Cómo conseguir un contenido de calidad para blogs

Son demasiados los blogs que podemos encontrar por Internet, lo que hace que sea más difícil seguir a varios. Por lo general, como lectores que somos, nos gusta leer aquello que llama nuestra atención, por encima de toda la cantidad de información que nos encontramos en la web. Pero, a la hora de escribir nosotros, podemos percibir lo complicado que es a veces crear un contenido de calidad.

¿Cuál es la solución para evitar un contenido poco leído?

Ponernos a escribir es sencillo. Solo basta hacer volar nuestra imaginación, contando aquello que más nos apasiona y esperar a que nuestro público lea lo que publicamos. Pero, en muchas ocasiones, esto último es difícil de conseguir, a pesar de que sintamos que nuestra publicación es perfecta.

Escribir mucho no siempre es sinónimo de ser más visitados. No toda la gente se va a entretener con lo que contamos. Es por eso que necesitamos hacer un análisis de nuestro blog, para así, comprobar en qué errores solemos caer más a menudo y aumentar, tras mejorarnos, el número de público que nos visita.

Conocer bien a la audiencia

Es posible que ya hayamos intentado acercarnos a un determinado público, dada la temática elegida de nuestro blog. Pero a veces podemos llevarnos una sorpresa, sobre todo si, al acceder a herramientas como Google Analytics o Rapportive, nos damos cuenta de que nuestros seguidores tienen otros intereses muy distintos a los nuestros.

Una vez comprobados los perfiles de nuestro público objetivo, es probable que nos planteemos un contenido más acorde a todos ellos, con el fin de conservar el interés de estos porque nos continúen leyendo.

Generar un contenido de calidad

Obviamente, nadie nació aprendiendo a ser un experto redactor. Es por eso que, uno de los primeros ejercicios que podemos llevar a cabo puede ser la observación de otros blogueros.

Generar un contenido de calidad es muy importante cuando pretendemos atraer a una audiencia amplia. La cantidad y la calidad son muy diferentes, es más, el lector suele preferir un artículo de calidad antes que de mucha cantidad; seguramente ya nos hemos dado cuenta de esto en repetidas ocasiones.

Tener entretenido al lector puede resultar una tarea complicada, pero solo se requiere seguir ciertos pasos que, con la práctica, nos harán ver beneficios rápidamente. Debemos tener en cuenta que la intriga es lo que consigue que sigamos una historia hasta el final.

Contemos algo que motive la lectura del usuario. Pero hagamos aún más atractiva la situación, haciéndole ver que en pocas líneas puede llegar a la solución del planteamiento que proponemos.

Hacernos expertos en marketing de contenidos

El marketing se basa en la difusión y promoción de un producto, en este caso, nuestro contenido hacia un público lector. Para conseguir esto nos podemos valer de las redes sociales, las cuales albergan a miles de personas de todo el mundo, que facilitan la difusión de publicaciones, siendo los encargados de hacerlas virales.

Otra opción es ayudarnos de otros blogueros. Muchas veces, la necesidad de publicidad consigue que distintos dueños de blogs contacten entre sí para promocionarse. Aunque los más conocedores en marketing intentan llamar la atención de la audiencia de un determinado blog haciendo comentarios inteligentes que, a su vez, consiguen captar la atención de ciertas personas que no dudan en visitarlo.

Buscar un contenido atractivo

Es bastante complicado no hacer uso de las tendencias o noticias de interés social para conseguir un número amplio de lectores. Lo que suele suceder con frecuencia es la influencia de un redactor sobre otro. Esto, por lo general, provoca que una misma información aparezca difundida excesivamente por varios medios. A su vez, si el lector ya se ha encontrado una vez con dicha noticia, seguramente no tenga interés por volver a leerla, aunque se haya escrito de manera distinta.

Por lo anterior, en importante generar un contenido atractivo, que el lector no haya leído antes. Así que, una de nuestras primeras misiones es la investigación acerca de lo que vamos a escribir, para asegurarnos así de que no ha sido tan difundido, produciendo con ello un mayor interés al lector de nuestro blog.

¿Qué necesita nuestro público?

Si estamos hartos de escuchar que el cliente siempre tiene la razón, es por algo. Veamos a nuestro público como nuestro cliente, que va a mantener a nuestro blog entre los más visitados de Internet.

Demos a nuestros seguidores lo que buscan; llenemos sus necesidades de encontrar textos que puedan ayudarles en cosas útiles de su día a día. Este punto es parte de la continuidad de uno anterior, en el que debíamos buscar el tipo de perfil que tenían nuestros seguidores. En este caso, debemos agradarles con un contenido apropiado a sus intereses.

Una vez logrado todo lo expuesto aquí, debemos conseguir vistosidad, separando nuestros textos por apartados, usando negritas sin abusar de ellas y combinando imágenes y vídeos, tan llamativos para un público interesado en no malgastar tiempo.

Cómo conseguir un contenido de calidad para blogs
5 (100%) 5 votos

Dejar un comentario