4 puntos a tener en cuenta en el diseño web

El diseño web está directamente relacionado con el SEO

El diseño web está directamente relacionado con el SEO y aunque muchos profesionales del diseño web ya lo saben, otros mucho aún no se han dado cuenta de ello. Bajo mi experiencia en el desarrollo de páginas web con clientes y diseñadores, me he topado en mi día a día con clientes que no tenían este dato y se hace complicado en muchos momentos el elegir una buena estrategia de SEO.

Por ello, es importante la comunicación con cada cliente y sobre todo con el desarrollador y diseñador web. Tener un buen equipo de trabajo donde la información fluya de manera correcta y todos tomen conciencia del trabajo del de al lado, nos puede hacer ganar en menos tiempo esas posiciones tan deseadas y codiciadas por las empresas y blogueros que llegan a solicitar campañas de SEO.

Algunos de los puntos más importantes para que una web triunfe son estos:

  1. Imagen y diseño de la web
  2. Estructura de la web
  3. Contenido
  4. Enlazado interno

Veamos uno a uno para poder entender cada caso en concreto.

Imagen y diseño de la web

Dar una buena imagen de página web es como entrar a un local comercial, nso debe causar una buena sensación y hacernos confiar en la marca / empresa. Si la primera impresión no es la correcta, nos será realmente difícil conseguir que confíen en nosotros y quieran trabajar codo a codo. Por ello, debemos tener un buen diseño web, algo que nuestros amigos de diseño web en Bilbao llevan trabajando desde hace tiempo y les está ayudando a conseguir cada vez más clientes. Al igual que ellos, tú debes tener en cuenta que el diseño es parte fundamental de cada estrategia web.

Estructura de la web

Hacer una buena estructura web de encabezados, palabras clave y subtítulos puede dotar a tu web de dos cosas:

  1. SEO friendly para google
  2. Navegación fácil para usuarios

Realmente y aunque lo separe en dos puntos, a día de hoy son solo uno. Si eres capaz de conseguir una buena navegación para los usuarios en tu página web, estarás consiguiendo una buena navegación para Google y eso, sin duda, te hará subir puestos en las SERPs de Google. Para conseguirlo, es importante saber desde el primer momento que se va a ofrecer en tu web para poder jerarquizarlo de manera correcta para Google y para el Usuario.

Contenido

¡Ay amigos y amigas! Aquí está una de las partes clave del SEO. El contenido es el rey del SEO y debes poner todo tu empeño en que sea de calidad y por supuesto, nunca será contenido copiado de otras webs. Piensa que, para google, la única forma de saber de qué trata tu web o una categoría, es el contenido. El contenido dará a tu web esa diferenciación del resto y si Google lo considera relevante para el usuario, querrá mostrarlo en sus resultados. Dale a Google y a tus lectores algo diferente y de calidad y verás cómo triunfas en Internet.

Enlazado interno

¿Cómo puedes decir a tus usuarios y a Google que algo tiene más relevancia? Fácil, cuantas más referencias hagas a un tema, más importancia tendrá, igual que en la vida fuera de internet. Dile a Google que algo es importante a base de enlaces internos que lleven hasta tu página de referencia.

4 Puntos importantes de un buen diseño web que te harán destacar ante tu competencia y te harán ser más visible en Google.

4 puntos a tener en cuenta en el diseño web
5 (100%) 2 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario