Las 10 mejores plantillas de WordPress

WordPress es un CMS cuyo objetivo es permitir a los webmaster la elaboración de un blog u otro tipo sitio web. Gracias al crecimiento que ha tenido el CMS con su sistema de gestión de contenidos, ofrece un funcionamiento mejor y mucho más sencillo de interpretar brindándole mucha más ayuda a los usuarios mas inexpertos y sus themes o plantillas, son una parte fundamental del CMS.

En este post te muestro las mejores plantillas de WordPress para comenzar con tu blog, tu tienda online o tu página web de empresa.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Para muchos usuarios, hablar de WordPress es hablar de blog, pero en realidad este término es mucho más amplio, ya que con este sistema es posible crear, tiendas online, web corporativas y cualquier tipo de web que tengas en tu cabeza.

Es increíble todo lo que podemos lograr con  WordPress, utilizarlo es mucho más fácil de lo que crees, todo se basa en el tema y plantilla a utilizar.

¿Qué es una plantilla o tema de WordPress?

Es normal que los usuarios tengan confusión al hablar de un tema o una plantilla de WordPress, lo ideal es conocer el significado de cada uno. El tema, engloba el diseño general del sitio web, el cual estará visible al público por medio de páginas, y es ahí donde entran las plantillas.

Las plantillas se basan en el diseño de cada una de las páginas que ayudan a la creación del sitio web. Si quieres la opinión de expertos puedes echarle un vistazo al blog sobre WordPress de Álvaro Fontela, co-fundador de Raiola Networks, siendo ambos blogs dos de los referentes de ayuda a usuarios de WordPress y que cuentan con un amplio contenido acerca del CMS más usado en el mundo.

Por si necesitas más información y ayuda, puedes entrar también al blog de sobre WordPress de Raiola Networks y pasarte por todos sus post para ver trucos y aprender mucho más sobre WordPress. Además, también tienen un hosting de mucha calidad que te servirá para todos tus proyectos web.

¿Cómo instalar una plantilla de WordPress?

Para instalar una plantilla de WordPress, es necesario la instalación de un tema, pero no te preocupes, es mucho más sencillo de lo que parece, para ello debes ingresar a tudominio.com/wp-admin, y hacer clic en apariencia.

Dicha opción la tendrás en la zona superior izquierda del portal, seguidamente tendrás que dar a “subir tema”, instalar y al finalizar, hacer clic en activar y listo. Fácil, ¿verdad?

Pero esto no es todo, antes de instalar una plantilla deberás tener en cuenta factores como, la capacidad de personalización del theme, la velocidad de carga, ya que es un factor que gusta a Google y, no olvides el más importante, que esté optimizada para SEO.

La importancia de elegir una buena plantilla de WordPress

La plantilla se encargara de llamar la atención del público. Para que la plantilla cumpla con todas las exigencias de los portales web más experimentados, deberás cerciorarte que cuente con actualizaciones y que las mismas sean recientes, por otro lado, es muy importante que se ajuste a dispositivos móviles.

Ya casi todos los sitios web cuentan con lo que se conoce como mobile first index o, lo que es lo mismo, que Google valorará tu web por su versión móvil.

Evita en lo posible plantillas donde al ocurrir algún problema debas ingresar a su código PHP, al menos, si no eres programador. Y por supuesto, es importante que la misma cumpla con las técnicas necesarias para que el sitio web esté en los primeros lugares de los buscadores como google, yahoo y otros.

Las mejores plantillas de WordPress 

Son muchas las plantillas con las que cuenta WordPress, la dificultad radica en tomar en cuenta la mejor, y aunque casi todas son buenas, deberás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Las plantillas han sido elaboradas de acuerdo a los temas más buscados en los sitios web, ya sea para webs corporativas, siendo parte de las plantillas WordPress para profesionales, y aquellas especializadas en contenidos para blogs.

A continuación te traigo una lista de las mejores plantillas WordPress que cumplen con todos los requisitos que debe tener una “buena plantilla”

Avada

Siendo una de las plantillas más antiguas y aun así, el rendimiento que ofrece le ha ayudado a permanecer entre las mejores. Es muy fácil de utilizar, es la plantilla ideal para principiantes. Si aun dudas de esta plantilla, me atrevo a decirte que, es una de las plantillas que mayor cantidad de ventas ha tenido.

