La revolución del marketing de contenidos y sector turismo

Sin duda, el marketing de contenidos y el sector turismo se dan la mano. El content marketing turístico es un tipo de promoción que se centra en la publicación de artículos en un blog como mejor forma de posicionamiento para ganar visibilidad de marca. Es decir, esta forma de promoción es especialmente efectiva para los hoteles o negocios del sector turístico.

Por medio de la creación de artículos de calidad, ganan voz y reconocimiento ante el público objetivo y los clientes potenciales. Aquellos negocios de este nicho de mercado que aplican el marketing de contenidos logran diferenciarse de la competencia a través de la búsqueda de la excelencia.

Beneficios del contenido de calidad en el sector turístico

Se pueden destacar algunos beneficios del uso del marketing de contenidos:

1. Trabajar en el posicionamiento SEO de la marca

A través de artículos con títulos atractivos que integran aquellas palabras clave por las que ese negocio quiere situarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda, es posible conseguirlo.

Internet es un escaparate global, sin embargo, los negocios que más triunfan son aquellos que aparecen en los primeros puestos de Google, es decir, han realizado un esfuerzo en SEO.

2. Ganar proyección de marca

El sector turístico puede invertir en distintas fórmulas de promoción. Sin embargo, el marketing de contenidos es un complemento muy importante puesto que un artículo también puede hacerse viral. Este tipo de contenido invita a ser compartido en redes sociales, es decir, estos contenidos son muy efectivos para nutrir de vida las redes sociales.

3. Generación de leads

Al aumentar el número de personas que muestran un interés real por los servicios ofrecidos por la marca, el marketing de contenidos propicia un vínculo de proximidad con el público gracias a textos de calidad que aportan información.

Este tipo de marketing muestra una perfecta combinación de forma y fondo en el sector turístico ya que, tan importante como aquello que se cuenta, es cómo se ilustra a través de imágenes y formato.

4. Invitar a bloggers que quieren compartir sus experiencias de viaje

No existe mejor embajador de un destino que aquel que ha vivido esa escapada como protagonista en primera persona y puede describir a través de sus propias palabras todo aquello que considera relevante y significativo.

El testimonio de una persona transmite la credibilidad del realismo. Y este testimonio invita al efecto imitación de hacer las maletas para vivir ese viaje en algún momento. Un viajero puede prolongar la propia felicidad de su vivencia al plasmar esas emociones por escrito. Al dar voz a otros viajeros, el marketing de contenidos se fortalece gracias al marketing de influencers. Es decir, gracias al testimonio de aquellas personas influyentes por su actitud. 

5. Despertar confianza en la comunidad

Actualmente, existe una gran competencia en el mercado turístico. Los clientes pueden comparar entre distintas marcas y opciones. Sin embargo, el marketing de contenidos incrementa la credibilidad de una marca puesto que ese artículo, por sí mismo, transmite una imagen. Los clientes pueden realizar sus consultas al artículo por medio de un comentario.

De este modo, en torno al blog, nace una comunicación efectiva. Los clientes también pueden estar actualizados de todas las novedades del blog a través de la newsletter. Además, existen muchos formatos distintos que aportan dinamismo a los contenidos. Por ejemplo, fotografías, infografías, podcast, visual storytelling

Ejemplos de éxito de content marketing turístico

Algunas empresas, conscientes de la importancia que esta forma de comunicación tiene en la imagen corporativa, ya han apostado por esta opción.

1. Hoteles NH

A través de los contenidos en formato de blog, el lector puede disfrutar de consejos recomendados para viajar, noticias vinculadas con el sector, propuestas de viajes y planes para realizar en determinada ciudad. Estas guías aportan contenido de valor a los lectores. Los lectores valoran los contenidos ofrecidos por la marca.

2. AirBerlin

Este es otro ejemplo de aplicación del marketing de contenidos en el sector turístico por medio de la creación de guías útiles de distintas ciudades. Guías con datos de referencia para que el viajero pueda explorar un destino y disfrutarlo desde el punto de vista de las recomendaciones culturales y gastronómicas.

3. B The Travel Brand, agencia de viajes online

Una agencia que apuesta por los contenidos a través de la sección Xperience que da difusión a artículos interesantes para los turistas sobre Barcelona, Palma y Madrid.

4. Vincci Hoteles

Otra cadena de hoteles que utiliza este tipo de marketing para su blog, obteniendo un gran éxito debido, sobre todo, a su ingenioso y sugerente lema: “Viaja, vive, vincci”. Un divertido juego de palabras.

Por tanto, el marketing de contenidos marca la diferencia en el éxito de un hotel o de un negocio del sector. En Lowpost contamos con un amplio equipo de redactores especializados en turismo y podemos gestionar el content marketing de aquellas marcas que quieran invertir en contenido de calidad.

4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario