El Marketing de Contenidos como forma de vida

Debido en gran parte la llegada a nuestras vidas de los medios sociales, el Marketing de contenidos o Content Marketing ha supuesto una mayor importancia como uno de los elementos de posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor y sus hábitos de compra. Gracias a la variedad de este tipo de canales, se nos permite desarrollar una estrategia de marketing más adaptada a las necesidades y los recursos económicos de las empresas.

En el marketing de contenidos para empresas, lo mejor que pueden hacer estas es crear contenido propio, pues no tienen la necesidad de utilizar grandes recursos económicos pero, eso sí, deben ser conscientes de que, al contrario de lo que muchas veces se piensa, el marketing de contenidos no es explícitamente gratuito.

El marketing de contenidos supone una importante ventaja y es que nos posibilita segmentar el mercado hasta dirigir nuestras acciones a nuestro público objetivo, así como mejoras en las posibilidades de atraer tanto la atención como la implicación, confianza y fidelidad de los consumidores en nuestra marca, a través de una serie de herramientas y técnicas que nos servirán para generar y distribuir o publicar contenido de valor.

Cómo atraer clientes potenciales a tu empresa

4 herramientas del marketing de contenidos como estrategias para atraer clientes potenciales a tu empresa

  1. El blog como herramienta de creación de contenidos
  2. La Newsletter para llegar a tus suscriptores
  3. Webinars para hacerte valer en las redes
  4. Podcast oara llegar más lejos

BLOG

Es, en muchas ocasiones, una de las herramientas para atraer clientes potenciales más efectivas que la propia Web. El Blog te servirá para acabar redirigiendo a los lectores a la página web de tu negocio y así vender tu producto o servicio.

Puedes combinar posts estándar de unas 300 palabras con posts premium de unas 1.000 palabras, a los que debes dedicar una atención especial.

NEWSLETTER

Utiliza la newsletter como complemento a las publicaciones del blog. Te va a servir para fidelizar clientes o usuarios que ya leen tu blog, por lo que ya sabes que pueden estar interesados en tu producto o servicio.

WEBINARS

Esta herramienta te servirá para mostrar contenido de valor a aquellos usuarios que, previamente, has conseguido fidelizar mediante otras herramientas. El contenido que se ofrece es más amplio y detallado, por lo que, si consigues que este sea de valor, estarás generando también confianza y credibilidad y, por lo tanto, una posible futura venta.

PODCAST

Emitir un podcast de forma gratuita con contenido relacionado con la oferta del negocio ayudará también a mantener un contacto con el usuario. El contenido, al igual que en una webinar, debe ofrecer valor. Pueden ser entrevistas, anécdotas, opiniones o información sobre novedades y actualidad, entre otros.

4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario