Las Mejores Páginas para Descargar ePub Gratis, eBooks, PDF.

La literatura siempre ha estado presente y es un rasgo fundamental de la humanidad desde el mismo principio de las sociedades e imperios. Los avances tecnológicos han dado un gran impulso en el desarrollo socio-cultural de la colectividad siglo tras siglo, adaptándose a los continuos adelantos. Por ello te pregunto, ¿Quieres saber como puede descargar libros ePub gratis?

Cuando hablamos de la lectura y escritura, lo primero que nos viene a la mente es pluma y papel. Pero inclusive estos dos elementos primarios, en sí, han sufrido transformaciones y actualizaciones a través del paso de los tiempos. Por ejemplo, la pluma ha pasado de carbón a tinta. En el caso del papel podemos mencionar el papiro, el pergamino, hasta llegar a lo más común para nosotros, las hojas de árboles procesados.

Ahora bien, en la actualidad la digitalización de los libros con ePubs, está a la orden del día. Pluma y papel pasan a ser conceptos abstractos en esta era digital y aunque es cierto que muchas personas siempre prefieran disfrutar de buena lectura a la manera más convencional, lo cierto es que cada vez son más los que se inclinan por adentrarse en el universo de librerías digitales, por las amplias ventajas que se obtiene sobre lo tradicional.

Enmarcados en este nuevo concepto de la literatura, formatos como Epub, PDF o Mobi entre otros, puede que nos sea muy familiar. Deseamos disfrutar de la lectura de un buen libro desde la comodidad de nuestros dispositivos electrónicos u ordenador, y se nos presenta la necesidad de disponer de portales fiables de contenido diverso que satisfagan nuestras más ansiadas peticiones y si es gratuito; pues mucho mejor.

¿Eres de los que les gusta la literatura, pero no eres muy asiduo a la lectura? No es ninguna contradicción, es posible que suceda. Pues es posible mediante estas alternativas electrónicas, solventar este aparente inconveniente, mediante los audio-libros. En el mundo del internet podemos beneficiarnos de muy buenas alternativas que se adapte a nuestras necesidades y gustos literarios y de eso vamos a desarrollar en este Post.

Te invitamos a que aumentes tus conocimientos en cuanto a ¿qué es un ebook o libro electrónico?, ¿Cuántos tipos hay? ¿Y cómo y dónde descargar libros gratis?

¿Libros electrónico o libros digitales? ¿Qué son?

Por definición un libro electrónico es un objeto intangible creado de manera digital, donde un texto; de indefinido tamaño, es almacenado sobre una interfaz de programación electrónica. Esta interfaz en la cual se crea el libro electrónico, definirá el formato para lo cual podrá ser procesado o leído por un programa lector de libros.

También son conocido como Ebook por su definición inglesa. Estos archivos digitales por lo general son de poco “peso” electrónico, es decir, no requiere gran capacidad de almacenamiento. Ahora bien, si el libro electrónico es enriquecido con material audiovisual o imágenes en alta definición, esto aumenta considerablemente en su peso en megabytes (megabyte= unidad de peso digital).

Bajo este concepto, ahora tenemos la transformación de la tinta y el papel convencional a la tinta electrónica, que realmente consta de un efecto contraste entre iluminación y ausencia del mismo, en secciones específicas creado sobre una hoja digitalizada.

Se estima que uno de los primeros aportes de gran relevancia para el impulso de los Ebook, fueron para la década de los 50, donde destaca el nombre de Ángela Ruiz Robles, denominada como precursora de los Ebook.

Ahora bien, como todo revolucionario invento, por más maravilloso que sea, posee ventajas y desventajas. A continuación, mencionaremos algunos de sus pro y contras.

Ventajas del ebook

  • Mediante los Ebook se dispone de la utilidad de disfrutar de cualquier información publicada, en el momento que se desee.
  • Evidentemente estamos contribuyendo enormemente a la ecología, pues al utilizar estos métodos electrónicos, se reduce la demanda de creación de lápiz y papel, a su vez, se reduce la deforestación.
  • Podemos llevarnos a cualquier lado, una montaña de libros de nuestro interés en el diminuto tamaño de un bolsillo.
  • El método de almacenar información en formato digital, permite enriquecer el texto con material multimedia

Desventajas del ebook

  • Este método de almacenaje de información no es tan longevo como el papel convencional. Se estima que una información producida enteramente en formato digital, no se preservaría intacta en comparación con obras de la literarias de miles de años de antigüedad, como lo es la biblia, por ejemplo. Se dice que estamos viviendo la era del olvido.
  • Existe un riesgo latente y real de perder el completo control de la producción comercial. El plagio y distribución ilegal de material inédito es el dolor de cabeza de muchos autores.
  • Aunque es cierto que se preserva el medio ambiente por la reducción de la deforestación, por otro lado, se incrementa la explotación de recursos no renovables necesarios para la fabricación de dispositivos electrónicos, causando un impacto negativo en el medio ambiente
  • Es absolutamente necesario la obtención de un dispositivo electrónico, que puede llegar a requerir de una considerable inversión, para poder acceder a la lectura de los libros electrónicos.

Páginas web donde puedes descargar libros electrónicos gratis

Internet es una ventana a un mundo sin límites, en la red podemos hallar miles de fuentes para descargar libros electrónicos, la cuestión es contar con un acceso seguro y confiable, a la vez de tener a la mano una amplia gama de posibilidades. A continuación, mencionamos algunos portales de mayor difusión preferidos por los internautas para descargar epub gratis, de igual manera descargar libros gratis PDF.

Epublibre

Es un portal que permite que una comunidad de lectores se organice y colaboren a fin de reunir y subir a la web una gran variedad de libros digitales. Esta página web funciona muy similar a otros portales de descargas gratuitas de películas y músicas que inundan la red, se puede conseguir más de 33.000 libros en distintos idiomas. En epublibre, descargar libros gratis es una realidad con la posibilidad de lógralo sin registro alguno.

Espaebook

Es una biblioteca virtual que se ha concebido para lectores que buscan obras literarias de todos los géneros, sin necesidad de cancelar algún importe por obtenerlos. Actualmente Espaebook cuenta con más de 62.500 libros para descargar gratis. Puedes bajar libros gratis o leerlos en línea de una manera rápida, efectiva y segura.

Lectulandia

Es una página web, estilo portal, que nos ofrece un amplio número de libros digitales en castellano totalmente gratis, puedes navegar en el sitio sin necesidad de registrarte; aunque es preciso hacerlo para disfrutar de las múltiples opciones del portal. El diseño de Lectulandia es atractivo y sencillo, cuenta con tres pestañas distintivas: autores, géneros y series, en los que podemos navegar a fin de encontrar el libro que nos llame la atención.

Epubgratis

Es un portal de interfaz agradable y sencilla, con un alto número de títulos, en distintos formatos lo que amplia nuestras posibilidades de descargas. Un aspecto de gran interés en este portal es su sistema de suscripción, que nos ofrece la oportunidad de recibir una variedad de libros electrónicos en nuestro correo totalmente gratis. Sin lugar a dudas en ella podemos descargar libros gratis epub.

Exitosepub

Es un portal que nos brinda la oportunidad de descargar libros epub gratis en español sin registrarse y lo mejor es que cuenta con una amplia variedad de títulos. Su interfaz no es muy atractiva sin embargo es funcional, podemos descargar el contenido con un enlace bittorrent, o con un enlace de descarga directa.

Ebiblioteca

Este portal posee un extenso catálogo de aproximadamente 110.000 obras, con títulos muy variados, desde novelas, ciencia, medicina, hasta cocina etc. Su base de datos es tan amplio que podemos asegurarte que, si el libro que buscas no está aquí, entonces no está en ningún lugar.

Freebook sifter

Es una herramienta que nos permite localizar una variedad de libros de distintas fuentes en la red, posee una pestaña que divide los eBooks por géneros, totalmente gratuito. Mantiene una constante actualización en su contenido. Un aspecto interesante es que para ofrecer el contenido sin costo alguno se esmera por retirar los links de libros que ya no lo son. Brinda su contenido en distintos formatos entre los cuales están pdf, txt, epub, etc. Permite descargar libros gratis sin registrarse.

FreeLibros

Es una página web enfocada principalmente en ofrecer libros electrónicos direccionado a los estudiantes universitarios para descargar libros pdf gratis. Posee un orden que facilita dramáticamente nuestra búsqueda del contenido. Allí encontraremos muchísima información direccionado a disciplinas universitarias.

Tipos de libros digitales

A la hora de entregarnos al disfrute de un buen libro electrónico hay que entender que existe una variedad de libros electrónicos. Pero ¡cuidado!, no debemos confundir los tipos de Ebooks y lo que son sus distintos formatos. Son dos temas totalmente diferentes. Veamos ambas menciones y aprendamos a distinguirlos.

Primeramente, hablemos de los tipos de libros digitales. Se clasifican de la siguiente manera:

  • Libros de texto lineales: Como si de un libro físico convencional se tratara, este tipo de texto se encuentra dispuesto a lo largo del documento de manera lineal, como su propio nombre lo indica, con párrafos dispuestos seguidamente uno tras de otro.
  • Libros gráficos: Surge de la combinación de un libro de texto lineal con imágenes insertadas según sea el caso. Puede presentar cuadros ilustrados alusivo al tema desarrollado, para dar un soporte visual al tema; como sucede en el caso de las revistas de fotografía, o también las imágenes pueden están abarcando la totalidad de la página con los textos insertados en ella, característica muy común de las historietas de dibujos animados.

Las imágenes utilizadas en este tipo de libros pueden ser estáticas, como si de una fotografía se tratase o pueden ser imágenes en movimiento, como es el caso de las imágenes gif, que se comportan como micro-vídeos sin dejar de ser una imagen como tal.

  • Audiolibros: Este tipo de libro electrónico nos ofrece una ayuda auditiva en forma narrativa. Esta propuesta es muy atractiva, pues nos entrega una obra literaria muy vívida, donde quizás disfrutemos de sonido ambiental, así como la grabación de distintas voces que identifican a cada personaje.

Si lo deseamos podemos seguir la lectura del audiolibro que estemos reproduciendo o sencillamente cerrar nuestros ojos y dejarnos llevar por la magia del sonido.

  • Libros telemáticos: Son libros de texto lineal o no que poseen propiedades exclusivas para las telecomunicaciones, haciendo de ellas un instrumento participativo en chat grupales, conferencias o acceso masivo a fuentes externas.
  • Libros multimedia: Es un tipo de libro de contenido enriquecido, donde hallamos material multimedia combinado. Mediante él se puede disfrutar de videos, imágenes, sonidos, enlaces internos o hiperenlaces de acceso externo.

En muchos casos estos libros son interactivos, permitiendo al lector satisfacer todas sus demandas de conocimiento sin salir del documento. Es de acotar de que, por sus bondades, estos libros son lo que comúnmente tienen un peso considerable, por lo que requerirá de un buen tamaño de espacio en almacenamiento.

Una vez entendido los distintos tipos de libros electrónicos existentes y sus funcionalidades, debemos familiarizarnos con los distintos formatos disponibles para descargar. A continuación, explicamos en breve, los formatos más conocidos en la web y de mayor compatibilidad con los dispositivos electrónicos de la actualidad:

  • ePUB: Los libros epubs son formatos que han ganado buen terreno entre lectores y editoriales. Aunque aún no logra ser el estándar por excelencia en el mundo de los Ebook, va repuntado muy bien, quizás lográndolo en un futuro cercano. Es compatible con la mayoría de los dispositivos electrónicos con una que otra excepción como lo es Kindle. Su diseño y arquitectura permite que se ajuste a las características de los programas dedicados a este formato.
  • PDF: Nombre proveniente por sus siglas en ingles “Portable Document Format”, es pionero en la materia por ser el más popular y de mayor distribución en el planeta entero. La mayoría de los libros están presentados en este formato por su sencillez a la hora de crearlo, descargarlo y distribuirlo. La disposición de la información se presenta en un formato plano y lineal conservando su aspecto en todo momento.
  • MOBI: Este es un formato que se asemeja al ePUB por la capacidad de ajustarse al dispositivo por su amplia integración, por su arquitectura es más difícil de plagiar, característica de mucha utilidad preferida por los autores. No tiene tanta presencia en descarga como otros formatos.
  • Txt: Este libro electrónico es sumamente minimalista, por lo que nos muestra la información estrictamente lineal, no es muy atractivo por su aspecto

Pero bien, ¿Puedo leer libros en Smartphone, Tablets y PC?

La respuesta es un rotundo ¡Sí!. Hoy con tantos adelantos tecnológicos, existe una amplia diversidad de aplicaciones y formatos que hacen posible que los aparatos electrónicos que comúnmente utilizamos para otros fines, también sean útiles para leer nuestro libro favorito.

El sistema de almacenamiento que hoy día nos brinda nuestro ordenador, tablet e incluso nuestro pequeño móvil (Smartphone) es tan amplio, que no solo podemos archivar un solo libro, si no cientos de ellos. Esto es muy útil, ya que podemos utilizar nuestros dispositivos para distintas actividades.

Las aplicaciones que hacen posible la lectura de los Ebook en nuestros dispositivos, son muy sencillas y por lo general las podemos conseguir sin costo alguno. Estas poseen una variedad de opciones como si de un libro físico se tratara.

Por ejemplo, podemos marcar la última página que hemos leído, subrayar aspectos interesantes en distintos colores, añadir notas o comentarios como si se tratara de observaciones en los márgenes.

Un aspecto aún más útil es la posibilidad de ver las ilustraciones ampliadas, de esta forma podemos sacar el máximo partido de nuestro libro. Leer en nuestro ordenador es posible, las Tablet y Smartphone nos ofrecen mayores ventajas, por el hecho de que podemos leer en una posición más cómoda (acostados) y en cualquier momento y lugar, y lo mejor es que estos móviles no pesan en absoluto.

¿Cómo descargar libros electrónicos o ebooks gratis?

La idea de leer en libros digitales es muy atractiva, ya hemos hablado de algunas ventajas de leer valiéndonos de era digital que impera en el presente. A continuación, hablaremos de cómo descargar ebooks gratis.

En internet existen portales oficiales que ponen a disposición la obra literaria con un módico costo, sin embargo, aunque el precio no sea tan elevado, en algunos países subdesarrollados supone un gran problema contar con una cuenta en moneda extranjera, de modo que las páginas que ofrecen el material de texto gratis son muy atractivas y útiles.

Algunas de las páginas para la descargar libros gratis mantienen su plataforma con anuncios, de modo que algunos de estos portales cuentan con un gran número de ellos que puede ser muy molesta, para ello recomendamos un buen bloqueador de anuncios.

Estos portales, por lo general son sencillos, brindan varias opciones de formato de descargas entre los más comunes están PDF, Epub y Mobi, puedes elegir el de tu preferencia (debes asegurarte de poseer un lector de libros, que lea el formato en cuestión).

A veces al dar clic al botón para descargar, el portal nos direcciona a otra página con falsos enlaces de descargas, hay que documentarse bien (quizás sea útil leer comentarios de otros usuarios) para identificar el link correcto, al principio puede parecer difícil, pero a medida que sigas descargando contendido en la web se te hará más fácil.

Las Mejores Páginas para Descargar ePub Gratis, eBooks, PDF.
5 (100%) 3 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *