Cómo mejorar La Marca Personal

Claves para mejorar tu marca personal

Es muy probable haber experimentado en algún momento de nuestras carreras laborales que:

  1. No se nos valora adecuadamente.
  2. Hemos alcanzado un techo.
  3. Estamos cansados de “malos” jefes.

Cómo mejorar tu imagen de marca

Hasta hace algunos años las carreras solían ser lineales, siendo común el caso de personas que transitaban su vida laboral en una sola organización. Mi abuelo “Manolo” fue un claro ejemplo de ello ya que, siendo muy joven, ingresó a trabajar a un Banco estatal y se jubiló allí luego de 40 años de servicio. Eran épocas en las que primaba la estabilidad y el trabajador contaba con protección frente a riesgos sociales.

Sin embargo, el contexto se modificó a partir de la búsqueda de una mayor productividad siendo más común encontrarnos con formas de trabajo no asalariadas, informales. En las que prima una mayor incertidumbre.

Si bien el escenario se presenta complejo, la evolución de la tecnología también nos brinda nuevas oportunidades de descubrir y potenciar nuestras habilidades siendo nosotros mismos los responsables de nuestro futuro. La carrera puede mostrarse más incierta, pero también mucho más colorida. ¿Te imaginas 40 años en un mismo trabajo? ¡Yo no puedo!

Branding marca

¡Definamos nuestro propio camino!

Independientemente de la edad que tengamos, del área en la que nos desempeñemos, de nuestra formación; podemos definir nuestro propio camino.

Hablar de “marca personal” no es sólo hablar de imagen. (Núñez, 2017). Se trata de la huella que dejamos en la mente de una persona, a partir de la gestión y comunicación de nuestros auténticos valores, creencias, sentimientos, habilidades, pasiones y talentos. Por ello decimos que la misma no se crea, sino que se descubre.

Además, nos permite aprender a vender y comunicar adecuadamente lo que sabemos hacer, para no tener que “vendernos”, momento en el que aceptamos -a cambio de un ingreso- reglas de juego en cuya definición no tuvimos participación.

Branding marca

Definir nuestro camino es posible a partir de un proceso inicial de autoconocimiento y de potenciar nuestras principales fortalezas. ¡Apoyándonos en lo que realmente nos apasiona para poder marcar la diferencia desde ese lugar!

¿Has notado que las personas que son reconocidas y admiradas por sus trabajos son grandes apasionados? Basta pensar en un cantante, un deportista, un profesor, un especialista en redes, en marketing, un actor, etc. Todos tienen en común ese elemento, una enorme pasión por aquello que realizan. Por ello es que un útil consejo inicial es el de preguntarnos sobre nuestra verdadera pasión y a partir de ella comenzar a transitar nuestro propio camino.

Cómo mejorar La Marca Personal
Votar este post

Dejar un comentario