7 Mejores programas gratuitos para convertir voz en texto

Convertir voz en texto ha sido una de las proezas más interesantes que se ha logrado inventar. Y es que no necesitas invertir tanto tiempo en transcribir lo que dice una nota de voz, vídeo o grabación. Ahora puedes redactar de forma muy fácil, y lo mejor de todo es que los programas que hacen posible esto son totalmente gratuitos.

Atrás quedaron los tiempos en el que debías pasar horas transcribiendo un audio en texto, de hecho, estos programas son útiles para varios idiomas, lo cual engrandece el valor de esta funcionalidad. A continuación, te presentaré las mejores herramientas para convertir archivo de voz en texto.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Cómo convertir grabaciones de voz en texto?

En las clases es habitual tomar apuntes, también si haces alguna entrevista, entre otras muchas situaciones. En casos como los anteriores la opción de grabar es muy útil, sin embargo, a veces se pierden algunos detalles, de modo que tenerlo por escrito se transforma en una necesidad.

Ahora bien, no necesitas escribir todo lo que has grabado, puedes pasar ese audio en texto gracias a varias aplicaciones gratuitas para convertir voz en texto. De hecho, algunas de ellas no necesitas ni siquiera instalarlas.

Pero, hay un par de detalles que considerar, es decir, aunque estos programas son muy fáciles de usar, es vital que antes repases el texto final, pues, aunque el programa tenga entendimiento para varios idiomas, la verdad es que a veces su transcripción es algo robotizada y por supuesto se cuelan palabras erradas.

Esto sucede porque a veces la grabación no es muy nítida. También, algunos programas tienen dificultades para entender los nombres propios, de modo que es mucho mejor revisar todo.

Mejores programas para convertir grabaciones de vozen texto

Dictation

Este programa funciona perfectamente con Chrome. Para poder hacer uso de él no necesitas instalarlo puedes hacerlo vio Online. En su página de inicio verás la variedad de idiomas que logra transcribir sin problema, entre ellos español.

Dictation goza de gran popularidad, pues es muy sencilla de usar, de hecho, solo debes presionar el botón de micrófono y grabar lo que desees, enseguida se transcribirá lo que has dicho. Un aspecto destacado, es que puedes utilizarlo tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo móvil.

También puedes transcribir vídeos. El servidor es muy estable, rápido y cómodo. Puedes colocarla como extensión en Chrome. Un aspecto que debes tener en cuenta es el hecho, de que tiene algunas dificultades para detectar las pausas, de modo que, aunque es una de las herramientas más completas, conviene que revises el texto final.

Ir a Dictation

Speech Notes

Esta herramienta merece un lugar en este listado pues su aspecto es muy limpio y fácil de usar, también trabaja con Chrome. Algo interesante es que en la parte izquierda tienes a disposición varias opciones para arreglar el texto, tales como signos de puntuación.

También tienes una útil opción de envío, guardado, impresión etc. Un plus adicional es que, si constantemente recurres al transcriptor Online, entonces te será de mucha utilidad su App para móviles.

Ir a Speech Notes

Talktyper

Esta aplicación Online es muy intuitiva, además que el uso de signos de puntuación que se obtiene es bastante bueno. Aunque dispone de su propia página de transcripción, una vez que has finalidad el proceso de redacción, puedes copiar y pegarlo en el documento Word. Es una forma fácil de transcribir audio en texto Word. Dispone de 12 idiomas entre los cuales se encuentra el español.

Ir a Talktyper

Watson

Esta herramienta es especialmente eficaz en los casos en que tu audio está en un idioma muy marcado como el árabe o el japonés. Tiene varios aspectos destacados, en primer lugar, es muy fácil de usar, puede detectar varias voces, de modo que lo distinguirá en su transcripción si es necesario. Puedes subir tu archivo de audio y enseguida se redactará la grabación totalmente gratis.

Ir a Watson

Speechlogger

Si has usado herramientas de transcripción de audio que tengan dificultades con las pausas, entonces Speechlogger es la mejor opción gratuita que puedes elegir. Está en español y es muy eficaz con las marcas de tiempo, nombres propios e incluso con los números. Su capacidad de redacción es tan buena que algunos lo utilizan para transcribir los subtítulos de films. Es cierto, que al final convienen hacer una revisión general del texto, aun así, los errores que conseguirás serán muy pocos.

Ir a Speechlogger

Text from to Speech

Si acostumbras transcribir grabaciones, esta herramienta puede convertirse en tu favorita. Te permite hacer modificaciones en tiempo real. Es decir, puedes colocar el audio que te interesa transcribir, y en el momento que lo desees puedes hacer pausas, de esta forma podrás aplicar las puntuaciones, signos, etc.

Además de corregir alguna palabra mal analizada. Al final de la grabación, tendrás el texto totalmente limpio y preparado para copiar, enviar, imprimir, etc.

Lo puedes utilizar vía Online, no tiene aplicación para instalar, a pesar de ello, la plataforma es liviana, amigable, de modo que tus textos quedarán listos en poco tiempo.

Ir a Text from to Speech

Reconocimiento de voz de Google

Finalizaré con esta herramienta. Tiene casi las mismas características que las que te he explicado anteriormente. Es decir, dispone de un panel que te da la opción de colocar algunas puntuaciones. Es muy fácil de usar, totalmente gratis, sin embargo, dispone de una característica que lo hace en uno de los programas más interesantes. Además de transcribir tus grabaciones, te ofrece la opción de convertir los textos en audio.

Por ello, si estás buscando un programa gratuito y que te ofrezca diversas opciones, sin duda que Reconocimiento de voz Online es una opción que debes probar. El archivo transcrito lo puedes guardar en Word o en formato mp3. Además, en la misma página conseguirás varias opciones de guardado y envío lo que permite que el proceso sea muy sencillo y fácil de hacer.

Ir a Reconocimiento de voz de Google

Conclusión

En esta era moderna la escritura tal y como la conocíamos va rumbo a un cambio total. Por lo tanto, disfruta de las bondades de la tecnología. Estos programas o herramientas son muy útiles, nos ahorra una gran cantidad de tiempo en redacción. Se espera que en los próximos años el número de programas crezca y sus opciones sean aún más interesantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.