TemplateMonster y la Evolución del Diseño Web

TemplateMonster, así nació y llegó al éxito

Mire hacia atrás. ¿Cómo era el diseño web hace 15 años? Si lo comparamos con la Web moderna, sin duda, parecería un poco torpe y ruda. No había dispositivos móviles, no había múltiples navegadores web: sólo Internet Explorer y Netscape. La generación de hoy no recordará sitios web llenos de enlaces y textos, con pocas imágenes y tipos de letra poco legibles, ya que en aquel entonces las fuentes web de Google simplemente no existían.

Las páginas web se diseñaban con Flash y CSS, utilizando Gifs animados y clips de audio. Era el momento en el que el concepto de desarrollo web sólo estaba dando sus primeros pasos. Pues, en aquel tiempo nosotros, es decir, 5 personas empaquetadas en una pequeña oficina en los suburbios, decidimos empezar a crear sitios web, pero tuvimos una idea de cómo diferenciarnos de otras compañías de diseño web que proliferaban en el mercado a una velocidad increíble.

Así es como comenzó nuestra historia: la historia de TemplateMonster, una plataforma web que ofrece plantillas únicas, exquisitas y fáciles de usar.

TemplateMonster: de HTML a plantillas listas para usar

Primero se trataba de sitios web personalizados. Para crearlos desde cero utilizabamos la codificación HTML y CSS, como todos lo hacían en aquellos tiempos. Funcionaban de manera bastante fluida, se cargaban más rápido y se veían mejor, si los comparamos con los sitios web desarrollados con Flash, y debido a la creatividad ilimitada de nuestro equipo, los sitios web creados por nosotros eran muy populares, por lo que nuestro equipo logró obtener algunos clientes grandes, como GAP y otros.

Incluso cuando el uso de HTML era una práctica generalmente aceptada, no existía una estructura única de sitios web. En pocas palabras, todos los sitios web se creaban desde una hoja de papel limpia, por lo que ellos tenían diferentes composiciones y estilos, lo que complicaba mucho la navegación. Llenos de animaciones de colores y provistos de una gran cantidad de tipos de letra diferentes, estos sitios web no eran fáciles de usar, ni atractivos. Incluso debemos decir que nuestro propio sitio web parecía un poco descuidado.

Estamos muy contentos de que la estética web haya cambiado mucho desde entonces. El minimalismo, los gráficos planos, las imágenes grandes, la paleta de colores moderada y el diseño de una sola página han hecho que el proceso de creación de sitio web se vuelva cada vez más económico, más rápido y más eficaz.

A pesar de seguir las últimas tendencias de la Web, mientras cooperabamos con las empresas más grandes, teníamos esa sensación de perder algo realmente crucial. En aquel entonces prestabamos poca atención a las empresas medianas y pequeñas, cuyo número crecía rápidamente. En general, ellas no estaban interesadas ​​en tener su propio sitio web, ya que era bastante caro. Además, a menudo aún no se daban cuenta de los beneficios posibles de su propia página web.

Teniendo esto en cuenta y notando la velocidad con la que uno de los diseñadores de nuestro equipo estaba generando sitios web sobre la base de sus propios diseños pre-realiados, decidimos probar a crear plantillas web listas para usar que sólo requerían el reemplazo de contenidos predeterminados. Fáciles de usar, perfectamente diseñadas y adaptadas a las necesidades de clientes, nuestras plantillas web se han convertido en una verdadera mina de oro. Durante las primeras dos semanas de ventas de estos productos ganamos más de 70 000,00 $.

Como puedes ver, no hay secretos especiales del éxito de TemplateMonster. Todo era bastante predecible, ya que sólo estábamos tratando de seguir el desarrollo tecnológico y pensar hacia adelante. Cada año el diseño web se vuelve más sencillo, más limpio y más intuitivo. Y los estándares de la creatividad han sido reconsiderados completamente. Así que, no sólo logramos seguir estos conceptos, sino que también lo superamos al ofrecer algo que está listo, tiene un precio razonable, no requiere conocimientos especiales y, lo que es más importante, se caracteriza por la primera calidad.

Los temas y plantillas de TemplateMonster son soluciones universales para cualquier tipo de negocio, ya que pueden ajustarse al tamaño y a la especialización de cualquier empresa, así como modificarse de acuerdo con la configuración, las características, las funcionalidades y los tamaños de pantallas de los usuarios. Basándonos en la investigación profunda de las demandas de nuestros clientes potenciales, ahora podemos crear una plantilla exclusiva para cualquier negocio.

Por ejemplo, nuestros temas multifuncionales para sitios de restaurantes ya integran una opción de reserva de mesa, mientras que las plantillas para empresas incorporan mapas de Google, formularios de contacto y funciones de intercambio por redes sociales. Es decir, nuestros productos tienen todo para ayudar al negocio del cliente a prosperar.

Es 2018, TemplateMonster no sólo dispone de la biblioteca de plantillas más grande del mundo que se actualiza constantemente con nuevos productos y extensiones, sino que también está bien conocido como un mercado digital mundial con más de 6 millones de clientes potenciales.

De verdad, el mercado de TemplateMonster es un paraíso para los desarrolladores web de cualquier plataforma. Nuestras plantillas tienen numerosas funciones incorporadas – su número es más grande que cualquier otro mercado existente puede ofrecer. Además, nuestro cliente obtiene un paquete completo de archivos fuente y muchas ofertas especiales, como la protección contra el correo no deseado o los servicios gratuitos de redacción.

Template Monster y revolución móvil

¿Quién estaba pensando en la optimización a principios de los 2000? Nadie, ya que los teléfonos móviles de aquella época aún no brindaban esa oportunidad. En 2018 el porcentaje de todas las páginas web visitadas desde teléfonos móviles es superior al 52%! ¿Qué es esto si no es una verdadera revolución de teléfonos inteligentes?

Pues, para que tu sitio web sea popular, fácil de encontrar y optimizado para Google, debería funcionar sin problemas en teléfonos inteligentes y tabletas. Es imprescindible si deseas ver tu sitio web en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

En TemplateMonster no pudimos ignorar este principio clave del concepto de diseño web moderno: todos nuestros productos se ajustan completamente a los dispositivos móviles y funcionan perfectamente en cualquiera de las pantallas existentes.

TemplateMonster y WordPress van de la mano

TemplateMonster se creó en 2002. WordPress se lanzó en 2003. ¿Es una coincidencia? No lo creemos… Cuando se lanzó WordPress, primero se usaba principalmente como una herramienta en línea para hacer blogging. Hoy en día es una de las plataformas de blogging más grandes, con millones de usuarios y que se utiliza para crear todo tipo de sitios web. Gracias a la interfaz intuitiva, WordPress es extremadamente fácil de administrar e instalar. Te ofrece numerosas opciones para estructurar el contenido, personalizar tu sitio web y conectarlo a todas las redes sociales conocidas. En TemplateMonster, estamos realmente locos con los temas y plantillas de WordPress.

TemplateMonster y esa palabra que asusta “optimización”

Hace 10 años era suficiente tener tu sitio web “en linea”. Pero ahora, sin la optimización adecuada, tu página web puede resultar invisible, incluso si existe. Nuestras plantillas web están bien estructuradas para que tu futuro sitio web se destaque en la búsqueda de Google. TemplateMonster crea diseños fáciles de rastrear que ofrecen una navegación cómoda y muchas opciones útiles, como, por ejemplo, una posibilidad de suscribirse para recibir noticias recientes, unirse a una reunión o seminario web o incluso chatear en línea.

TemplateMonster y Analytics

La importancia de la analítica e investigación en el diseño web moderno es algo muy necesario. Hace 10-15 años estas herramientas generalmente se ignoraban, dejando que la intuición y los caprichos del cliente fueran los factores clave al crear un sitio web. Ahora el surtido de los métodos y técnicas que se utilizan para identificar a los visitantes de página web y los clientes potenciales ha aumentado considerablemente. En TemplateMonster estamos muy orgullosos de nuestro propio Centro de Investigación que realiza el análisis preciso y la investigación analítica. Ofreciendo una variedad decente de formas para tomar decisiones comerciales exitosas y mejorar tu sitio existente para obtener mejores resultados, Analytics es una herramienta esencial para aumentar tu tasa de conversión.

Actitud para ayudar con el soporte de TemplateMonster

A su cliente no le importa cuánto sabe hasta que sepa cuánto le importa. ~ Damon Richards

Atrás quedaron los días, cuando el cliente se le dejó solo con sus problemas. Ahora la atención al cliente es una parte crucial de todo negocio competitivo. Los especialistas de atención al cliente de TemplateMonster trabajan 24/7, están disponibles por chat en línea o por teléfono, y siempre están listos para ayudarte a tomar la decisión correcta, elegir una plantilla adecuada, descargar e instalar y, por supuesto, solucionar cualquier problema en caso de que un cliente lo tenga. Por lo tanto, los clientes de TemplateMonster reciben asistencia antes, durante y después de comprar.

TemplateMonster y comunidades

El concepto de conocimiento y su trnasmisión ha evolucionado: ahora las personas se unen para compartir sus conocimientos, experiencias y prácticas. Es una manera brillante de inspirar y animar a las personas a nuevos logros. El mercado de TemplateMonster cuenta con diseñadores web increíblemente dotados con muchas nuevas ideas y puntos de vista originales.

TemplateMonster y bonos

La idea principal de nuestros tiempos no consiste en ganar dinero, sino en resolver problemas de clientes y obtener dinero como beneficio. TemplateMonster no sólo sigue los últimos avances web, sino que también crea los suyos propios:

Libros digitales y biblioteca de manuales

TemplateMonster ofrece tanto la colección de plantillas más grande del mundo, como una biblioteca única de libros digitales y tutoriales sobre cómo crear un sitio web utilizando una plantilla, impulsar tu negocio en línea e implementar las estrategias de marketing de primer nivel. Escritos y publicados por los expertos de nuestra compañía, se pueden descargar estos libros absolutamente gratis.

Satisfacción 100%

Si cambia de opinión después de hacer una compra, te ofreceremos otra gran plantilla absolutamente gratis. Si todavía no es lo que buscas, te devolveremos tu dinero. Los clientes de TemplateMonster son clientes satisfechos.

Plantillas gratuitas con TemplateMonster

Descarga gratis, prueba e inspírate antes de comprar un producto premium.

Ventas y ofertas

No podemos ofrecer menos en nuestra web y ofrecer a nuestros clientes promos y ofertas decentes que estén a su altura.

Lo que el futuro nos prepara

Es difícil imaginar cómo se verá el diseño web en el futuro, como las innovaciones espectaculares siguen apareciendo a una velocidad cósmica. Sin embargo, sabemos con certeza que el equipo de TemplateMonster trabajará duro y sin esperar a que llegue la inspiración, por lo que la calidad de nuestros productos no depende del estado de ánimo, del clima o de la musa. Somos profesionales que están haciendo su trabajo de forma impecable y sistemática.

TemplateMonster y la Evolución del Diseño Web
4.7 (93.33%) 3 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario