Mi opinión de Jimdo: ¿debes usarlo para crear tu web?

Jimdo contribuye a la buena apariencia de una página web. En el mundo en el que vivimos la estética es muy importante. Mientras algo bonito puede atraer, algo feo puede alejar; la cuestión es que esto afecta muchos aspectos de la vida del ser humano.

Crear una página web, puede parecer algo sencillo, aun así, muchos han descubierto que es más complejo de lo que piensan y esto se debe al hecho de que con el fin de atraer a más personas a tu página web debes pensar en un diseño atrayente, bonito, de calidad, que sea algo bueno de apreciar.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Con lo avanzado que está la tecnológica, y lo indispensable que se ha vuelto la internet, crear una página web nunca había sido tan fácil. Contamos con herramientas que te pueden ser muy útiles para el diseño de la misma, son sencillas y no necesitas ser programador para conseguirlo. Algunas de estas son Wix, Weebly, Webnode, entre otros.

Hoy nos centraremos en una, Jimdo, una excelente herramienta de diseño web. Pero ¿Qué es? ¿Cómo podemos utilizarlo? Y ¿Qué facilidad ofrece? En este artículo aprenderemos sobre esta valiosa herramienta, así que comencemos.

¿Qué es Jimdo y para qué sirve?

“Lo que ves es, es lo que tienes”. ¿Has escuchado alguna vez ese lema? Esa es la base del Jimdo. Es una herramienta de diseño y construcción de páginas web, considerado uno de los mejores editores debido a su sencillez y la calidad que ofrece.

Creado en 2007 por alemanes, Jimdo te ofrece un sistema de gestión propio que utiliza Inteligencia artificial y basado en secciones editables. Es una plataforma que no requiere de previo conocimiento sobre HTML, y con la que podrás crear y personalizar tu página desde cero. Útil para quien no es programador ni conoce lenguajes de programación.

Claro, si tienes conocimientos de HTML, también puedes valerte de esta plataforma ya que puedes a través de códigos añadirle widgets personalizados o incluso modificar un poco el diseño de las plantillas que ofrece. Muchas páginas han sido creadas con esta plataforma, ¿Por qué no probarla?

Además, Jimdo utiliza un método flexible, ¿Cómo? Aunque te ofrece dos versiones pagas como lo son JimdoBuisiness y JimdoPro, de lo cual hablaremos más adelante. También contamos con una versión gratuita, lo cual es útil para comenzar en este mundo. 

Debes tener presente cual es el objetivo que deseas alcanzar al crear la página, ya que esta plataforma puede funcionar tanto para fotógrafos o músicos como para artistas o artesanos. Incluso para los influencers que solo desean una hoja de presentación este puede ser ideal.

¿Qué caracteriza a Jimdo?

Como plataforma web, Jimdo te da la oportunidad de iniciar desde cero tu página para comenzar a posicionarte en el mercado de forma rápida. Puede empezar tu negocio gracias a sus distintas características, que al mismo tiempo se convierten en grandes ventajas, pero ¿cuáles son? Te las muestro a continuación.

Distintos servicios de planes

Gracias a su editor puede diseñar tu página. Claro no podrías utilizar un dominio propio sino uno asignado por el mismo constructor, pero esto solo pasa usando una versión gratuita. Usando un plan pago tienes más funciones a tu alcance. Por ejemplo:

  • Las 2 opciones pagas de Jimdo, desde 5GB hasta un espacio ilimitado, con un dominio propio y distintas formas de pago.
  • La opción gratuita, llamada “JimdoFree” aunque un poco limitada, te incluirá publicidad más un dominio con el nombre que elegiste junto con “jimdo.com”.

Pero independientemente de que versión uses, debes tener en cuenta que el plan de pago tiende a ser algo costoso, pero puede ser un buen amigo que vaya de la mano con tu propósito.

Facilidad de uso

Clic, clic y más clic es lo que debes hacer al entrar en esta plataforma. Su rápida interfaz te permite crear en solo segundos el sitio que deseas, sea, un blog o una Tienda Online para tu negocio. Gracias a su sistema de módulos puedes tanto añadir como eliminar cualquier proceso que hayas hecho. Sus plantillas bien diseñadas pueden adaptarse a lo que deseas lograr o al estilo que quieras.

Profesionalismo

Su fácil interfaz te da la capacidad de crear una web profesional, proyectar una imagen más seria, eliminando, claro, la publicidad que la integra. Pero a fin de lograr esto, debes analizar qué plan se ajusta más a tu necesidad. Ideal para iniciar un negocio sea de ventas o un blog de contenido que te permita generar un ingreso.

E-mali incluido

A diferencia de muchos creadores web, Jimdo te permite administrar el correo gracias al sistema que ofrece.  Esto evita que pierdas tiempo y esfuerzo. Además de que a través de este medio pueden darte buena información comercial.

Modernismo

Con Jimdo puedes agregarle widgets a tu página, para darle atractivo. Además, con tu dispositivo iOS o Android podrás actualizar u optimizar tu sitio, mediante la App con el mismo nombre. Sin embargo, la plataforma se mantiene constantemente actualizada, de ahí que los virus o hacker no son ningún problema.

Claro hemos de tener presente que diseñar un sitio web desde un ordenador, ya es algo difícil; de ahí que, aunque la aplicación para el celular pudiera parecer una ventaja, también puede hacer el diseño y la estructura algo complicado. También puedes utilizar código HTML y CSS.

Desventajas de Jimdo

Aunque son muchas las ventajas que caracterizan a este diseñador web, también presenta ciertos inconvenientes, que por ende también lo hacen débil. Aquí te presento algunas de ellas.

  • Si vas a crear una tienda digital, no podrás vender audios, videos, ebooks sino le incorporas un widget.
  • Aunque es una plataforma abierta, sus funcionalidades siguen siendo limitadas. Posee algunas plantillas que se ajustan a tu necesidad, pero son pocas; y en pocos casos difíciles de modificar totalmente.
  • Aunque la versión gratis puede ser de mucha ayuda para comenzar, su publicidad tiende a ser algo tediosa, lo que te lleva a tener que adquirir una versión paga.
  • Las circunstancias pueden variar, de ahí que, aunque quieras salvar el contenido, no podrás. ¿Por qué? Esto sucede porque Jimdo no crea copias de seguridad para el contenido creado. Por otro lado, si la empresa decide cerrar, perderás tu página, debido a que no poseerás un dominio propio. Todo el tiempo y trabajo que habrás realizado, se perderá.
  • Jimdo presenta dos dificultades; si usas la versión gratuita, no tienes un dominio propio. Independientemente de la versión que elijas, los servidores utilizados son los de la empresa en cuestión, esto ocasiona que no puedas implementar debidamente las estrategias SEO y por ende se te hará difícil posicionar la página.
  • La única forma de ver estadísticas de cuanta actividad tiene tu sitio es consiguiendo una versión paga.

Aunque es cierto que esta plataforma posee muchas desventajas que la limitan, sus ventajas te brindan la oportunidad de comenzar tu negocio online de manera sencilla. Es decir, empezar aclimatarte al mundo Online, esto te aportará experiencia lo cual contribuirá a tu crecimiento. Pero ¿Cómo podemos crearla?

¿Cómo crear una página web en Jimdo? 

Ya se ha mencionado que crear una página web en Jimdo es bastante sencillo y todo simplemente con hacer clic. Lo primero que debes hacer es registrarte, colocas los datos que allí te piden y una vez que hagas la comprobación del registro, te diriges a elegir el tipo de página de tu preferencia y junto con ella la categoría que te gustaría hablar.

Piensa bien, y elige la que se amolde a tu objetivo y necesidad. Elige la versión que mejor te parezca. Recuerda que debes pensar en un nombre para tu dominio que no se haya utilizado antes. Esta irá acompañada, en el url, de “jimdo.com”, selecciona la plantilla y modifícala a tu gusto. Una vez que establezcas tus parámetros. ¡Listo! Podrás utilizar tu sitio y añadirle contenido.

Conclusión

¿Deseas dar a conocer tu negocio, comenzarlo, o escribir contenido? Jimdo te puede ayudar con eso. Hemos aprendido algunos detalles sobre esta plataforma, pero son solo los más relevantes. Ingresa a la plataforma y hazte más diestro en el uso de la misma. Recuerda que no tienes que ser el mejor programador, ni tener algún conocimiento previo para crear una página, simplemente necesitas determinación.

Muchas personas lo están utilizando, ya son más de 12mil páginas creadas con esta herramienta. Es una excelente opción para iniciar a explorar en el mundo de la web. Aunque es evidente que posee algunas limitaciones, la verdad es que es una excelente opción para ingresar al mundo de contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.