¿Qué es un whitepaper?

Una de las maneras en las que una empresa puede convencer a un gremio en específico de adquirir sus productos y servicios es, mediante documentos explicativos de una problemática y su solución, con el claro objetivo de convencer por medios de argumentos sólidos, que se tienen la solución definitiva. Estos documentos son llamados whitepaper y son usados por empresas para ganar clientes.

¿Qué es un Whitepaper y para que sirve?

El whitepaper es un documento que sirve de guía para exponer un tema de manera profunda, quizás planteando una problemática y su solución.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Los whitepaper son definidos en dependencia al sector aplicado, en correspondencia a la empresa que particularmente lo emplea. Son muy usados en la informática, marketing y las finanzas.

Generalmente los whitepaper son descargables de forma totalmente gratuita, teniendo como único aporte la obtención de datos de contacto (Nombre, Email).

El propósito de esta recolección de datos básicos, es la captación de nuevos Leads, que serán clientes en potencia motivados por la solución propuesta en el whitepaper.

No se debe confundir el whitepaper con las fichas técnicas de productos y servicios. Estos últimos son documentos informativos que encierran un conjunto de atributos que describen el producto o servicio, mientras que el whitepaper está enfocado en la argumentación de una problemática y luego se evidencia su efectiva solución.

Es cierto que hay la intención de generar ventas, pero no es su enfoque principal.

Características de los whitepaper

Los whitepaper se centran en un solo tema, con un estilo de escritura más técnica y formal, donde la problemática planteada está fundamentada en claras evidencias, de la misma forma que se plantean sus soluciones.

Los whitepaper están mayormente enfocados a un sector más profesional que estarán más decididos a obtener los productos o servicios expuestos. De ahí que su lenguaje técnico sea de perspectiva comparativa.

Como ventaja los whitepaper captan Leads de calidad, tomando en cuenta que quién se toma el tiempo para rellenar un formulario para bajar el whitepaper demuestra su verdadero interés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba