga de trabajo, que también se refleja en los 6 GB de memoria RAM dedicada y hasta 8 GB de RAM compartida. Asimismo, ofrece una capacidad de 50 GB para el almacenamiento de datos, todo ello en discos duros SSD para dar mayor velocidad.

Tráfico ilimitado para una sola IP y el resto de elementos iguales que en el plan anterior. Es decir, Plesk para 10 dominios, backups automatizados, cifrado SSL y un dominio de regalo. Su precio asciende a los 8,48 euros mensuales a través de una promoción activa.

VPS Avanzado

Volvemos con una CPU Dual Quad Core Xeon, pero esta vez con todavía más cores. El equipo del VPS Avanzado incorpora un procesador de 12 núcleos equipado con 8 GB de RAM dedicados a tu web y hasta 12 GB de RAM compartidos. A eso hay que añadir también los 100 GB de espacio en un disco duro SSD con mayor velocidad y la posibilidad de tener tráfico de forma ilimitada.

Aquí nos topamos con la posibilidad de tener 2 direcciones IP y todo lo que hemos visto hasta ahora: un dominio de regalo, backups programados y Plesk para 10 dominios. ¿Cuánto cuesta? Pues actualmente unos 12,50 euros al mes. Buena cifra para lo que ofrece.

VPS Profesional

El último paquete de la compañía es el VPS Profesional, y aquí ya nos adentramos en algo mucho más serio. Lo es porque el procesador Quad Core Xeon viste 16 núcleos para trabajar mucho mejor en paralelo, y porque ya incorpora 10 GB de RAM garantizada y 16 GB de RAM compartida. A estas cifras se suman las del espacio en disco duro SSD, que alcanza los 150 GB disponibles para todo lo que tu web necesite.

Esas son las cifras que lo caracterizan, porque el resto ya es un calco del plan anterior. Es decir, 10 dominios Plesk, encriptación SSL, backups automáticos y, por último, 2 direcciones IP y 1 dominio de regalo. Todo esto lo ofrecen por casi 20 euros mensuales.

Entonces, ¿vale la pena recurrir a los VPS de Evidalia?

Lo cierto es que ofrecen una buena combinación de packs adecuados para diferentes tipos de webs y necesidades. A eso hay que sumar que también cuentan con un muy buen servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda y complicación a través de su formulario de contacto, mediante sistema de tickets o por correo electrónico. En ese sentido, cubren bastante bien cualquier incidencia y suelen responder con bastante brevedad cuando es necesario.

Por otra parte, amplían mucho con información adicional interesante. De hecho, entre esos datos extra figuran contenidos como este que explica las ventajas de los servidores VPS frente a los tradicionales: https://www.evidaliahost.com/servidores-vps/ventajas/. Hacer este cambio en caso de contar con un servidor al uso es algo bastante aconsejable, ya que los VPS, para empezar, permiten abaratar costes y seguir disfrutando de un servicio más que suficiente para poder trabajar con una web sin problemas.

Con un buen abanico de packs y unos precios bastante bien ajustados, la propuesta de Evidalia Host destaca bastante por un cóctel que siempre gusta saborear a los webmasters y a todos aquellos que quieren trabajar con webs. La fórmula funciona, y queda rematada con un servicio de atención caracterizado por su eficiencia a la hora de ofrecer soluciones, sobre todo en los casos más urgentes.

Una firma que se preocupa por el cliente y que trabaja por ofrecer lo mejor de sí misma. Desde luego, vale la pena tenerla en cuenta si vas a abrir una web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba