Qué es y para qué sirve una Landing Page

Landing pages: qué son y cómo utilizarlas

Una landing page como su propia traducción indica es una página de aterrizaje. Esto quiere decir que es una página de tu web diseñada con el fin de ser el aterrizaje de una acción anterior.

Las landing page no funcionan solas sino que son parte de una campaña comercial y de comunicación y sirven para afinar nuestra estrategia y llevar a nuestros usuarios potenciales hacia una página con la información más enfocada a lo que están buscando.

¿En qué situaciones usaré una landing page?

Como hemos descrito anteriormente, usaremos landing pages dentro de nuestra estrategia de comunicación y comercial para ofrecer una información más precisa de nuestra campaña. Por ejemplo:

#1 En una campaña de Google Adwords.

Si estás realizando una campaña de Google Adwords puedes dirigir los anuncios a la home de tu página web si es una campaña corporativa o de branding. Pero si tu campaña es una campaña comercial concreta, por ejemplo, una promoción de Navidades, entonces te será muy útil diseñar una landing page con información detallada de esa campaña y los pasos para acceder a ella.

#2 Tus campañas de mailing

Para que una campaña de email tenga mayores conversiones y rentabilidad lo ideal es segmentar bien la base de datos de envío y enviar un mensaje focalizado según los intereses de los mismos. Para completar esta estrategia, el diseño de una landing page para tus campañas de emaling puede ser muy interesante.

#3 Campañas comerciales en redes sociales.

Las redes sociales son una potente herramienta de segmentación publicitaria. Si además puedes ofrecerles a los usuarios de las mismas información especializada en cada campaña comercial,  lo agradecerán y lo notarás en la consecución de leads.

En general, como puedes ver, para cualquier campaña comercial que vayas a desarrollar una landing page te ayudará a obtener mejores resultados.

¿Cuándo diseño una Landing Page?

Esto dependerá de tus necesidades. En general siempre que tengas un producto o servicio nuevo que comunicar diseña una landing page para este menester. Por eso es importante que cuando estés diseñando y generando el contenido de tu página web pienses también en las landing.

Porque además es importante que la landing page esté integrada dentro de tu web de tal manera que el usuario que llega pueda seguir navegando a través de tu site si le interesa. Es decir, la landing page no debe estar sola en el mundo ni formar parte de nada. Tu landing debe contener links a tu página y secciones de tu página en la que el usuario pueda estar interesado si no ha sido convencido por la propia landing.

En resumen, piensa en tu web junto con todas sus landing posibles.Si ya tienes diseñadas las landing es un paso que te ahorrarás en tus campañas comerciales.

Habrá productos o servicios nuevos que tengas que diseñar cuando salgan al mercado. Pero en general, toda empresa o negocio tiene productos o servicios definidos que siempre están en su cartera. Diseña una landing page para cada uno. Ten la cabeza pensando en landing porque entonces estarás pensando en las necesidades de tus usuarios y posibles leads.

Después de leer este artículo te habrás dado cuenta de que una landing page es una potente herramienta de marketing para captar los datos de clientes potenciales o leads y también una potente herramienta para focalizar la conversión en tu web.

Qué es y para qué sirve una Landing Page
5 (100%) 4 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario