Adwords, el malvado hermano del SEO

Seguro que tras leer el título de este post, estarás pensando que es cierto, que adwords y el SEM están intentando dejarnos sin nuestro vicio, sin nuestra manera de pensar y vivir pero espera un momento y piensa esto, cada vez que alguien usa adwords y otras plataformas de PPC, un cliente más llama a nuestra puertas para conseguir tráfico orgánico y natural.

Usar adwords es más o menos intuitivo para los que nos dedicamos al SEO e incluso para aquellas agencias de Social Media que usan adwords como punto extra para ganar clientes y nichos de mercado pero para el resto de humanos, no es tan fácil como podrían pensar.

¡El SEO es mejor que el SEM!

Yin Yang SEO SEMEs por esto, que la mayoría de empresas ya están incorporando en sus filas a expertos SEO para hacer de sus webs, un mercado real para atraer clientes y tráfico real sin tener que hacer inversiones extras en otras plataformas de pago por clic. De una manera u otra, las empresas y usuarios de Google, han encontrado en el buscador una forma de ganar dinero y generar una visión diferente de su marca gracias a aparecer en las primeras posiciones.

Hace unos años, la importancia del SEO no era tal, se creía que solo las grandes marcas como Youtube y Facebook o maras importantes en sus sectores, tenían el poder de aparecer en el TOP 5 de los buscadores y la irrupción del posicionamiento web puso patas arriba todas esas creencias. El SEO ha evolucionado gracias a técnicas como la creación de private blogs network, el linkbuilding, el contenido y otras técnicas dignas de los mejores visionarios.

¡SEM es el malo del cuento!

Gracias al hermano malvado, profesiones como la nuestra han crecido de manera exponencial en los últimos años y la manera de ver nuestro trabajo ha tomado un giro de 180 grados, algo que era fácil de predecir, pero no a este nivel.

En todo el mundo, han surgido agencias SEO han surgido gracias a que han visto un negocio muy real y por otra parte, muy agradecido. A diferencia de otros sectores, el mundo del SEO es un sector respetado en parte, por la falta de conocimientos sobre cómo hacerlo pero que el 95% de los clientes, sabe que es necesario para de dos maneras, una quitando a la competencia y otra estando ellos, es necesario para su negocio.

Y es que, frente al SEM,  que se dedica a conseguir visitas orientadas a usuarios con una buena conversión, el SEO ha conseguido estar en alza y mantenerse en el primer puesto de formas de conseguir visitas en una web de una manera natural, lo que da más valor a las webs que se sitúan en los primeros puesto.

¿Qué inversión necesita una empresa en SEM?

Es una pregunta difícil de responder con cifras exactas, pero lo que está claro es que, la diferencia entre la inversión entre SEM y SEO es muy alta. Simplemente un proyecto web con el que hayamos conseguido una media de 500 visitas diarias, algo no muy elevado, puede suponer en adwords una media de 125€ diarios, lo que supondría al mes una cifra de 3750€ por proyecto, multiplicándose por el total de proyectos que quieras tener en los enlaces patrocinados del gigante de los buscadores.

En definitiva, el bien existe porque el mal también, a día de hoy sería difícil concebir nuestro trabajo sin el SEM, o al menos no de esta forma por lo que debemos dar gracias a la competencia y más, si es de alguien con el poder de Google, ya que nos hace más valiosos para buscar alternativas a lo que se parecía imponer de una manera absoluta.

Votar este post

Dejar un comentario