Digital Content, Review completa de la plataforma

Content is King, o como nos gusta decir por aquí, el contenido es el Rey. Una web sin contenido está predestinada a desaparecer. Todos hemos comprobado la sensación de abandono que transmite un sitio web desactualizado.

Por otra parte, la creación de un contenido único de calidad que retenga a los usuarios, junto con una buena elección de palabras clave usadas para que el sitio web posicione por ellas, es imprescindible para lograr visitas orgánicas desde Google o Bing.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Ahora bien, cuando tenemos un negocio, dejamos la creación de contenidos para nuestra web en un segundo plano, con excusas de lo más variadas: no somos expertos escribiendo artículos, no sabemos cuáles son las palabras clave que tenemos que utilizar o cómo usarlas para posicionar nuestro sitio web en Google, o simplemente, la falta de tiempo. ¿Cuál es la tuya?

Es ahí donde entran en acción las plataformas de contenido como Digital Content.

Registrar en Digital Content ahora

¿Qué es Digital Content y en qué se diferencia de otras plataformas?

Es una plataforma que ofrece un servicio completo de contenidos de calidad para cualquier clase de proyecto.

Lo que la diferencia de otras plataformas es que cuenta con una suscripción mensual para automatizar todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada.

Ellos buscan las palabras clave, realizan una propuesta de títulos y calendario de publicación, seleccionan el mejor redactor, y crean artículos adecuados para cada proyecto.

Hasta el momento, lo normal era que una plataforma de contenidos los escribiera tras la petición exacta de un usuario, siendo éste quien decidía las palabras clave que le interesaban y hacía los pedidos al ritmo que él quisiera, con la carga de trabajo que implicaba hacer el keyword research y la planificación del calendario editorial para hacer pedidos.

Y aunque eso está bien para pedidos puntuales de contenido, un proyecto web serio necesitará contenido de calidad de manera regular para que tanto Google como los usuarios lo tengan en cuenta y lo posicionen de la mejor manera posible.

Aquí es donde la diferencia entre Digital Content y otras plataformas cobra importancia, ya que gracias al modelo de suscripción que ofrece, se logra que los sitios webs tengan una estrategia mensual de contenidos optimizados a nivel de SEO con palabras clave para que el proyecto pueda posicionarse de manera natural en Google.

De esta manera, no solo proporciona artículos de calidad escritos por redactores profesionales para los usuarios que visiten la web, sino que todos estarán pensados con un objetivo SEO que encaje en una estrategia de posicionamiento.

Registrar en Digital Content ahora

¿Por qué le interesa a una empresa publicar contenidos todos los meses?

Tener contenido nuevo de manera regular tiene tres ventajas:

  1. Ofrecer información útil a los usuarios, de manera que tu proyecto acabe reuniendo una gran cantidad de información que te posicione como experto y líder de contenidos de valor en tu sector.
  2. Aumentar el número de palabras claves por las que el proyecto será visible en los buscadores gracias al contenido SEO, con el tráfico de nuevos usuarios que eso puede implicar.
  3. Lograr que Google le de más relevancia al comprobar que tiene contenido nuevo de manera regular. Cuando un sitio lleva mucho tiempo sin actualizarse, puede ser una señal para que Google lo considere como negativo y coloque en las mejores posiciones a otros sitios webs que sí que mantengan un ritmo de publicaciones regular mes a mes.

Vale sí, pero…¿Cómo funciona por dentro Digital Content? Guía de uso paso a paso

Como no hay mejor manera de entender cómo funciona algo que con un ejemplo práctico, vamos a suponer que somos una empresa local de Barcelona que quiere dar el salto al mundo digital. En este caso, una floristería.

Veamos cómo es el proceso que tendría que seguir para implementar una estrategia de contenidos utilizando esta plataforma como herramienta para delegar todo el trabajo pesado, desde el keyword research, pasando por las tareas de redacción de contenidos y el calendario editorial mensual.

Podemos dividir la plataforma en 4 pasos hasta tener nuestra floristería automatizada en su parte online:

  1. Crear el proyecto e indicar cómo queremos que sea su contenido.
  2. Aprobar la propuesta de artículos SEOptimizados que se crean para tu proyecto.
  3. Creación automática del calendario editorial.
  4. Descargar el contenido en Word o HTML para usar en tu web.

¿Parece fácil hasta el momento verdad? Lo es. Vamos a ver cómo haría la floristería del ejemplo para usar la plataforma de Digital Content para tener todo un mes de contenido en solo unos minutos.

Paso 1 – Crear el proyecto de la floristería

Una vez nos hemos registrado en la plataforma indicando nuestros datos y confirmando nuestro email, llega el momento de crear el proyecto en su interior.

En este punto, Digital Content nos pide que le demos todos los datos que podamos sobre nuestro proyecto para poder hacer por nosotros un keyword research apropiado y sacar las palabras clave más importantes para nuestro negocio.

Se puede dividir en 4 apartados de información relevante:

  • Nombre del proyecto: Se trata del nombre que le queramos dar para identificar nuestra floristería en la plataforma en caso de tener más proyectos.
  • Público objetivo: Todo lo que ayude a saber a quién se dirige la web, ¿quién comprará nuestros servicios?, ¿qué gustos e intereses tienen?, ¿edad?
  • Estilo y estructura: Aquí indicamos cómo queremos que sean los artículos, el tono en el que se escribirán (formales o informales) o si preferimos que se hable en tercera o primera persona para dar más cercanía o mantenerse más formal.
  • Configuración SEO y Benchmarketing: Aquí se mete información relevante de cara al SEO, tanto la URL de tu propio proyecto como los de hasta 3 competidores para poder “espiar” qué están haciendo y así usar esa información para aprovecharla en tu proyecto.

Un ejemplo de cómo podría ser nuestra floristería una vez rellenados los campos de este apartado:

  • Nombre: Floristería Ramos Ecológicos de Barcelona.
  • Público objetivo: Parejas jóvenes de entre 20 y 40 años, bodas y celebraciones especiales como San Valentín.
  • Estilo y estructura: Escribir de manera informal y hablándoles de tu a tu para crear cercanía. Tono amigable y cercano.
  • Configuración SEO y Benchmarketing:
    • Mi proyecto: floristeriaramosecologicos.com.
    • Rival 1: rival1.com.
    • Rival 2: rival2.com.
    • Palabras clave SEO: floristeria barcelona, floristeria domicilio, flores en barcelona.

El apartado de la configuración SEO es opcional, por lo que no te asustes si no tienes ni idea de quienes son tus competidores o qué palabras SEO son más importantes. Eso sí, cuanta más información puedas incluir, mejor.

Paso 2 – Aprobar la propuesta de contenidos

Una vez creado el proyecto, toca esperar. En 24 o 48 horas tendrás disponible una propuesta de contenidos junto a toda la información importante para ti de cada artículo.

  • Fecha de entrega.
  • Título sugerido.
  • Palabras mínimas del artículo.
  • Descripción de lo que se hablará en el contenido.
  • Palabra clave principal y su volumen de búsquedas.
  • Dificultad de posicionamiento.
  • Palabras clave secundarias.

En definitiva, todo lo que se necesita saber. Bastará con aceptar la propuesta para que se pongan a trabajar en cada artículo profesional  SEOptimizado. O si hay algo que no te guste, puedes directamente pedir una modificación e indicar qué es lo que quieres que cambien.

Paso 3 – Calendario editorial

Una vez aceptados los artículos propuestos, llega el paso 3. Desde la plataforma te crean un calendario editorial para todo el mes en el que estás suscrito.

De esta manera podrás conocer de un vistazo cuál es el estado de cada artículo y las fechas que se habían propuesto para su entrega.

Si lo necesitas, puedes entrar desde el calendario a cada artículo y mirar todos los detalles del mismo.

Paso 4 – Descargar los artículos

Una vez llegado el día que se indica en el calendario editorial, el artículo estará disponible para que lo descarguemos y lo utilicemos en nuestro proyecto.

Para ello, entraríamos en nuestro calendario editorial de la floristería y haríamos clic en el día correspondiente para acceder a los detalles y al artículo en cuestión.

Dentro de los detalles, hay un apartado que te permite descargarlo en formato WORD o HTML , según prefieras. Bastará con descargarlo y subirlo a la web de la floristería y listo.

Paso 5 EXTRA – Artículos extra

Aunque este paso no está dentro de los 4 que realmente se usan para crear un proyecto de principio a fin, es interesante saber que tenemos esta opción.

Si queremos podemos pedir artículos extra para cualquier proyecto sin tener que hacer una nueva suscripción.

En este caso, tocaría rellenar la fecha de entrega, la extensión, palabras clave etc., y listo. Tras el pago, en la fecha solicitada se recibirá el artículo en el panel que tienes como usuario. Fácil y sencillo.

Como puedes comprobar, usar el servicio de contenido profesional y SEOptimizado de suscripción mensual que ofrece Digital Content es rápido y simple.

En apenas 15 minutos (o menos), tienes preparado todo un mes de publicaciones con todo el trabajo de keyword research y la optimización de cada artículo por separado.

Y esta herramienta la puedes desarrollar fácilmente de manera intuitiva y agradable gracias a un diseño web que facilita trabajar dentro de la plataforma.

Registrar en Digital Content ahora
Digital Content, Review completa de la plataforma
4.8 (96%) 10 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba