Espaebook: Manual Completo con trucos y alternativas

La lectura es la madre del saber y en esta era digital tenemos a nuestra disposición excelentes propuestas para disfrutar de este hobby que enriquece nuestro ser como Espaebook. En la nueva era tecnológica, el uso del papel y la tinta es cosa del pasado, tanto para las editoriales, autores y los lectores.

Ahora tenemos una armada digital con posibilidades de tener incontables libros, sin la necesidad de ocupar grandes espacios que comúnmente se llenan de polvo o telarañas.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Espaebook es el sitio web que se presenta como una alternativa ideal entre miles y miles de opciones, por ocupar un lugar privilegiado por su fácil manejo, gran variedad de obras literarias a nuestra entera disposición, en diversos géneros y formatos.

Si eres un lector de gustos exigentes, no dejes de aprovecharte de este post que te permitirá aprender sobre: qué es Espaebook, cómo funciona y que pasos necesitas para descargar tus libros favoritos.

¿Qué es Espaebook.org?

Espaebook.org es una biblioteca virtual que se ha concebido para lectores que buscan obras literarias de todos los géneros, sin necesidad de pagar algún importe por obtenerlos. Así es, tenemos un espaebook de acceso gratis y en español.

Se trata de un sitio web con una inigualable sencillez de uso, por su interfaz minimalista que verdaderamente nos sorprendente. Actualmente cuenta con más de 62.500 libros para descargar. Mantiene una política seria en cuanto a licencias y derechos de autor se refiere. Puedes descargar libros gratis o leerlos en online de una manera rápida, efectiva y segura.

Somos nosotros los que decidimos la cantidad de inversión que deseamos hacer al sitio web, si es que queremos hacer donativos, y de no ser el caso, no se nos priva de disfrutar del material publicado. Esta característica garantiza su gratuidad, lo que hace de espaebook mucho más atractivo.

¿Cómo funciona Espaebook?

Espaebook es muy práctico ya que no requiere registro obligatorio, a menos que queramos plasmar nuestra opinión sobre nuestras lecturas, experiencias en el portal o participar en otras secciones, como lo son sus foros y realizar peticiones personalizadas de otras obras que nos interese.

Espaebook nos presenta un catálogo completo de libros, tutoriales, noticias, foros de discusión entre lectores y escritores. También nos brinda una sección de búsqueda por autores, géneros o series ordenada alfabéticamente, lo que permite que nuestra experiencia en el navegar entre las obras literarias sea muy satisfactoria.

También tenemos la opción de ver lo más leído en el día, visitar los últimos libros añadidos y saber cuáles son los que se encuentran el en top de lectura de la última semana, del mes o inclusive de la fecha de publicación.

Cuando hacemos clic en las portadas en miniatura, accedemos directamente a la página de descarga, donde tenemos a nuestra disposición la reseña del libro, las variadas opciones de descarga según sea el formato deseado.

Al realizar la descarga, espaebooks te direcciona a otros sitios donde podrás completar el procedimiento automáticamente. ¡El libro estará en tu dispositivo móvil en un instante! En lo que a publicidad se refiere, no es excesivamente invasiva, ya que el portal no mina con criptomonedas.

Es por ello que llega ser placentero aprovecharnos de las bondades que ofrece este sitio, sin luchar con el constante bombardeo de estos indeseables pop ups.

Pasos para descargar ebooks en Espaebook

Como ya lo hemos comentado desde el principio, descargar libros digitales en Espaebook tiene una serie de pasos de suma sencillez. A continuación, te damos un paso a paso de cómo hacerlo con total éxito.

Antes de iniciar a toda velocidad a descargar, es necesario estar familiarizado con los formatos disponibles de descarga. Esto es importante, pues al tener nuestro libro descargado en el dispositivo, queremos asegurarnos de que este mismo pueda cargarlo en la aplicación de nuestra preferencia. De esto hablaremos un poco más adelante.

Ahora sí, comencemos primeramente con el registro:

  • Accedemos a espaebook por registro (no es obligatorio) a través del enlace que se encuentra en la parte superior izquierda, donde se visualiza el logo de la llave y hacemos clic en ella.
  • En la página de registro debemos hacer clic en la opción ¿No tienes una cuenta? Seremos redirigidos a la página de registro. Rellenamos los datos requeridos y le damos a registrar.
  • Revisamos nuestro correo y hacemos clic en el enlace que nos ha enviado espaebook para verificar nuestro registro. Luego somos redireccionados a una página para ingresar con nuestro usuario y establecemos una contraseña. Finalmente hacemos clic en enviar y listo, terminamos el registro, solo queda ingresar con nuestro nombre de usuario y contraseña.