Quiero descargar AVADA

Astra theme

Si buscas una plantilla para tu web de empresa, Astra theme es la mejor para el trabajo. Es una plantilla que te permitirá utilizar los mejores editores, para hacer de tu sitio web el más llamativo, y, lo mejor de todo, es que, es gratuita, así que, no tendrás que comprar plantillas WordPress.

Quiero descargar ASTRA

Genesis Framework

Encontrar una plantilla de calidad es un trabajo arduo, pero aquí lo tienes más fácil. En este punto toma el protagonismo Genesis Framework, esta plantilla no solo te permitiría ahorrar dinero, sino además, te proporcionara las herramientas necesarias para que cuentes con los mejores temas de WordPress para portales experimentados.

Quiero descargar GENESIS

Divi de Elegantthemes

Si quieres una plantilla que cuente con los mejores temas para blogs, no busques más, la plantilla Divi de Elegantthemes, es la ideal para ti. Es una plantilla que lo tiene todo, con ella podrás aprender a editar desde colores, tipos de letras, y más. En fin, editaras todo lo que desees. 

Quiero descargar DIVI

GeneratePress

GeneratePress, no es una plantilla, en realidad cumple la función de un tema, siendo uno de los más veloces de WordPress, además es compatibles con creadores como Elementor y muchos más, permite la integración y modificación de la base de datos, siendo esta una característica poco comunes de los temas de WordPress. 

Quiero descargar GENERATEPRESS

Newspaper

Newspaper, es considerada una de las mejores plantillas WordPress premium. Esta plantilla tiene un preicio de 50 euros, es utilizada comúnmente por los usuarios que tengan en mente elaborar proyectos como, vídeo tutoriales, cuyas características técnicas, entre ellas “su optimización para SEO”, permiten incrementar considerablemente el número de visitas del sitio web.

Quiero descargar NEWSPAPER

Bridge

Una plantilla que cuenta con 500 códigos totalmente personalizables. Se podría decir que es una de las mejores plantillas de WordPress. Entre muchos de sus beneficios, permite la compatibilidad con todos los dispositivos, ya sean móviles o no. Funcionara a la perfección, y en este caso sus plugins, ya están instalados, por lo que te ahorraras algo de tiempo. 

Quiero descargar BRIDGE

Salient

Salient se encuentra en los primeros lugares y no es para menos. Cuenta con uno de los mejores soportes técnicos que pueden tener las plantillas premium de WordPress. Es una plantilla con la cual no solo aprenderás a manejar tu sitio web sino además, lograrás que este cuente con una gran cantidad de tráfico.

Quiero descargar SALIENT

Uncode

Uncode se ha ganado el título de “plantilla multicreativa”, y es que la cantidad de herramientas que ofrece para hacer de un sitio web “único”, son casi incontables. Si te consideras una persona creativa esta es la plantilla ideal para hacer volar tu imaginación, notarás lo completa que es solo al observar su peculiar diseño.

Quiero descargar UNCODE

Impreza

Es una de las plantillas más vendidas y esto se debe a su funcionalidad. Su diseño le permite ser utilizada para distintos proyectos, gracias a sus demos, ya sea, para fotografía, restaurantes, blog, portafolios y más. Es una de las más elegantes, y debido a esto es conocida como una plantilla WordPress “multipropósito”.

Quiero descargar IMPREZA

Conclusión

La instalación de WordPress no tarda más de 5 minutos, es un sistema muy fácil de utilizar, pero es necesario que te tomes un tiempo para leer acerca del tipo de plantilla que más se adecue a tus necesidades.

No todas son son de pago y aun así su funcionalidad les ha permitido estar entre las mejores plantillas para WordPress.

Todas las plantillas WordPress cuentan con una excelente relación: rendimiento-calidad-precio.

Aunque las plantillas WordPress sean sometidas a constantes actualizaciones, te aseguramos que las nombradas anteriormente, se mantendrán en la cima por un buen rendimiento. Sin duda llegaste al lugar adecuado para buscar las mejores plantillas WordPress de 2019.

4.9
10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.