¿Que son los Pop up y para qué sirven?

¿Que son los Pop up y para qué sirven?

¿Has pensado alguna vez que son esas pequeñas ventanas que aparecen en sitios web en forma de publicidad y que función cumplen? Tienden a ser fastidiosos e invasivos, pero conocer que son y porque aparecen de repente puede inclusive ayudarte a dar a conocer un negocio.

Y es que cuando damos inicio a un negocio deseamos obtener publicidad, en este campo conviene pensar como emprendedor y no como cliente, de seguro al descubrir cómo utilizar los Pop-up a tu favor, los verás con otros ojos.

¿Qué es un Pop up?

Una ventana emergente, mejor conocida como Pop up, es un elemento virtual que aparece de manera automática en la pantalla de tu ordenador. Diseñados para llamar la atención, los distintos usuarios pueden realizar alguna acción que el mismo indique. Aunque es cierto que suelen ser intrusivos, estas ventanas buscan dar publicidad a ciertas marcas o negocios.

¿Recuerdas esos anuncios publicitarios que aparecían hace algunos años en los sitios web? Normalmente, estos se encontraban completamente estáticos, ¡era imposible no verlos! De esta idea surgieron los Pop ups, como sustitutos de los clásicos banners.

El objetivo de su aparición era que el usuario tuviera una experiencia única, y que su consumo en internet no fuera interrumpido constantemente; además de que complementa el contenido visto. Sin embargo, muchos de estos pop ups han sido penalizados debido a que contienen temáticas como armas, juegos de azar, adultos, entre otros. Al mismo tiempo, se utilizan en gran cantidad y a veces impiden la libre navegación por la página web. Pero, ¿Sirven únicamente para dar publicidad?

¿Para qué sirven los Pop up?

A pesar de que se ha dado un mal uso a estos elementos, los Pop ups no solo son útiles únicamente para publicitar alguna marca, producto o negocio. Gracias a ellos podemos lograr diferentes objetivos, tales como los siguientes:

  1. Obtener más ventas. Aunque debes ofrecer lo que tienes; es necesario tener cuidado de que ese anuncio que harás no sea, o muy intrusivo o muy grande, de ser así el lector puede hartarse y dejar de leer tu página. Debes ser sutil e inteligente.
  2. Visibilidad. ¿Tienes algún negocio, producto o contenido que quisieras dar a conocer? Un pop up es ideal para ti, ya que puedes emplearlo para dar una mayor visibilidad de lo que estas ofreciendo. Claro, no vas a invadir tu página web de muchísimas promociones, en este sentido conviene colocar solo una ventana en el que indique algún producto servicio nuevo.
  3. Conseguir más suscriptores. Mientras más interesante sea el contenido que muestras en tu página, más atractivo será para el lector. Además, este puede pasar de ser suscriptor a un cliente habitual. Puedes dar la posibilidad de ser suscriptor después de algunos minutos en tu página web.

Independientemente de qué ofrezcas, un anuncio bien hecho, en el momento preciso puede captar la atención de cualquiera. Aun así, aunque estas ventanas emergentes pueden ser muy útiles, usarlos de forma errónea ocasionará que tu página web rebote, el usuario terminará descontento y tu posición se irá a pique.

Por otro lado, no usar bien estas herramientas puede ocasionar que los usuarios terminen bloqueándote. Si son muy invasivos perderías a muchos potenciales clientes; e incluso ocasionarías que te cataloguen como spam, dañando así tu reputación. Por eso, ¿Cómo usarlos?

Como usar los Pop ups

Recuerda que el objetivo es que el Pop up es conseguir más leads (seguidores o suscriptores, posibles clientes). Por eso, ¿que debes tener en cuenta si piensas usar una ventana emergente como publicidad?

A fin de darles un buen uso, es necesario que conectes directamente con el visitante a tu página, habla de tú a tú con él. La idea es que el usuario se sienta en confianza y tenga la sensación de que está siendo tomado en cuenta. Además, debes desarrollar estrategias que capten la atención del público al que te estas dirigiendo.

Por otra parte, no des tantas vueltas en un asunto, ve al grano. Claro, es necesario que seas atractivamente sutil al ofrecer algo. Escribe desde un principio tu objetivo, atrae a tu público de manera inteligente.

Ten cuidado con tu forma de escribir o las palabras que utilizas, ya que puedes terminar distorsionando el mensaje. No es necesario escribir un texto demasiado largo, simplemente un título corto y llamativo, una pequeña descripción y un botón que de paso a una acción. Pero intenta ser coherente en lo que quieres transmitir y positivo.

De acuerdo con el neuromarketing los colores pueden significar tanto el éxito como la caída del sitio. ¿Por qué decimos esto? Porque estos representan algo establecido en la mente de las personas. Por ejemplo, el verde indica que cierto aspecto está bien, a diferencia del rojo que se interpreta como algo anda mal.

Pendiente con la imagen que vas a colocar, esta debe impulsar a que el usuario tome una decisión que te beneficie o por lo menos colaborar con ello. Sin embargo, la imagen no puede decir lo mismo que se menciona en el texto; esta tiene que ser un motivador silencioso.

El tiempo es indispensable. Crea la sensación de que si no hace una acción, se perderá la oportunidad, lo que incluye el beneficio que ofreces sea un producto o un contenido instructivo. De ahí que pon una fecha límite.

Además es indispensable utilizar efectos visuales, animaciones atractivas pueden captar la atención. Hacer uso de los recursos disponibles hará de tus Pop ups útiles para dar publicidad a tu negocio o producto. Pero cuida de no sobrecargar tus anuncios.

Recomendaciones

Ten en cuenta que tú debes decidir qué es lo que te conviene al hacer tu pop up. Te muestro algunas:

  • Recuerda que no todas las páginas deben tener ventanas emergentes
  •  Lo que ofrezcas debe justificar la interrupción a los usuarios.
  • Haz un contenido relevante.
  • Configura tus ventanas para que te ayuden a obtener una experiencia fluida y un balance adecuado de clientes
  • Haz un pop up que sea fácil de cerrar.
  • Dale tiempo a los usuarios para que lean algo del contenido antes de que aparezca tu anuncio.

¿Podemos crear un Pop up?

Podemos generar nuestras ventanas emergentes utilizando plugins. Los más recomendados son Thrive Leads y Thrive Architect, juntos pueden crear lading pages y conseguir por ende nuevos leads.

En el caso de Thrive Leads, esnormalmente utilizada por los profesionales en ventas online y que dictan cursos por internet. Te permite generar tests A/B, a fin de ver si tu estrategia está funcionando o donde se posicionaría mejor.

Otro Plugin que puede servirte es Social PopUP. Además de ser gratuito, te ayudará a aumentar el grado de fidelización de los seguidores y través de una ventana emergente pedir que le den me gusta o que compartan tu contenido en redes sociales.

Por otro lado, contamos con herramientas útiles que nos pueden ayudar a crear nuestro pop up. ¿Quieres saber las mejores?

Las mejores herramientas para crear Pop ups

Picreel

Gracias a Picreel puedes utilizar ciertas plantillas con un diseño determinado o incluso crear tu propia línea de contacto a través de llamadas. Además, te facilita la dirección de tu ventana emergente de acuerdo a las normas ya establecida.

Ir a Picreel

OptinMonster

Con un coste menor al que puedes conseguir en el mercado, OptinMonster, te ofrece la facilidad de incluir un pop up en un dispositivo móvil; incluso, puedes integrar a estos Google Analytics y MailChimp.

Ir a OptinMonster

Sumo

Completamente gratuita, Sumo, puede ayudar a un principiante en los pop ups. No solo te permite hacer distintos tipos de llamadas, sino que también puedes agregar estrategias para dispositivos móviles e integrar otras aplicaciones.

Ir a Sumo

Pushcrew

Con Pushcrew puedes enviar notificaciones a los distintos usuarios. Gracias a su plan gratuito puedes tener hasta 500 inscritos. Porque no haces la prueba y ves cual es el impacto que tendrá en los resultados que vas a obtener, ya después puedes pasar a un plan más amplio.

Sin embargo, es necesario que antes de pasar a una configuración para tu pop up debes prestar atención a ciertos asuntos, como por ejemplo:

  • Al crear un mensaje piensa en las personas que lo van a leer y en que les puede llamar la atención. No coloques textos estándar, no son para nada atractivos.
  • Para atraer la atención ten en cuenta que estás hablando con una persona no con un robot. De ahí que usa un lenguaje sencillo que todos puedan entender y que sea atractivo, no pierdas de vista tu objetivo
  •  Deja claro que es lo que debe hacer el usuario de acuerdo a tus criterios. Una interrupción no tiene por qué aplazar la interacción con el cliente.
Ir a Pushcrew

¿Qué es un bloqueador de ventanas emergentes?

Cuando los pop ups dejan de ser útiles para pasar a ser invasivos, hay forma de deshacernos de ellos. ¿Cómo? Contamos con un bloqueador de ventanas emergentes, en inglés se conoce como Pop-up Killers o Blockers, este programa está diseñado para evitar la aparición excesiva de dichas ventanas.

Son utilizados cuando el usuario ya los considera algo molestos. Pero dado que nuestro objetivo es atraer no alejar, hemos de tomar en cuenta las sugerencias ya mostradas a fin de que este tipo de programa no sea utilizado en nuestros anuncios.

Conclusión

Incrementar las visitas de tu sitio web e incluso publicitar tu marca nunca había sido tan sencillo como en este tiempo. Internet nos ha dado una gran oportunidad con los Pop Ups, de forma sencilla y rápida podemos lograr que las visitas tomen una decisión.

Pero como todo, también hay desventajas, sino tenemos cuidado con lo que escribimos terminaríamos alejando a los posibles consumidores. De ahí que se hábil al usar estas ventanas emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba