¿Qué es una Fanpage y para qué nos sirve?

fanpage

Años atrás, los mejores medios para hacerse publicidad eran la televisión, la radio o el periódico, sin embargo, para ello era necesario realizar una inversión. Pero con el pasar del tiempo, la creación de este tipo de página ha permitido llegar a muchas más personas; además, de que es completamente gratuito.

¿Qué es la famosa Fanpage?

Es una página de internet, específicamente de una red social, diseñada para ser un canal de comunicación entre una empresa y el consumidor o fan. Estos espacios son utilizados a fin de promover una marca. La red social ideal para realizar este tipo de sitios es Facebook, su aumento de usuarios ha permitido que más empresas lo usen como principal medio de interacción.

¿Eres usuario de Facebook? En realidad son pocas las personas que no poseen una cuenta en la misma. Como usuario eres tú quien decides si ser fan ha dicho canal o no. Incluso, puedes interactuar con la empresa de forma fácil y directa, teniendo una comunicación fluida y al mismo tiempo, logrando un mejor servicio.

¿Por qué tener una Fanpage?

Recuerda cual es el objetivo de una Fanpage, tal y como su nombre lo indica, obtener más “FANS” o seguidores, por eso presenta tus servicios o productos de manera atractiva. Quizás habrás notado que grandes compañías se han valido de este medio a fin de mejorar su imagen, promover sus productos o servicios, o incluso, resolver dudas de los posibles clientes.

Permite que el fan visite tu página, participe, haga sus aportes y te muestre qué le interesa, y a parte comparta con otros hasta que se haga viral. Promueve tu marca y deja una huella, has que el seguidor desee seguirte y adquirir lo que ofreces. Busca lograr relaciones a largo plazo y atrae a nuevos clientes.

No puedes vender algo que no se ve, y menos sino es atractivo, por eso piensa bien en lo que quieres y porque lo quieres.

Ventajas de tener una Fanpage

Una empresa requiere de publicidad, de ahí que muchas se valgan de las distintas redes sociales como estrategia de marketing. A diferencia de un perfil de Facebook, una Fanpage le permite a una organización, marca o famoso tener una imagen profesional. Lo que publiques en ella será visible inmediatamente, ¿qué ventajas ofrece esto?

Publicidad

Tienes la oportunidad de crear anuncios de tu misma página para publicitarla en perfiles u otras páginas, otras Fanpages pueden ser tus aliados.

Visibilidad

¿Has pensado en la cantidad de personas que utilizan Facebook a diario? Por qué no hacer visible la página ante estos usuarios. Puedes optimizar tu página, a fin de que el acceso sea más fácil y través de un simple me gusta seguir la marca.

Mejor contacto con tus seguidores

Si quieres conocer a tus seguidores y ofrecerles tus servicios puedes enviarles mensajes directamente a ellos, a un máximo de 20 amigos e interactuar con ellos.

Posicionamiento SEO

Una gran ventaja de una Fanpage es que, ya sea de una marca o empresa, al ingresar tu dirección en el buscador podrás encontrarlo. Inclusive, vincularla a un blog puede serte de mucha ayuda, aumentará la visibilidad y te ayudará a tu marca y reputación online.

Control sobre el alcance

¿Cómo mejorar si no sabes cuantos visitan tu página y el impacto que tienen? Una Fanpage te ofrece estadísticas de aumento de seguidores, cuanta interacción tienen, impacto, entre otros. Teniendo estos datos te darás cuenta si debes cambiar de estrategia o si necesitas seguir con la que ya tienes.

Aplicaciones

Para hacer más visible tu página, puedes agregarle aplicaciones como concursos, juegos, enlaces, eventos, fotos, entre otros. Claro esto debe ser de acuerdo a lo que ofreces, tu marca o servicio.

Como crear una Fanpage de Facebook

Se han tocado ya muchos puntos que pueden servirte de ayuda para decidir si necesitas o no un elemento como este. Para terminar quiero mostrarte algunos pasos que puedes seguir para crear tu página.

  1. Puedes acceder a Facebook y presionar el botón “Crear página”. O puedes darle clic www.facebook.com/pages/create.php
  2. Elige que tipo de página deseas, cuál será la temática, además de la categoría. Por otro lado, el nombre es indispensable, una palabra clave puede llamar la atención.
  3. Completa el formulario con los datos de tu empresa. Una vez terminado personaliza tu perfil.
  4. Publica lo que ofreces a través de fotos, vídeos, logotipos, enlaces, y toda la información que consideres adecuada para la misma.
  5. ¿Te acuerdas de las aplicaciones? Puedes buscar las más adecuadas, e implementarlas en tu sitio de manera sencilla.
  6. Puedes personalizar tu dirección, pero solo cuando tengas 25 seguidores. Después de esto, crea el URL de tu marca.

Determina qué tipo de página te puede ser útil, pero si lo que necesitas es promocionar tu negocio, con la Fanpage puedes lograr tu objetivo. Claro, pide ayuda de un profesional en la materia para que transmitas el mensaje adecuado en tu página.

Después de realizar estos pasos ya podrás valerte de cada una de las estrategias de marketing que creas conveniente para hacer visible tu página, y captar los posibles clientes. El mundo comercial puede ser difícil, por eso debes ser paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba