6 tipografías que no pueden faltar en tus diseños

Las tipografías decorativas, se caracterizan por ser poco legibles. Por ese motivo se utilizan en textos muy cortos en un tamaño de letra muy grande o muchos diseñadores las utilizan para hacer logotipos.

Tipografía decorativa Yeah Papa

La primera tipografía que les traemos tiene un nombre muy bueno: Yeah Papa. Fue diseñada por Rafa Miguel. Él es diseñador gráfico y tipógrafo originario de Santo Domingo.

La tipografía da un efecto como si estuviera hecha a mano, por eso funciona perfecto en carteles o posters. Sólo hay letras mayúsculas, números y varios símbolos.

tipografías web

Les dejamos el link para que puedan descargarlo: Yeah Papa

Tipografía geométrica Cosmonaut

La siguiente tipografía se llama; Cosmonaut, ésta tipografía tiene un diseño con formas geométricas. Podríamos decir que en el mismo archivo se encuentran dos versiones de la misma tipografía.

En las mayúsculas hay letras con distintas formas, por ejemplo la letra D cambia de diseño si se utiliza como minúscula. Hay otras letras que no cambian para nada, como la W o la Q.

Es una tipografía diseñada por Cahya Sofyan originario de Indonesia.

tipografías web

También se puede descargar gratis en el siguiente enlace: Cosmonaut

Tipografía decorativa Bleakers

Esta otra tipografía del día se llama Bleakerst, fue diseñada por Agga Swist’blnk. También se trata de una tipografía decorativa, que da la idea de que se trata de una fuente hecha a mano.

A comparación de las dos anteriores, esta tipografía sí cuenta con letras en mayúsculas y con minúsculas. Nos gustó bastante por la forma en que presentan la tipografía, les dieron un efecto como si las hubieran escrito con un pincel y pinturas de acuarela.

tipografías web

La pueden descargar completamente gratis aquí: Bleakers

Tipografía decorativa Aroly

Esta tipografía se llama AROLY, está hecha de puros polígonos. Se pueden descargar sólo la versión con las letras en mayúscula, pero dice el diseñador de la tipografía que pronto publicará la versión en minúsculas para que también la puedan descargar.

tipografías web

Aquí te dejamos el link de descarga: Aroly

Tipografía decorativa Reis

La siguiente tipografía gratuita se llama Reis. Esta tiene un estilo como de haberse hecho a mano alzada, se puede descargar en formato PSD. Es decir que se abren desde Photoshop para utilizarse en cualquier tipo de proyecto.

tipografías web

Se puede descargar de manera gratuita o mediante un pequeño donativo de menos de un dólar que irá directo al diseñador de la fuente: Reis

Tipografía decorativa Che´s Bone

Y la última tipografía que está inspirada en el amor que le tiene la mascota del diseñador a los huesos. Y es que la tipografía tiene terminaciones redondas como si imitara a los huesos. Se puede descargar y utilizar como quieran y en donde quieras.

tipografías web

Aquí lo pueden descargar: Che’s Bone

La idea de utilizar la tipografía decorativa requiere en cierto modo, saber cuándo utilizarlo, puesto que, una incorrecta tipografía arruinaría por completo un diseño.

Se suelen mencionar en los libros como “poco recomendables” para la edición por la dificultad de su lectura sin embargo, dejamos al ojo del lector y diseñador su lectura y su aplicación, porque según lo que se busque, tal vez puedan tener un mayor impacto del que se piensa, denostándolas con el criterio legibilidad.

Votar este post

Dejar un comentario