Cómo convertir leads en clientes con el marketing de contenidos

Convertir leads en clientes con el marketing de contenidos requiere de unos pasos determinados. Pero antes que nada, debemos tener claro qué es dicho marketing y cuál es su objetivo principal. Este hace referencia al uso del lenguaje y su posicionamiento, y cómo, mediante el mismo, logramos atraer a clientes potenciales.

En primer lugar y, tras un estudio de mercado, tienes que lograr que con la construcción de un blog nuestro producto se sitúe en los primeros lugares de los motores de búsqueda aumentando así el número de seguidores, lo siguiente es que estos sean leads. Con la necesidad de buscar la información que ofrecemos, debemos aumentar la calidad de nuestros leads, para transformarlos en clientes potenciales. Esto se logra con el marketing de contenidos.

Crear contenidos de calidad para un público objetivo

El inicio de nuestro blog requiere de contenidos de calidad, haciendo única la información, con el fin de captar un público objetivo para que siempre nos elija.

El primer contacto hacia el público ha de buscar convencer de que nuestra información es la que necesita. Por eso, es importante situar a nuestro blog en lo más alto de los motores de búsqueda.

Aquí entra en juego nuestro nivel de investigación mediante un estudio de mercado. Gracias a la construcción de nuestro blog y el uso de palabras clave adecuadas, conseguiremos un primer acercamiento. Pero un público amplio no es sinónimo de leads.

Los contenidos de calidad van a ser la manera que tendremos para atraer la atención de un cliente potencial. Para hacer esto posible debemos venderle nuestro producto de una manera íntima, consiguiendo que el usuario se sienta importante por el trato recibido y despierte en él un interés por saber más acerca de lo que le ofrecemos. Así obtenemos el seguimiento de leads.

Creando landing pages con altos porcentajes de conversión

Las landing pages tienen como objetivo la creación de los leads. Tan sencillo como crear una página de aterrizaje, mediante la cual vamos a ofrecer a nuestro público un trato exclusivo, prometiendo una oferta en nuestros productos o una información exclusiva a cambio de rellenar un sencillo formulario, en el que aportarán su información de contacto y ciertos rasgos de su personalidad.

Una vez conseguido este acercamiento, contamos con la posibilidad de contactar de primera mano con los ya convertidos leads, a los que podremos ofrecerles, de manera más cercana, el producto que necesitan. Para ello, podemos usar el marketing mediante email, con la posibilidad de hacerles interactuar con la empresa o negocio que poseemos.

El éxito asociado a diferentes casos, en alusión al lector

Cada persona necesita sentirse identificada con un producto o con un fin en el que pueda ver un beneficio directo. El sentimiento de superación, así como el de supervivencia, va asociado a cada uno de nosotros: forma parte de nuestro instinto.

El objetivo del marketing de contenidos es exaltar dicho instinto para que el usuario sienta que él también, como el ejemplo que propongamos, puede conseguir un beneficio con un determinado producto, que realmente le vendrá bien en su estrategia.

Es por esto que, mediante la ejemplificación de diferentes casos en los que se expone el logro y el éxito, conseguiremos hacer que el usuario descubra que nuestro producto también le puede resultar efectivo a él. Nuevamente, en este caso, un contenido de calidad permitirá activar ese sentimiento de necesidad hacia un determinado producto por parte del cliente.

Los recursos que podemos usar

Para llegar al último paso de conversión de leads hacia el cliente deseado, podemos valernos de diferentes recursos, algunos de los cuales hemos adelantado en líneas anteriores.

Webinars

Ofrecer una conferencia o webinar a tu público puede resultar realmente atractivo. Además, como dijimos anteriormente, la cercanía que proporcionamos con este recurso hará que nuestro público se sienta más arropado y sea más sencillo hacerle captar el producto que ofrecemos, así como que proporcionen sus datos de contacto.

Ebooks

Un libro electrónico, sin la necesidad de que sea muy largo, es recibido como un contenido de calidad por un público exigente. Mediante él podemos crear un link hacia una página donde se soliciten los datos y el email del cliente, al que se le ofrecerá una mayor información y ventajas si se suscribe.

Newsletters

Un formulario de newsletter en el blog suele ser muy útil, sobre todo si le ofrecemos al cliente una atención exclusiva a cambio.

Descripciones de producto

Entendemos como producto aquello con lo que queremos atraer a nuestro seguidor. Una buena descripción del mismo favorece un buen posicionamiento SEO, información sencilla y el convencimiento de que con nosotros encontrará lo que busca.

En resumen, convertir leads en clientes con el marketing de contenidos es posible y muy efectivo.

Cómo convertir leads en clientes con el marketing de contenidos
4.4 (88%) 5 votos

Dejar un comentario