Si quieres saber cómo descargar en espaebook sin registrarse, puedes ignorar los pasos previos mencionados e iniciar desde aquí con los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la portada de algún libro de nuestra preferencia y se nos llevará a la página de descarga sin necesidad de salir de la página actual. Allí tendremos a disposición varias opciones de descarga. Selecciona la opción “DESCARGA” que se encuentra en el botón azul que está justo al lado del botón rojo que dice “ENLACE ROTO”.
  • Las otras opciones disponibles para descargar nos llevarán a páginas secundarias donde tendremos que registrarnos. En cambio, la opción que mencionamos entre comillas “” te llevará directo al sitio de descarga sin nuevos registros.
  • Al hacer clic en la opción que te hemos mostrado (“DESCARGA”), se muestra una página de publicidad externa, donde debemos esperar unos pocos segundos, así que ten paciencia.
  • Finalmente notaremos que fuimos llevados a la página Mundofile donde aparece el título del libro que deseamos descargar con los datos del formato y tamaño de descarga. Hacemos clic en “Descargar ahora” y comenzará la descarga de manera inmediata.

Con estos sencillos pasos estamos listos para disfrutar con la gran variedad de libros electrónicos que se nos ofrece Espaebook de modo totalmente gratuito.

Comprueba por ti mismo que el uso de Espaebook es sencillo y ameno. Basta con ignorar las páginas externas que piden nuevos registros y una infinidad de obras literarias estarán a tu completa disposición.

¿Necesito algún software especial para leer los libros?

En Espaebook puedes leer tus libros de modo online, es decir sin la necesidad de tener una aplicación instalada. Pero si lo que deseamos es descargarlo, lo primero que hay que tener claro, son los tipos de formato de descarga disponible. A nuestra disposición encontramos los siguientes: Epub, Mobi y PDF.

Los formatos de descarga son datos importantes para saber el tipo de lector de libros electrónicos que debemos instalar en nuestro dispositivo móvil.

Antes de comenzar a usar Espaebook es necesario que instalemos en el ordenador o dispositivo móvil un lector de libros electrónicos. Ya que sin ellos no podríamos leer nuestros libros descargados.

Como ya sabemos los diferentes formatos de libros electrónicos que se descargan en espaebook, solo debemos buscar en el play store una aplicación compatible para formatos Epub, Mobi y PDF, si se trata de nuestro móvil.

Si usamos nuestro ordenador, la web nos ofrecerá un sinfín de opciones en lo que a programas de lector de libros se refiere.

¿Qué problemas pueden surgir con la descarga?

El problema más común que pudiera surgir en la descarga de un libro electrónico, es que el mismo ya no esté disponible, por haber sido eliminado o el enlace este caído. Para estos casos es que hacemos uso del botón rojo que mencionamos antes, llamado “ENLACE ROTO” para reportarlo.

Espaebook solicita donaciones a los usuarios para así poder mantener su página web. Lo antes mencionado no descarta la posibilidad de que finalmente terminen cerrando algún día. Los administradores en reiteradas ocasiones han amenazado con cerrar, pero finalmente siempre ha vuelto a resurgir con variantes del enlace original.

Por otro lado, también se presenta las constantes demandas por el tema de los derechos de autor, que seguramente puede terminar sepultando este portal algún día de por vida.

Ante cualquier inconveniente que pueda surgir de este maravilloso portal, es probable que Espaebook emita un comunicado, por lo cual pudiéramos comprobarlo en su cuenta oficial de Facebook https://www.facebook.com/Espaebook-500313243508051/ o en su cuenta Twitter  https://twitter.com/espaebook

No nos sorprende que; por todas las bondades que nos ofrece Espaebook, goce de la buena opinión de cada uno de sus muchos aficionados a la lectura. Es por ello que, debido a la gran cantidad de visitas diarias que recibe, en algunos momentos Espaebook no funciona. Es donde nos planteamos la posibilidad de contar con una buena alternativa mientras esperamos que se reestablezca sus servicios.

La primera de ellas se llama Megaepub. Es un portal cuya interfaz nos hará pensar que no hemos salido de Espaebook, prácticamente es su clon y tiene a disposición más de 45.000 libros.

Como segunda opción podemos mencionar a Lectulandia o a Epublibre, uno de los más populares de la red. Con disposición de más de 15.000 libros funciona con gestores de descarga torrent, pero sin dejar de lado el método de descarga convencional alternativo.

Por último, podemos mencionar a BajaEbooks con una interfaz muy asemejada a sus competencias. Cuenta con un amplio y variado catálogo de libros para que sus insaciables lectores accedan a muchos ejemplares en diversos formatos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba