Contenido B2B, mejora los resultados de tu página web

El contenido B2B ha logrado convertirse en uno de los más utilizados por parte de las empresas para agilizar el proceso de compra. Sus resultados son más que adecuados para cualquier negocio por lo que quizá deberías comenzar a pensar en su uso inmediato para renovar tu propuesta comercial.

El mejor contenido B2B

Teniendo en cuenta su innegable efectividad, parece lógico analizar cómo ha evolucionado este sector y de qué forma puedes lograr los mejores resultados. Aunque el contenido para los negocios B2C es más consumido, con el B2B también se pueden lograr grandes hazañas. Han sido muchas las empresas que lo han conseguido y que lo siguen haciendo funcionar debido a su éxito, la clave es conocer cómo enfocar el contenido a cada tipo de público objetivo.

Tendencias del sector

El 96% de las empresas que aplican el Business to Business lo hace para vender más y lo consigue con cierta facilidad, pero no sin esfuerzo. Ha ganado en importancia el uso del email marketing y también la publicidad en redes sociales. La apuesta del contenido para negocios B2B sigue siendo fuerte y recomendable. De hecho, el contenido de calidad es uno de los pilares sobre los que se asienta el éxito de este tipo de estrategias. No olvides que Google Adwords es una herramienta de enorme efectividad que ha logrado generar beneficios a tener muy en cuenta.

Casos de éxito de empresas

A destacar la enorme labor que han hecho American Expres y Volvo para recuperar su importancia en sus respectivos sectores. La primera se centró en las PYMES ofreciéndoles una plataforma de asesoramiento que ha sido un éxito. La empresa de automoción apostó por Van Damme para crear una campaña que terminó generando 100 millones de visitas a sus vídeos. Son dos buenos ejemplos de cómo el B2B parece conquistar a los clientes con gran facilidad.

Consejos prácticos

Sería interesante que retomaras ideas que quizá consideres algo anticuadas, pero que siguen siendo eficaces. El boletín de noticias, una selección de las últimas novedades de tu sector, el uso de vídeos para las campañas y las infografías son herramientas básicas. No olvides hacer webinars que den a conocer tu propuesta a otros compañeros de tu sector. Recuerda publicar en Medium, una plataforma ajena a tu propuesta. para lograr dar a conocer tus contenidos a otras empresas.

Experiencias propias

Resulta muy importante tener siempre en mente que otros empresarios han pasado ya por este mismo punto. Por ello, es importante publicar contenido sobre la experiencia que hayan tenido otros y las tuyas propias. Esto empatiza con el lector y demuestra que es posible conseguir los objetivos a través de probar con varios tipos de contenido, hasta llegar a encontrar el éxito.

Innovaciones en el sector

La tecnología puede ser tu peor enemiga. Desgraciadamente, la evolución tecnológica ha provocado que muchas empresas se conviertan en el mejor ejemplo del fracaso. El uso de un software adecuado y de plataformas novedosas como Slack pueden ser soluciones tan prácticas como recomendables. No dudes en revisar este tipo de problemas periódicamente y tampoco en confiar en profesionales del sector que puedan ayudarte a convertir tu página web en una nueva manera de dar a conocer a qué te dedicas.

Usar herramientas diversas como el podcast, redactar un ebook o crear contenidos diversos pueden ayudarte a promocionar tu negocio de la mejor manera posible.

Utilizar Linkedin, red social principal de este tipo de negocios

Es, sin duda, el eje de la actividad B2B en Internet. Más de un 81% de las compañías utilizan esta red para lograr los objetivos arriba glosados. De hecho, es una red en la que es posible tanto encontrar a nuevos contactos como ofrecer empleo e incluso publicitar tu actividad de manera efectiva. Su diseño es sencillo, es usada por millones de usuarios y no deja de generar contenido.

Recuerda, como te hemos expuesto, que debes ir siempre analizando qué hace la competencia para conocer cómo va evolucionando tu sector. Progresivamente irás añadiendo las novedades ya comentadas a tu página web y terminarás por lograr una mayor repercusión comercial.

El objetivo principal es vender más, pero también el convertir tu web en una base perfecta para que tus clientes te encuentren con mayor facilidad.

En Lowpost conocemos el sector del marketing y ofrecemos un contenido B2B de alta calidad que, a buen seguro, logrará ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas.

Contenido B2B, mejora los resultados de tu página web
4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario