¿Cómo acortar URL? Usa los mejores acortadores de URL

Tiempo de lectura: 7 mins

Cortar o acortar una URL es una técnica que utilizan muchas personas alrededor del mundo con el fin de que la información sea más fácil de manejar y que por otros medios como lo son las redes sociales resulte en una manera más sencilla de compartir y de extender su conocimiento en el público.

Usas herramientas para acortar URls nos puede ayudar en nuestro día a día para beneficiarnos y en muchas ocassiones, ocultar la URL para ocultar enlaces de afiliados.

¿Qué son los acortadores de URL y cómo funcionan?

Los acortadores de URL son las herramientas o páginas web disponibles online con las que las que puedes reducir de forma notable los caracteres que se requieren para ingresar a la página web en cuestión. El proceso a través del cual funcionan los acortadores de URL es simple, con estas herramientas solo se requiere del enlace original y las páginas que ofrecen el servicio reducirán de forma automática los caracteres necesarios a la página web en cuestión.  

Para qué sirven los acortadores de URL

Acortar una URL es un proceso a través del cual una empresa o una persona que cuente con una página web reduzca la cantidad de caracteres que otros tienen que utilizar para ingresar en ella y ver toda la información que quieran dar a conocer a las masas ya sea para ofrecer un producto, un servicio o para elevar la fama de la persona en cuestión con respecto a a otras personas.

Las mayores ventajas de acortar URL

En la siguiente lista te digo las mayores ventajas que presenta el hecho de acortar un enlace:

  1. Muchas de las herramientas utilizadas para acortar los enlaces ofrecen la posibilidad de visualizar la cantidad de personas que ingresan a la página en línea, de modo que con estas estadísticas se permite conocer si resultaría efectivo recortar el URL o si esto sería contraproducente.
  2. Una de las mayores ventajas que se presentan en el momento en que se acorta un enlace es que muchos medios de comunicación y redes sociales cuentan con un límite de caracteres que se pueden utilizar por cada uso, en la mayoría de casos esta cifra supera los cien caracteres, es por esto que entre más corto sea el URL más información puede abarcar la persona o empresa por mensaje o publicación.
  3. Otra de las ventajas que suelen destacar las personas que hacen uso de los acortadores de enlaces en sus páginas web es que este proceso les permite realizar una personalización del URL y darles las características que se deseen para hacerlo más atractivo para las masas y así elevar el número de visitas.

Desventajas de acortar URL

En esta otra lista van las desventajas más importantes en los procesos de acortar los enlaces de las páginas web, estas son las siguientes:

  1. Se ha establecido a través de estadísticas que muchas de las personas que se mueven a través del internet no tienen mucha confianza en ingresar en enlaces que hayan sido personalizados de alguna forma ya que en períodos de tiempo anteriores estos se utilizaban como una forma de permitir la entrada de virus a los dispositivos, dañarlos y dejarlos en un estado en el que repararlo resultaba casi imposible.
  2. Otro de los aspectos negativos de mayor relevancia en lo que respecta a la reducción de los caracteres requeridos para ingresar a una página web en específico es que los expertos en el área han confirmado que el proceso reduce la vida útil del URL, es por ello que este proceso de acortar un enlace debe ser utilizado con cuidado.
  3. Uno de los problemas más grandes que surge tras reducir los caracteres de un enlace es que muchos de los sistemas que utilizan las páginas lo consideran como Spam, esto no se presenta en todos los casos, sin embargo, que exista la posibilidad es fuente de preocupación de muchos.

¿Cómo se acortan los enlaces?

El proceso por el cual la URL de una página web reduce la cantidad de caracteres que se requieren para lograr ingresar a ella resulta sencillo y sin mayores complicaciones. La gran mayoría de las siguientes páginas online y redes sociales cuentan con su herramienta propia a través de la cual se reducen los enlaces, así que presta mucha atención para aprender cómo se acortan los enlaces de las siguientes páginas web:

Acortar URL con twitter

La página de Twitter, en donde se encuentra mucha información de diversa índole como lo son noticias de farándula, de deportes o de la situación actual de los paises del mundo cuenta integrado en su sistema un acortador de URL al que se le denomina por el nombre de “t.co” a través del cual todos y cada uno de los tuits referente a cualquier tema reducen la cantidad de caracteres que se requieren para visualizarse.

Acortar URL con google

El principal buscador de internet que se utiliza en el mundo para encontrar cualquier tipo de información ya sean investigaciones o noticias, es decir la página de Google, en su sistema tiene incorporado por defecto un acortador de URL con el que la mayor parte de los usuarios quedan conformes dado a que permite facilitar el manejo de la información referente a las búsquedas realizadas, a este acortador de URL se le denomina por el nombre de “goo.gl”. Ir al acortador de Google.

Acortar URL con Facebook

Facebook es, sino la principal, una de las principales redes sociales que existen en la actualidad, siendo pionera en muchos de los aspectos que facilitan la interacción humana también cuenta con un acortador de URL presente en sus sistemas con el que se reduce la cantidad de caracteres que se necesitan para acceder al perfil de una persona o el de una página de alguna empresa que ofrezca un servicio o uno o varios productos. La manera más sencilla de acortar una URL con Facebook es cambiar la dirección http://www.facebook.com/ por http://fb.me/ y dejar el resto de URL igual. Por ejemplo, para acceder a nuestra Fan Page de Blog SEO, se accede así http://fb.me/BlogSEOEs/.

Acortar URL Youtube

La principal página para visualizar videos de casi todo tipo en internet es la que pertenece a YouTube y si bien esta ha tenido algunos problemas en el sistema y roces con la comunidad de forma reciente una de las quejas que nunca se le ha presentado está relacionado a los enlaces que contienen muchos caracteres, esto se debe a que en sus sistemas está integrado el acortador de URL que se conoce y se le denomina por el nombre de “youtu.be”.

Acortador de URL personalizado

En el momento en que una persona o en una empresa tiene la necesidad de acortar el enlace que corresponde a la información que desea dar a conocer al resto de las personas necesita la ayuda de lo que se conoce con el nombre de “acortador de enlaces” que facilitará el manejo de la información para que otras personas tengan un acceso más sencillo en la página web de la persona o de la empresa. Existen diferentes módulos y plugins para los principales CMS del mercado que ayudan a hacerlo. Eso sí, tendrás que tener en tu poder un dominio extra para poder generarlos.

Bitly | URL Shortener and Link Management Platform

Bitly/ URL shortener and Link Management Platform o simplemente denominada por el nombre de Bitly es, como su nombre puede dar pista de ello, una plataforma a través de la cual todos los usuarios pueden realizar la reducción de los caracteres de sus enlaces, para hacer uso de ella se requiere de un correo electrónico y una vez dentro de la plataforma las instrucciones son claras para evitar confusiones en la persona.

La plataforma de Bitly también se encuentra disponible en el idioma español, esto se debe a que las personas que llevan el sistema entendieron que había una enorme cantidad de usuarios de habla hispana que no lograban entender a la perfección las instrucciones dadas por la página, así que de este modo se evitaban los problemas que podían surgir.

Votar este post: 
Promedio: 3.6 (17 votos)
Votos Totales: 0