¿Qué es un millennial?

Los millennials es la penúltima generación con nombre propio. También se les conoce como generación Y. Son aquellas personas nacidas entre 1985 y 1996. Sus gustos y necesidades poco tienen que ver con las de sus predecesores ya que la brecha tecnológica ha calado profundamente en ellos. Descubramos un poco más sobre ellos.

¿Qué define a un millennial?

Este grupo de personas se criaron con Internet. Por tanto, se sienten cómodos en este terreno. Cosa que no sucedía así con su generación anterior, la Generación X, sus padres.

La generación Y prefiere su smartphone o Tablet antes que la televisión. Todos aquellos productos que para la generación X eran un lujo son, en este caso, material básico para la generación Y. Los millennials son exigentes y están acostumbrados a tener en sus manos una gran cantidad de información, por lo que no están dispuestos a consumir cualquier contenido.

Los nacidos durante esta generación no son consumidores habituales de los medios de comunicación. No vas a ver a un Millennial ensimismado frente a la televisión. Sin embargo, tampoco son los que más libros consumen. Aunque, lo cierto, es que están muy acostumbrados al exceso de información y saben gestionarlo mejor que la Generación X.

La Generación Y está tan habituada a los medios digitales y a exponerse públicamente que no tiene ningún pudor de mostrar su imagen ni su vida. En este sentido puede parecer una generación más ególatra que otras.

Si quieres encandilar o, como mínimo, dar con esa generación deberás buscar en sus terrenos de exposición, generación y distribución de contenidos.

Además, los millennials aunque gustan de mostrarse sin miramientos, por otro lado, conocen lo que significa dejar huella digital y empiezan a intentar controlarla. Es por eso que procuran relacionarse en lugares donde su aparición sea volátil.

¿Dónde están los millennials?

Instagram MillennalInstagram

La red social basada en la imagen y más enfocada para un público adulto ha comenzado a implementar en sus herramientas opciones audiovisuales para comunicarse con otros miembros de la red social pero que desaparezcan una vez se hayan visualizado. Sin embargo, aunque podemos encontrar parte de este público millennial en esta red social son otros dos lugares dónde acertaremos seguro.

Snapchat Logo Snapchat

Si tienes más de 33 años puede que hayas oído hablar de Snapchat, probablemente hayas visto fotografías de algún conocido con orejitas y lengua de perro… pero no sabes muy bien ubicar esta tendencia. Pues bien, eso es Snapchat. La red social fetiche de los millennials. Es su red favorita, justamente porque ofrece posibilidades de comunicación efímeras que son las que copia Instragram con la intención de atraer a esta suculenta generación.

Youtube Logo YouTube

En YouTube puedes encontrar prácticamente cualquier contenido, así que hay gran variedad de público en este red social. Sin embargo, es el noticiario, diario personal, medio de comunicación, lugar de formación y entretenimiento de la mayoría de millennials. No es de extrañar que ahora los millennials no quieran ser futbolistas y prefieran ser Influencer.

Por tanto, olvídate de Facebook como red social única para los millenials. Ni se te ocurra ofrecer un contenido aburrido y que no esté escrito y pensando en este generación en particular, y, por supuesto, ten en cuenta que se aburren rápido. Así que ten preparado ya lo próximo que les vas a contar porque los millenials

¿Qué es un millennial?
4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario