Wix, una alternativa real a WordPress

¿Wix o WordPress?

Es cierto que WordPress es el más conocido por la mayoría de las personas que nos movemos en Internet, pero eso no significa que sea la única opción. De hecho, hay una plataforma llamada Wix.com que es la que actualmente usamos para el diseño de webs en nuestra empresa, que en silencio va ganando puestos poco a poco sin que nadie se de cuenta.

A decir verdad, Wix España no lleva ni la mitad de años que tiene ya la plataforma WordPress.org, pero eso no significa que no tenga buenas prestaciones para aquellos usuarios que quieran crear una página web, blog e incluso tienda online.

Casi todas las plataformas tienen cosas muy buenas, unas más que otras, ya que como es obvio, quieren que los usuarios se registren y trabajen con ellas.

Pero dentro de este término, hay que reconocer la calidad de unos y de otros y en este post concretamente voy a analizar estas dos plataformas por su precio, usabilidad y flexibilidad; Wix y WordPress.

Precio de Wix:

Los precios de Wix varían desde los 4,50 euros al mes hasta los 20 €. Todo dependerá de por cuánto tiempo se contrate (mensual o anual) y de qué tipo de plan elijamos (Connect domain, Combo, Unlimited o Ecommerce), según el plan que contratemos tendremos más espacio en disco, más o menos transferencia mensual, etc.

WordPress te lo puedes descargar e instalar absolutamente gratis, pero luego tienes que adquirir una plantilla de pago o gratuito. Las de pago suelen costar entre 30 y los 80 euros según características. Luego tienes que comprar el dominio y el alojamiento por tu cuenta, que puede llegar hasta otros 70 u 80 € al año, y si en algún momento tienes algún problema serio con WordPress a nivel de código, entonces puedes hacer dos cosas: la manera barata e ideal es investigar por ti mismo. Si no, deberás contratar a algún experto en WordPress que puede salirte por un ojo de la cara.

USABILIDAD de Wix

WordPress es más difícil de usar que Wix, mucha gente elige WordPress por su flexibilidad, pero con ella viene algo de complejidad. Si entiendes de códigos, seguramente podrás hacer muchas más cosas con WordPress.

FLEXIBILIDAD de Wix

WordPress es Open Source, lo que quiere decir que sus códigos están abiertos, pudiendo ser modificado. Cualquier programador puede hacer su propio tema (plantilla) o desarrollar un plugin.

Wix no es una plataforma de Código abierto así que su código no está disponible para modificaciones. ¿Esto quiere decir que no habrá plugins o demás aplicaciones que ayuden a mejorar la creación de mi página web? No quiere decir que no haya plugins o aplicaciones que ayuden a mejorar el desarrollo de la web, sino que sólo su equipo de desarrollo será el encargado de crear todas esas nuevas incorporaciones que estarán disponibles en su Apps Market. Por otro lado, si te encuentras con problemas técnicos, su equipo te ayudará, a diferencia del de WordPress.

En definitiva, si te quieres olvidar de todo lo que conlleva una web, tu elección es WIX, y si por el contrario tienes tiempo, ganas de aprender, ganas de crear y modificar aspectos de tu web continuamente, entonces desde luego eres un WordPress.

Wix, una alternativa real a WordPress
Votar este post

Dejar un comentario