¿Qué es un copy? ¿Qué hace un copy creativo?

Con tantos avances tecnológicos con que nos topamos día a día, no es para asombrarnos las diferentes estrategias que la empresa adopte para transmitir el producto. Esto dependerá en gran manera de una gran variedad de factores, haciendo posible la realización de un copy ideal. Convirtiendo el copy en el arma infalible de marketing en la última década, no es para menos, ya que es la manera en como el producto llega al consumidor.

Hemos hablado de copy, pero ¿qué es un copy?, en el siguiente artículo vamos a ver una estrategia de comercio y cómo desarrollarla. Además, veremos ejemplos y sugerencias a fin para realizar un buen copy creativo perfecto para tus campañas publicitarias con la que le darás un alza impresionante a tu empresa si lo sabes crear de la manera correcta, aunque con la ayuda que te daremos, estamos seguros que lo harás.

¿A qué se refiere copy?

En el mundo de la redacción publicitaria el término que más se maneja es el copy. Ya que este se refiere a los textos que engloban la idea principal de un producto que se desea transmitir de forma sencilla y precisa al público en general. El copy como herramienta de publicidad, es la técnica más utilizada en la comercialización de productos para cualquier empresa, ya sea online o física.

Estos copys o copies, facilitan la adquisición de bienes. Esto es debido al mensaje que trasmiten, ya sea en palabras o de forma artística. Llegan al público y lo convencen de la adquisición de ellos, haciéndolos pensar que el artículo es lo que necesitan en ese momento. Siendo el copy creativo al final del día, la herramienta de comercio más difundida y la que tiene mayor abordaje para el público en general.

Copywriter

Detrás de una idea o elaboración de una estrategia publicitaria se encuentra una persona que es la que se encarga de recolectar y organizar las ideas antes expuestas y transformarlas en un copy creativo. A estas personas capaces de llevar a cabo esta minuciosa e importante tarea para cualquier empresa, se llama copywriter. En sus hombros reposa la responsabilidad de enlazar las necesidades del consumidor con el producto.

Este tipo de oficios necesita de una persona dedicada, con grandes aptitudes de marketing y con un talento para la publicidad creativa innata. Puesto que, de esta manera será más fácil crear un slogan que cumpla con los requerimientos para ser bien recibido por la colectividad. El copywriter se encargará de transformar un simple anuncio en la posibilidad de miles de ventas de un artículo determinado y es un puesto muy apreciado en el mundo del Marketing Digital, más si cabe si tienes una empresa o agencia de marketing digital en Madrid, Barcelona, o grandes ciudades donde competir con otros gigantes del sector.

Elaboración de un copy

Con lo expuesto anteriormente, quizás llegues a pensar que para elaborar esta estrategia necesitas tomar un curso copy creativo, pero no es así. Con esta guía de elaboración que te doy a continuación, se te facilitará en gran medida. Debido a que son los principios que debes tener en cuenta al momento de elaborar un anuncio publicitario:

  1. Define sobre que producto quieres trabajar y que es lo que quieres transmitirle al consumidor.
  2. Establece las ideas secundarias, si es necesario redefínelas, no te quede con dudas acerca del anuncio.
  3. Plasma tus ideas siempre en un lienzo en blanco, de esta manera tienes un sinfín de oportunidades para crear y recrear tus pensamientos.
  4. Presta atención a la gramática, debido a que es esta, la que puede hacer que un anuncio sea un éxito o aleje al consumidor.
  5. Utiliza textos llamativos pero sin caer en los extremos. Además es sumamente importante referirse del producto con total sinceridad.
  6. Colócate en el lugar del cliente y de esta manera sabrás que ofrecer y transmitir en tu copy publicidad con exactitud.

Estrategias de copy

Con la llegada de los medios digitales estas tareas han simplificado cada vez más la forma como nos comunicamos y como transmitimos la información que deseamos llegue a un público en general. La elaboración de copys no es para menos, ya que nos abre una ventana de estrecho lazo de lo que ofertamos con los posibles clientes.

Si es la primera vez que elaborarás un copy debes fijarte que lo que más se transmite con hincapié son las características y los beneficios del producto para el consumidor. Además de generar curiosidad, este punto es infalible en la técnica de publicidad llevada a cabo por empresas dirigidas al marketing. Ya que muchas veces, es la curiosidad por conocer y probar un producto de ultima moda lo que mueve al cliente a llevarlo.

Ejemplos de copy creativo

Aunque parezca difícil crear estos anuncios publicitarios, en realidad no lo es, debido a que abundan muchas maneras de hacerlo. Ver copys creativos cada día es más rutinario, desde anuncios por internet hasta afiches en físicos en centros comerciales promocionando productos. Ejemplo de un copy son aquellos que observamos en latas de gaseosa o incluso en artículos farmacéuticos.

La verdad sobre estos copys, es que son la herramienta publicitaria de mayor uso por empresas de marketing para generar o incrementar las ventas de un producto. Brindándole al consumidor en creativas palabras una manera de conectarse al público en general.

¿Qué es un copy? ¿Qué hace un copy creativo?
5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario