EpubLibre, el mejor Manual con trucos y Mejores Alternativas

Los libros son herramientas que nos abren las puertas a un sinfín de aprendizajes. Con EpubLibre, la lectura nos transporta a mundos mágicos, dramáticos, a cosas curiosas y a un numeroso conocimiento que amplia nuestra experiencia de vida.

Durante mucho tiempo nos valimos de libros, y los atesoramos en nuestro hogar, pero debido a nuestra pasión por la lectura se acumulaban demasiados en nuestra biblioteca personal, anidando una diversidad de animalitos que al final dañaban nuestra apreciada obra literaria.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Esos problemas quedaron en el pasado con la nueva era digital.

Epublibre hace posible que nos traslademos a un mundo de conocimiento, pero… ¿cómo funciona Epublibre, es gratis? aquí hablaremos de Epublibre.

30 días gratis de libros en Amazon

¿Qué es Epublibre.org?

Epublibre es un portal que permite que una comunidad de lectores se organice y colaboren a fin de reunir y subir a la web una gran variedad de libros digitales. Esta página web funciona muy similar a otros portales de descargas gratuitas de películas y músicas que inundan la red.

A esta web se le conoce por ese nombre debido a que cuenta únicamente con ebooks en formato EPUB. Las descargas del contenido en esta web son totalmente gratuitas. Es importante destacar que se utilizan enlaces magnéticos de auto-descargas vía torrents (es preciso instalar un simulador torrents)

En este portal podrás conseguir más de 33.000 libros en distintos idiomas. Es importante destacar que constantemente se publican nuevos contenidos, de modo que, si eres un ávido lector, tendrás una variedad de contenido nuevo.

Epublibre posee varias características distintivas e interesantes. Por ejemplo, en la ficha de cada libro se señalan la sinopsis, el idioma, el autor de la obra, la puntuación o valor de los lectores hacia la obra en cuestión, así también, como la fecha de publicación de la misma y por supuesto el enlace de descarga.

Si estamos registrados en la página, tenemos la opción de comentar sobre las obras. Si no conoces esta excelente página te animamos a que accedas, esta es su dirección oficial www.epublibre.org

30 días gratis de libros en Amazon

¿Cómo nace epublibre?

Desde su mismo nacimiento, la organización de Epublibre tenía una misión muy clara, ellos mismos explicaron que “este proyecto nace del deseo de lectores anónimos de compartir sus libros favoritos con todo aquel que sienta ansias de lectura…” Consideraban que las palabras enriquecen nuestro intelecto y nos abren a un mundo lleno de cultura y por lo tanto es un bien universal que debe ser accesible a todos.

Bajo este contexto, Epublibre inicio un proyecto ambicioso y se puede decir desinteresado por el bien público. Al parecer, esta página tiene sus inicios en el año 2007, justo en la época donde apenas muchos estaban familiarizándose con la era digital.

Su lanzamiento para aquella época fue un total éxito, muchísimas empresas y escritores se empezaron adaptar al nuevo método electrónico, esto suponía un gran beneficio para la comunidad de lectores. Sin embargo, también supuso un beneficio para los escritores ya que de esta forma no tendrían que pagar para publicar sus obras, de modo que podían saber la aceptación de sus escritos en la respuesta de los lectores.

30 días gratis de libros en Amazon

Estas son las mejores alternativas a Epublibre

Epublibre es una de las mejores bibliotecas digitales, su repertorio de libros en formato EPUB es extenso, aun así, algunos usuarios han preguntado últimamente ¿qué pasa con epublibre?, de hecho, han comentado que epublibre no funciona, debido a que algunos no podían acceder a esta.

La verdad es que no entendemos del todo los fallos que posee el portal. Sin embargo, es bueno que sepas que si esta página no satisface tus necesidades o quieres descargar información y no puedes acceder, hay alternativas a epublibre 2019 que debes conocer:

FREE LIBROS

FreeLibros es una página web enfocada principalmente en ofrecer libros electrónicos orientados a los estudiantes universitarios en formato PDF y sin coste alguno. Posee un orden que facilita dramáticamente nuestra búsqueda del contenido. Allí encontraremos muchísima información direccionado a disciplinas universitarias.

Ebiblioteca

Esta página es muy similar a Epublibre. Nos ofrece la opción de descargar libros electrónicos gratis en distintos formatos, entre lo más cotizados PDF, EPUB, sencillo hecho que le aporta ventajas a esta alternativa sobre Epublibre. El contenido ofrecido es totalmente gratuito, sin duda vale la pena que lo conozcas.

Lectulandia

Es una excelente opción si Epublibre presenta fallos en algún momento. Lectulandia posee una amplia base de datos, de distintos géneros o categorías. Podrás hallar novelas, libros infantiles, cocina, de todo. El aspecto del portal es muy atractivo, elegante y útil.

La navegación es sin dudas muy placentera y fácil. Dispone de varios sistemas de búsquedas, de modo que podemos conseguir el libro que deseamos de acuerdo al método que se nos haga más fácil.

Dispone de varias pestañas claramente colocadas en el portal, así como un índice alfabético muy útil. Si somos de los que memorizamos los autores de la obra, podemos hallar nuestro libro valiéndonos de esta opción claramente expuesta en el portal. Puedes descargar en formato PDF y EPUB.

¿Cómo funciona epublibre?

Epublibre es una comunidad que se dedica a proporcionar enlaces para que los lectores puedan compartir con la comunidad los libros comprados, de esta forma no perjudican al autor de la obra. Un aspecto interesante y que convierte a Epublibre en uno de los favoritos es su NULA publicidad.

Este portal ofrece la posibilidad de publicar sin coste alguno nuevas obras. Si eres escritor debes realizar una prueba de moqueteo. Para este fin Epublibre posee manuales para moquetear ebooks y tienes que saber que a veces epublibre no funciona. Después de hacerlo serás evaluados por otros escritores del portal.

Por otro lado, también existe los erratas, estos son sencillamente lectores facultados para hacer las correcciones debidas a las nuevas obras literarias. Estos erratas cumplen la función de bibliotecarios, también se encargan de actualizar la ficha de descripción de los ebooks.

Este proceso que parece algo complicado, permite que Epublibre ofrezca contenido variado y de calidad, además cumple el sueño a un ávido escritor por afición, de que su obra está siendo leída, algo que era prácticamente imposible en la años antes