Consigue clientes con tu blog y alcanza el éxito

Tiempo de lectura: 5 mins

Un blog es un canal de comunicación y, como tal, es una fórmula efectiva para generar nuevos clientes por medio del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es la tendencia del momento no solo por su proyección, sino también, porque es mucho más económico en comparación con otros métodos de publicidad como los anuncios en radio o televisión.

¿Por qué motivo un blog corporativo otorga más visibilidad a un negocio? Porque es un canal de fidelización por medio de la publicación de artículos interesantes para el público objetivo. Al crear un blog, la empresa aporta contenidos gratuitos para los clientes.

De este modo, los clientes no reciben este tipo de información como una forma de spam sino como una fuente de autoridad. Además, dentro del propio lenguaje de los buscadores, aquellos blogs que se actualizan con frecuencia reforzando el poder de las palabras clave diferenciales del negocio, consiguen un mejor posicionamiento. 

¿Cómo captar clientes con el blog?

Toma nota de los siguientes consejos:

1. Segmentación del público. La clave de este tipo de marketing reside en el conocimiento real del perfil de cliente. Con respecto a un blog cuyos artículos son difundidos a través de las redes sociales es posible generar una comunidad de marca.

2. Introducir la palabra clave en el título del post. Para reforzar el posicionamiento es esencial que la palabra clave esté presente en el título y, también, en el primer párrafo del artículo. Así como cuando el lector de un periódico pone una atención especial a los títulos de una noticia, el lector del marketing de contenidos también se fija en este aspecto fundamental que aporta información sobre el propio contenido del post.

3. Tipos de contenidos. Al publicar un contenido relacionado con una temática de actualidad, la empresa puede atraer tráfico relacionado al interés que genera ese asunto. Sin embargo, también es positivo escribir artículos atemporales porque generan una constante secuencia de visitas. Los temas atemporales son aquellos que no están condicionados por la actualidad del momento.

4. Planificar el calendario editorial. Una empresa planifica muchos de los detalles de su trabajo diario. Por esta razón, esta planificación también debe estar presente en el blog. De lo contrario, es posible perder buenas ideas y creatividad por dejar este trabajo pendiente de la improvisación del momento. Es importante intentar concretar las fechas de publicación para que el propio cliente sepa en qué momentos va a poder disfrutar de nuevas publicaciones. Este calendario editorial debe incluir las fechas, los títulos de los artículos y las características del formato. Es importante priorizar la calidad antes que la cantidad de artículos.

5. Interacción con el lector. Los lectores pueden aportar sus comentarios y reflexiones a través del blog. Por esta razón, es positivo que la propia empresa genere esta interacción por medio de la realización de preguntas que dan lugar a un diálogo interesante. Por ejemplo, es posible hacer una pregunta en el momento del cierre, apelando a la respuesta de los lectores. A este respecto, también es positivo que la empresa responda a estos comentarios.  

6. Tipos de contenido corporativo. No solo es posible escribir un post que combina el texto y la imagen, sino que, además, también existen otros muchos recursos de información como la infografía, especialmente atractiva para compartir datos. El podcast contiene el encanto de la radio. Y el vídeo que aporta el valor añadido de la información visual. Al elegir un tipo de contenido u otro conviene concretar el motivo y la razón de esta elección. 

7. Estudio de las estadísticas del blog. Para conocer mejor los intereses de los lectores es fundamental que una empresa analice las estadísticas con el fin de, por ejemplo, conocer qué artículos han sido los más leídos y qué temas suelen despertar más interés. A veces ocurre que la empresa publica un artículo considerando que va a tener una gran repercusión en la audiencia y finalmente no la tiene. Pero también ocurre al revés cuando un post se convierte en viral de una forma inesperada. Por ello, las estadísticas aportan datos del comportamiento del usuario. 

8. Artículos originales. Los buscadores premian la autenticidad de los contenidos que no hayan sido publicados antes en ningún otro medio. Por esta razón, la empresa puede documentar sus aportaciones al consultar datos de otras fuentes de referencia, sin embargo, conviene no confundir esta investigación previa a la elaboración de un artículo como plagio puesto que es un gesto de ética profesional respetar la autoría del trabajo de otros expertos.

El blog forma parte del presente y lo seguirá haciendo en el futuro. Por medio de un blog, una empresa posiciona su marca y diferencia su esencia frente a la competencia por medio de la diferenciación del trabajo bien hecho ya que todavía existen muchos negocios que no invierten en este tipo de publicidad.

El marketing de contenidos es un arte que puede transformarse en viral.

El impacto del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es tan importante que, actualmente, muchas empresas buscan soluciones a medida para compartir contenido de valor con su audiencia y potenciales clientes. Además, la propia página web de empresa se posiciona mejor al estar vinculada con un blog que al actualizarse de un modo recurrente, genera nuevas visitas constantemente.

Sin duda, Lowpost te ayuda a optimizar tu estrategia. Te ofrece los recursos necesarios para desarrollar artículos únicos en tu estrategia de marketing de contenidos contando con la creatividad de un cualificado equipo de redactores especialistas en distintas temáticas. Un plan esencial para atraer clientes por medio del poder de la palabra y las historias que generan valor positivo.  

El marketing de contenidos combina dos ingredientes esenciales. Por una parte, la información. Y, por otra, el marketing emocional establece un vínculo entre el cliente y la empresa mediante artículos que reflejan la propia filosofía de marca.

Votar este post: 
Promedio: 5 (4 votos)
Votos Totales: 0