¿Qué es el Branded Content?

El mundo de la mercadotecnia está saturado de demasiada publicidad, ¿no lo crees?. El cliente tiene una multitud de opciones, de modo que hacer que nos seleccione puede parecer un reto. El Branded Content puede ser muy útil para atraer a los ansiados clientes hacia nosotros.

Las campañas de publicidad y mercadeo han requerido un giro de estrategia. Los anuncios agresivos de difusión masiva ya no surten el mismo efecto y la competencia cada día aumenta, lo que resulta en consumidores con múltiples opciones para elegir. Con esta necesidad en mente nace el Branded Content.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es el Branded Content y cuál es su objetivo?

El branded Content es contenido de marca o calidad. Un cliente satisfecho por la alta calidad de lo que consume es fiel y además un potente promocionador de nosotros.

A su vez, el Branded Content es el arte de crear contenidos enlazados a la marca, para lograr en el público una conexión profunda que permita atraerlos y consuman el producto o servicio ofertado.

Mediante el contenido creado, se busca infundir los valores que caracterizan la marca, para que el consumidor se identifique mediante sus emociones y sienta que por medio de ella logrará posicionarse en un nivel privilegiado, por el consumo del producto o servicio.

Esta técnica de mercadeo persigue transmitir emociones al consumidor y a su vez brindar confianza hacia nosotros.

La aplicación del Branded Content suele confundirse con otras estrategias, tales como El Marketing de Contenidos, El Product Placement. Sin embargo, el Branded Content no busca promocionar sus productos, se supone que los productos ya son reconocidos como de alta calidad.

Lo que se desea es que el consumidor se sienta orgulloso de la marca.

¿Cómo se consigue el Branded Content?

Con la finalidad de trasmitir sentimientos, se recurre al storytelling, que no es más que una historia en el que se persigue que el consumidor se sienta identificado con la marca, y lo motive hacer parte de él. En la narración se procura ensalzar los valores de la empresa en cuestión.

Así se desea plasmar el compromiso de la empresa en cuestión. De esta forma se logra una conexión única con el cliente y se sella una fidelidad absoluta por la marca. En algunas ocasiones el Branded Content puede mezclar algunos toques de entretenimiento que brinde un valor adicional a los consumidores.

Este tipo de publicidad no es pesada, pues se conecta ampliamente con nuestras emociones. Genera expectación, fidelidad, y sella la marca de promoción en un estándar de excelencia.

Sencillamente los consumidores acudirán a la marca en cuestión por “voluntad propia,” porque han logrado conectarse con lo que ofrece la empresa y por lo tanto se sienten portadores de ella.

Claves del Branded Content

  • Proyectar los valores de la marca: El público consumidor debe confiar en la marca de la empresa y el Branded Content proyecta la misión y visión de forma más atrayente gestionada por los contenidos. La finalidad no es vender productos, es ganarse la fidelidad de los clientes.
  • Contenido con entretenimiento: Se fusiona la publicidad con el entretenimiento para que el contenido creado consolide el valor de la marca al consumidor. La integración es mayor al añadir al interés, un entretenimiento capaz de alejar al cliente de la publicidad tradicional “pago por consumo”.

Como principal meta el Branded Content está enfocado en que el consumidor no compre un producto o servicio por obligación, sino que disfrute de la búsqueda de lo que desea y lo comparta entre amigos.

El disfrute de la experiencia vivida creará un fuerte vínculo entre la marca y el consumidor, teniendo como fundamento la confianza que puede depositar.

Un excelente elemento para lograr ese engagement con los clientes es por medio del storytelling.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba