¿Cómo crear contenido fresco sin tener ideas?

El marketing de contenidos es una pieza fundamental en cualquier estrategia de una empresa y a la vez puede suponer el mayor quebradero de cabeza para los creadores de la página web o el blog de la misma. Seguro que sabes de lo que hablo, el contenido de calidad y su creación puede ser en ocasiones complicado.

Crear contenido en la mayoría de los casos pasa por dos etapas:

  1. Miles de ideas y miles de contenidos
  2. Cero ideas y cero contenidos

Potenciando el SEO en Contenidos de terceros como estrategia

En gran parte de los casos que conocemos, la creación de contenidos llega a esa segunda fase más pronto que tarde y los creadores de la web o el blog pronto se ven agobiados e inmersos en mundo de pocas ideas y pocas soluciones. El marketing de contenidos puede llegar a ser un arma de doble filo y por ello tenemos que buscar soluciones para poder lograr un contenido fresco y que atraiga a nuestros lectores.

Por eso, hoy te traigo dos fórmulas infalibles que te servirán para esos momentos de poca inspiración o de poco tiempo disponible para dedicar a la creación de nuevo contenido en tu web.

  1. Post de invitados
  2. Adquirir contenido de terceros

#1 Post de invitados, atrae público y crea contenido

No creas que acabo de descubrir algo nuevo, nada de eso. El post de invitado o guest posting se lleva usando años para dos cosas, crear contenido y hacer relaciones entre bloggers del mismo sector.

A su vez, podemos dividir esta estrategia de dos formas:

  1. Atraer invitados
  2. Escribir como invitado

Al atraer invitados a tu blog o web, estamos generando contenido fresco sin necesidad de escribir nosotros mismos. Este blog es un claro ejemplo de guest posting y de cómo atraer invitados, en nuestro caso colaboradores, que crean contenido de calidad y llenan de información el SEO Blog.

Si eres tú el invitado o la invitada tendrás que generar contenido de calidad para otros blogs y además de conocer gente muy interesante, consigues unos bonitos enlaces que te harán muy bien en tu campaña de interlinking con links externos en blogs de tu sector, algo apreciado por Google y que te dará autoridad de cara a tus lectores y seguidores.

#2 Adquirir contenidos de terceros

En la vida de un blogger o de cualquier negocio, puede llegar el momento en el que por falta de tiempo o de ideas los contenidos de calidad no llegan a tu sitio. Quizás sea el momento de externalizar la creación de contenido buscando siempre contenidos de calidad de cara a Google y sobre todo de cara a tus lectores. Es importante tener en cuenta que no por el hecho de dar la creación de contenido a otra empresa podemos olvidarnos de su revisión y debemos pasar un control de calidad en todos los textos que adquiramos. Una de estas empresas donde podemos adquirir contenido de calidad es https://www.wearecontent.com, con ellos podemos conseguir ese ansiado contenido de calidad y nos podremos relajar en el ámbito del marketing de contenidos.

¿Cómo crear contenido fresco sin tener ideas?
Votar este post

Dejar un comentario