Lectulandia, Descargar Libros Gratis en PDF, EPUB y MOBI

El formato digital ha ganado terreno en el mundo moderno en que vivimos; atrás quedaron los libros de papel para leer novelas de terror, de amor o libros como los de Harry Potter. La lectura electrónica es cómoda, posee un sinfín de ventajas.

30 días gratis de libros en Amazon

En Internet existe un amplio número de páginas web que nos permiten descargar libros sin coste alguno, abriéndonos las puertas a un mar de conocimiento. La web de Lectulandia es una de ellas, siendo una de las mejores páginas para este fin.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es Lectulandia?

Es una página web, estilo portal, que nos ofrece un amplio número de libros digitales en castellano totalmente gratis, tiene un listado completo muy amplio y variado que actualmente cuenta con 36110 libros de 14030 autores distintos.

Puedes navegar en Lectulandia sin necesidad de registrarte; aunque es preciso hacerlo para disfrutar de las múltiples ventajas del portal. El diseño de la página es atractivo y sencillo, cuenta con tres pestañas distintivas: autores, géneros y series, en los que podemos navegar a fin de encontrar el libro que nos llame la atención.

Otra característica interesante de esta página web es que ordena los libros de acuerdo a las últimas novedades, los más leídos en la semana, el mes, o los más comentados, de modo que podemos descargar entre los más populares.

Libros más leídos de Lectulandia

  • Pasa la noche conmigo
  • El nombre de la rosa
  • Yo soy Eric Zimmerman. Volumen 1
  • Harry Potter (saga completa)
  • El viejo y el mar (trad. F. Gutiérrez)
  • La mecánica del corazón
  • Los ojos del perro siberiano
  • Reina roja
30 días gratis de libros en Amazon

Hay una pregunta que surge ante estos portales de descargas: ¿Lectulandia es legal?…

Podemos decir que es una zona gris, es decir, este portal da la opción al autor de su obra a que reclame si está disponible su material sin su consentimiento, los desarrolladores respetan su reclamo y retiran la obra, pero la página posee cientos de obras sin permiso legal y las colocan a disposición del público sin coste alguno de modo que puedes acceder a ellas mientras el dueño de la misma no haga su reclamo.

¿Cómo descargar ebooks en Lectulandia?

El método de   descargas en esta página es muy sencillo, solo debemos realizar unos simples pasos. No es preciso registrarse, o iniciar sesión con tu cuenta en Lectulandia; Aunque hacerlo amplia nuestras opciones en el portal.

Después de localizar el libro que nos interesa en el buscador, tendremos acceso a la caratula del libro con una breve reseña. Podemos seleccionar si lo queremos en EPUB o PDF, hacemos clic sobre el mismo y ¡listo! la página nos dirigirá al enlace correspondiente de descarga. (Se ven algunos anuncios hasta que veas el link). Como ves, descargar libros en lectulandia es muy simple.

30 días gratis de libros en Amazon

Mejores alternativas a Lectulandia y otros formatos

Aunque Lectulandia es sensacional, y dispone de una amplia base de datos, algunos links están caídos. Puedes reportarlo a fin de que solventen el problema, pero mientras lo haces puedes acceder a otros portales como Ebookmundo y las opciones de abajo para ver si puedes conseguir ese libro que deseas. Estas son algunas alternativas

Freebook sifter

Es una herramienta que nos permite localizar una variedad de libros de distintas fuentes en la red, posee una pestaña que divide los eBooks por géneros, totalmente gratuito.

Mantiene una constante actualización en su contenido. Un aspecto interesante es que para ofrecer el contenido sin coste alguno y se esmera por retirar los links de libros que ya no lo son. Brinda su contenido en distintos formatos entre los cuales están pdf, txt, epub, etc.

Epublibre

Es una página web que pone a disposición un gran número de títulos eBooks en 11 idiomas. Continuamente está actualizando el contenido del portal. La interfaz de la página es amigable y fácil de navegación, posee secciones distintivas, entre novedades; es lo que se ha publicado en la semana, las últimas actualizaciones; los libros que se han revisado, los títulos disponibles; los libros que están en el catálogo, los mejor valorados; los más comentados por los usuarios.

Epublibre tiene la particularidad de ofrecer incluso, algunos títulos tentativos que pronto se publicarán, de modo que si estamos esperando un libro en específico y lo vemos en esa sección sabremos que pronto estará a nuestra disposición. Este portal es muy completo, una excelente alternativa a Lectulandia.

Exitosepub

Exitosepub es un portal que nos brinda la oportunidad de buscar libros en formato epub, totalmente gratuitos y lo mejor es que cuenta con una amplia variedad de títulos. Su interfaz no es muy atractiva pero sin embargo, es funcional. Podemos descargar el contenido con un enlace bittorrent, o con un enlace de descarga directa.

Megaepub

MegaEpub es un gran sitio web en el que podemos encontrar un a multitud de libros electrónicos totalmente gratis. Están disponibles en formato Epub, el cual es uno de los formatos más usados en móviles y tabletas, claro, también hay aplicaciones que son muy útiles para abrirlos directamente en el ordenador.

Este portal posee una interfaz amigable, atractiva, y ordenada. El contenido está dividido por categorías, posee un amplio número de géneros para todos los gustos.

Por ejemplo, nos ofrece libros de superación personal, románticos, libros para niños e incluso hasta obras literarias más especializados como es la psicología, medicina etc. Es un verdadero placer navegar en este portal, todo lo encuentras fácilmente.

Ebiblioteca

Este portal posee un extenso catálogo de aproximadamente 110.000 obras, con títulos muy variados, desde novelas negras, ciencia, medicina, hasta cocina etc. Su base de datos es tan amplio que podemos asegurarte que, si el libro que buscas no está aquí, entonces no está en ningún lugar.

La desventaja de este excelente portal es su aspecto. El diseño de la página está anclado al pasado, parece un foro de los primeros años de internet, su navegación puede ser muy aburrida, nada en comparación con las alternativas ya expuestas anteriormente.

Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, es una página web que cumple con el objetivo, nos brinda un caudal de contenido literario. Un aspecto que vale la pena que sepas es que nos brinda un botón de búsqueda, lo que nos permite hallar fácilmente el libro de nuestra preferencia.

30 días gratis de libros en Amazon

¿Cómo registrarse en Lectulandia?

El sistema de registro es muy sencillo. Primero debemos ingresar a la página de lectulandia, en la esquina superior derecha hallaremos dos “botones”. Uno dice Libros, y el otro dice Ingresar, le daremos clic en Ingresar.

Allí nos pedirá nuestro usuario, pero como no lo tenemos aún, le daremos clic donde dice Registrarse (al lado donde dice olvidaste la contraseña).

Debemos ingresar el nombre de usuario que deseamos y nuestro correo electrónico, enseguida llegará un mensaje a nuestro correo, le daremos clic en la dirección que esta incluye y escribiremos la nueva contraseña, y listo, ya estamos registrados.

Ahora debemos volver a la página de inicio y dar clic en Ingresar y colocar nuestra cuenta recién creada.

30 días gratis de libros en Amazon

Ventajas de utilizar lectulandia

Lectulandia posee una amplia ventaja sobre otras webs. La característica de presentar el contenido por autores es muy útil. Si nos apasionan las obras de cierto autor podemos hallar los demás escritos del mismo, abriéndonos a un número considerable de nuevas obras literarias que quizás no hemos leído.

Otra ventaja es que nos ofrece es la posibilidad de descargar en formato EPUB, pero también en PDF, eso amplia nuestras posibilidades de obtener el contenido en nuestro móvil. A diferencia de otros portales, la descarga de las obras literarias es muy rápido, y sin ningún inconveniente.

La forma en cómo funciona Lectulandia hace que nuestra estancia en el portal sea placentera. Este portal tiene características muy prácticas. Por ejemplo, posee una variada forma de hallar el contenido que deseamos.

Una de estas formas de localizar el material es su índice alfabético, el cual aparece claramente al inicio del portal, con ayuda de ese índice puedes hallar tu libro favorito, esta opción es muy útil si no recordamos exactamente el nombre de la obra literaria.

Si recordamos el título del libro, podemos utilizar el buscador interno, una lupa, en el podemos colocar el nombre exacto que buscamos. Pero, estas no son las únicas formas en cómo podemos navegar para conseguir lo que buscamos en este portal.

También, posee una sección de autores, esto es realmente útil, si no recordamos el título del libro; pero si el nombre del autor. Sin dudas que Lectulandia es un mar de tesoros y lo mejor de todo es gratis.

30 días gratis de libros en Amazon

Desventajas de utilizar lectulandia

 Â¿Qué pasa con Lectulandia? A pesar de ser una excelente página de descargas gratuitas, posee algunos inconvenientes que vale le pena que sepas. Tiene algunos links caídos (aunque podemos reportarlo, es algo molesto).

Otra desventaja que posee este gran portal es la dirección de los anuncios. Al poseer cierto número de publicidad al dar clic a descargas, existe el riesgo de virus, claro para ello es necesario mantener nuestro ordenador al día con los antivirus.

Aunque este portal posee una numerosa cantidad de títulos, no cuenta con actualizaciones continuas, de modo que de alguna forma no poseemos una amplia variedad de libros nuevos. Otros portales mantienen un buen ritmo de actualización de su contenido, aun así, el material presente en el portal es amplio y muy útil.

Otro aspecto que algunos usuarios de Lectulandia han reportado es un problema de error de la página. A veces, al escoger el formato EPUB, la página lo descarga en PDF lo cual es muy tedioso, aunque esto no ocurre tan seguido es una desventaja que posee y que conviene que sepas.

30 días gratis de libros en Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba