Consejos para una campaña de sms marketing

Tiempo de lectura: 5 mins

¿A qué te suena cuando te dicen la palabra marketing? Seguramente se te viene a la mente algo relacionado con mercados y ventas, si es así, vas por buen camino, puesto que el marketing no es más que una disciplina científica que se encarga del estudio del comportamiento del mercado, los cambios que ocurren en este y estrategias para que las empresas se adapten a estos cambios y los aprovechen.

En este sentido, existen muchas estrategias de marketing, que deben ser tomadas en cuenta por cualquier empresa que busque el éxito.

¿Qué son los sms?

Quizá esta pregunta pueda parecerte estúpida al principio, es decir, enviar un mensaje de texto es algo de la vida cotidiana, sin embargo, ¿conoces realmente lo que es un sms y cómo funciona? Si no es así, empezaremos definiendo mejor qué es sms.

La palabra sms está conformada por siglas en inglés que significan “short text message”, o en español “mensaje de texto corto”. Este es un servicio para dispositivos móviles, inventado en el año 1985 por Matti Makkonen, que tiene la finalidad de permitir a los usuarios de teléfonos móviles enviar mensaje de texto a otras personas.

De esta manera, el sms se establece como una forma de comunicación muy popular, debido a su sencillez y rapidez. ¡Cualquiera puede enviar y recibir un mensaje de texto! No hace falta ser un genio, ni para entender qué es un sms.

Por esta razón, no debería ser una sorpresa que los mensajes sms sean utilizados cada vez de distintas formas. De igual forma, en la actualidad los sms están ganando popularidad como estrategia de marketing conocida como sms marketing. Pero, ¿por qué?

En esta línea, existen muchas respuestas para esa pregunta, pero primero, necesitamos explicar mejor lo que es el sms marketing.

Marketing SMS

¿En qué consiste el sms marketing?

A todos en algún momento de nuestras vidas, nos ha llegado un curioso mensaje de texto de un número desconocido, y cuando pulsamos la notificación, vemos un mensaje de una empresa promocionándonos sus productos y servicios, o informándonos acerca de ofertas y promociones.

En este mismo orden de ideas, el sms marketing es un grupo de estrategias de publicidad y promoción, donde el medio de contacto entre la empresa y el cliente son los mensajes de texto o sms. Hoy día, diversas investigaciones han demostrado que el sms marketing es una de las estrategias con mayor alcance y eficiencia de todas.

Por este motivo, si estás buscando campañas de marketing para lograr posicionar mejor tu compañía en el mercado, el enviar mensaje de texto puede ser una gran idea, así que continúa leyendo para descubrir más acerca de esta.

¿Es realmente efectivo el sms marketing?

La respuesta es un gran sí, como mencionamos anteriormente, varios estudios realizados han demostrado que los mensajes sms como una campaña de marketing son una excelente opción.

De este modo, tenemos que tomar en cuenta que actualmente la humanidad está viviendo su era digital, donde básicamente dependemos de la tecnología para poder sobrevivir. ¿Te imaginas la vida sin internet? Terrible, ¿no? Durante mucho tiempo las personas no tuvieron internet y pudieron vivir, no obstante, la tecnología ha evolucionado tanto como herramienta que ahora es casi indispensable.

De esta forma, las investigaciones han demostrado que, en la actualidad, el 91% de las personas siempre están chequeando sus teléfonos móviles constantemente a lo largo del día, ya por este dato puedes irte haciendo una idea de porqué el marketing con sms es una estrategia muy inteligente.

Asimismo, las investigaciones han expuesto que el 98% de los mensajes de texto que reciben las personas son leídos, así, podemos apreciar que el marketing sms es una estrategia con un alto grado de eficiencia, con la cual estaremos seguros de estar llegando a nuestros clientes.

Entonces, en este punto, ya probablemente estés ansioso por empezar tu propia campaña de marketing y catapultar tu empresa con solo un mensaje de texto. No obstante, tienes que recordar que todo plan exitoso, requiere tiempo de estudio antes de ser ejecutado.

Cómo realizar una campaña de SMS Marketing exitosa

Ya sabes que el marketing sms es una de las campañas de marketing más exitosas de todas, así que no dudes en implementarla, sin embargo, no basta con enviar mensaje de texto a todos los clientes que tengas. Para que tu campaña de marketing sea todo un éxito, debes saber cómo hacer una campaña de marketing.

Define tus objetivos

Primeramente, como en cualquier otra campaña, debes definir el objetivo o finalidad de esta, es decir, determinar qué quieres lograr. Seguidamente, ¿qué es lo que quieres ofrecer con tu campaña? Debes determinar qué será lo que promociones al enviar el mensaje. Después, debes seleccionar el software que vas a utilizar, existen muchos tipos, elige el mejor.

Personaliza tus campañas de SMS

Aquí, es importante recordar que estos programas funcionan con una base de datos, así que consigue una, intenta conseguir usuarios que te proporcionen datos, no compres una base de datos ya que la GDPR email marketing y sms es cada vez más estricta, ya que puede resultar molesto para tus clientes. Igualmente, es una buena idea invertir en que la campaña sea personalizada, para hacer que los clientes se sientan tratados especialmente.

Recuerda, 160 caracteres

Como últimos consejos sobre cómo hace una campaña de marketing efectiva, recuerda limitar los mensajes a 160 caracteres, estos tienen un mejor efecto sobre el cliente. Del mismo modo, ten en cuenta añadir enlaces que faciliten el acceso al cliente a los servicios.

Potencia tus campañas en las redes sociales con el sms marketing

En tu promoción marketing, las campañas con mensajes sms son una gran aliada, en un mensaje de texto puedes incluir enlaces o hacer mención a las redes sociales de tu empresa, de esta forma los clientes podrán entrar en contacto contigo más fácilmente.

Además, ingresando a tus redes sociales, los clientes podrán participar en tus otras campañas de marketing y recibir mayor información acerca de los servicios que ofreces.

En conclusión, el sms marketing es una herramienta muy útil para tu promoción marketing así que, tómala en cuenta si lo que buscas es posicionar mejor a tu empresa, y recuerda usarla en conjunto con otras estrategias.

¡Ya puedes comenzar!

Votar este post: 
Promedio: 5 (6 votos)
Votos Totales: 0