3 pasos para convertirte en un Experto apoyandote en el marketing de contenidos

Si estas leyendo este artículo es porque conoces el valor de ser un experto en tu rubro, ser respetado, transmitir confianza en la materia y tener la autoridad para construir una comunidad leal, una mejor carrera laborar o una mejor base de clientes de por vida.

También cuando tienes la experiencia y eres líder de un sector puede llegar a tener un mejor salario o cobrar tarifas superiores, sin nombrar la ventaja de poder llegar a trabajar con empresas o clientes ideales en vez de tener que tomar cualquier trabajo que se cruce en el camino.

Convertirte en un Experto Con el marketing de contenidos

Tener el poder de elección es parte de tener el control en tu vida o tener tu propio negocio.

Les quiero compartir tres pasos que conozco para construir experiencia una industria de y ser una autoridad.

Paso 1: Encuentra tu nicho o especialidad

Probablemente has escuchado esto antes y piensas. ”Pero yo soy bueno en todo o puedo desenvolverme bien en varias áreas, así que eso es de lo que me gustaría hablar”

El Problema con esto es que es más difícil tener éxito como un ”todero”. Si por supuesto, puedes correlacionar diferentes piezas de contenido a medida que va a creciendo tu reputación, es más o menos lo que he hecho comencé escribiendo artículos sobre conocimientos básicos de redes sociales para marcas y consejos para la creación de contenido hasta ahora que tengo artículos más variados como retención de colaboradores y construcción de departamento de mercadeo digital desde cero.

Pero cuando comencé mis articulo me concentre en un super nicho, solo escribía sobre Facebook, Instagram y contenidos en linea para marcas pequeñas o emprendedores. Así que cualquier nicho en que seas el mejor en el mundo y seas un verdadero experto es lo que de verdad quieres poder enseñar y compartir.

Así que empieza por aquí por lo menos los primeros 3 meses y construye tu momento de impulso como experto. Lo genial de esto es que una vez construyes esa autoridad puedes hablar de temas que te apasionen más y extenderte.

Ojo si solo tomas un curso o lees un par de artículos no te vuelve un experto sin ánimos de ofender, pero ser un experto requiere tiempo, paciencia y hacer el trabajo todos los días para aprender cada nueva tendencia, la insight, la estrategia, la herramienta y la técnica para ser siempre la punta de lanza y un verdadero líder de industria.

Las personas que influencian a otros siempre, siempre, siempre están aprendiendo y se necesita tener esto en mente.

Existe miles de herramientas: Libros, conferencias, foros y grupos de networking así todos pueden aprender de todos en forma colaborativa.

Entre más puedas trabajar con personas que están en tu espacio esto ampliara tu alcance.

Haz lo que posible para convertirte en un experto en tu área en el día a día, uno de mis trucos es que cada mañana dedico un momento para revisar un la lista sitios webs o canales de youtube como: Locowise, Mention, emarketeer, Social Minute entre otros.

Paso 2: Pruébalo

Porque se puede decir que eres un experto todo el tiempo, pero lo que realmente te vuelve un experto es conseguir que fuentes externas prueben que lo eres, entonces ¿Cómo hacemos esto?…

El primer paso el conseguir testimoniales y la prueba social (como cuando alguien te da una recomendación o endorsements en LinkedIn), asegúrate que las personas que te hallan trabajo contigo te den estos testimoniales pídeselos gentilmente, ya sea en un voluntariado, una pasantía (intership), como compañero de trabajo o como una relación de cliente. De la persona que puedas obtener esta recomendación o testimonio es un gran comienzo para demostrar que eres un experto.

Otra forma de probar que eres un experto es atreves de exponer conferencias o dar charlas. Hace un par de año tuve la oportunidad de dar conferencias para APEDE (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa en Panamá) fue un auditorio pequeño pero me ayudo a proyectarme como una experta en mi área y esto se conecta al paso 1 una vez encuentra tu nicho es más fácil que te inviten a ser expositor en tu área y seas más atractivo para dar charlas ya que los eventos siempre están enfocados hacia una materia en especifico.

No todas las veces que me han contactado para conferencias he recibido pago pero lo hice para probar mi experiencia y para acostumbrarme a hablar sobre mi trabajo y poder enseñar audiencias en vivo. Así que no te preocupes por que te paguen al principio, tienes que construir tu autoridad en este espacio para poder sacar ganancia de él.

Existen incontables oportunidades como podcasts, blogs, colaboración de todo tipo, entrevistas, medios de comunicación y prensa. Incluso si conoces a alguien que tiene un blog en espacio que quieres llegar tal vez no tengan miles de seguidores o lectores. pero todavía te da posicionamiento en otra fuente externa fuera de la tuya.

Paso 3: Conoce tu industria

Pregúntale a tus amigos, ex-compañeros de trabajo o clientes en que creen ellos que tu eres experto y cuales temas dominas. Es realmente difícil si eres una persona humilde saber realmente en que área ya dominaste. Es simple en los últimos años en mi caso he trabajado para TV, producción de video, imprenta, pautas digitales, marketing político, compra de medios impresos, diagramación entre otros así que se vuelve complicado decir he dominado esta habilidad, esta y esta… así que no está demás conseguir una opinión y perspectiva externa para saber que has dominado.

Es importante también que te sientes tu mismo, hoy y escribas una lista, donde coloques todo lo que sabes, dominas y puedes enseñar a alguien más.

Y taran… al final de esto tendrás también una lista de contenidos o temas que puedes usar en tus redes sociales, para si quieres hacer un articulo o un video.

”Entre más rápido compartas lo que sabes, más rápido crecerá tu audiencia porque las personas les gusta que las ayudes y van a compartir tu material con más personas”

5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario