10 Minute Mail: Todo lo que necesitas saber

10 Minute Mail: Todo lo que necesitas saber

En el mundo de Internet hay muchísimas páginas que nos llaman la atención. Sin embargo, a veces queremos dar un vistazo breve en ellas, pero estas nos solicitan un correo electrónico para navegar en el sitio o descargar alguna aplicación. Para estos casos, nos vendrá bien conocer 10 Minute Mail y aprender a usarlo.

Si das tu dirección de correo personal corres el riesgo de que se inunde de spam. Esta situación es muy molesta, de hecho, arruina nuestro correo, pues se hace difícil distinguir los spams de los mensajes de importancia. ¿Qué debes hacer? Crea una cuenta de correo falsa, ¿Cómo puedes hacerlo? Con 10 minute mail. A continuación, te contaré todo lo que necesitas saber.

¿Qué es 10 minute mail?

Es un servicio de correo electrónico totalmente gratis, que te ofrece la opción de crear una cuenta de email temporal de solo 10 minutos. Desde luego, que si necesitas más tiempo debes extenderla a 10 minutos más si no ha terminado el tiempo límite. En esencia estamos frente a una cuenta de correo falsa o desechable.

Los objetos desechables se tiran a la basura una vez usado, este correo después de utilizarse se autodestruye una vez caducado su tiempo de utilidad “10 minutos”. Si necesitas un mail duradero, te aconsejo que leas este post sobre crear una cuenta de Outlook o Hotmail gratis.

¿Por qué necesitas un correo desechable?

Este tipo de servicio es muy útil en varios campos. El principal de ellos es que al dirigirte algún sitio web de poca confianza no revelarás tu información personal. Quizás pienses que eso no tiene ninguna relevancia, pero la verdad es que nuestra información es vendida y puede utilizarse para distintos fines. De modo que es imperativo que cuides tu intimidad.

Otra utilidad 10 minute mail es que, al no revelar tu correo personal, te libras de los correos spam. Por ello, puedes ingresar con total confianza a cualquier página, descargar una aplicación, ofrecer comentarios, etc, sin el temor que después te envíen propaganda molesta.

Este tipo de publicidad ahoga nuestra bandeja de entrada, de modo que a veces puede ser un verdadero reto conseguir los emails que son importantes, para evitar este problema que nos ha perseguido por un largo tiempo, es que nace esta plataforma de email desechable.

Hoy en día, la costumbre de inundar nuestra bandeja de correo con spam está cada vez más extendida, de modo que, si deseas la solución definitiva a este problema, necesitas un correo desechable o temporal como 10 minute mail.

¿Cómo obtener o crear una cuenta 10 Minute Mail?

Realmente no necesitas realizar una gran diversidad de pasos para obtener una cuenta de correo temporal, de hecho, es muy sencillo, solo necesitas ingresar a la plataforma web “10 minute mail”.

Una vez dentro aparecerá tu nuevo correo creado, el cuál se te presentará con unos caracteres de combinación de letras y números. Saldrá una especie de cronometro que te indica que el tiempo de duración del mismo caducará pronto.

Sin necesidad de responder cuestionarios interminables, confirmación de claves, número móvil, etc. La cuenta se abre con solo ingresar a la plataforma oficial, ¡sencillo, rápido y seguro!

Se puede decir que la creación de este tipo de correos es automática. Nunca antes fue tan fácil obtener una dirección de correo. Recuerda que estas contra reloj, es el momento de hacer uso de nueva cuenta.

Ir a 10 Minute Mail

¿Cómo usar el nuevo correo temporal?

Puedes empezar a usar tu nueva cuenta temporal de forma inmediata, de hecho, si la abriste para ingresar alguna página web, puedes copiarla y pegarla donde desees (debajo de la dirección aparece una opción en azul que dice: copiar en el portapapeles).

Mientras haces uso de ésta, debes estar al pendiente del tiempo, es decir, no debes permitir que se te caduque el mismo antes usar la cuenta para la función que desees. Una vez que ésta ha cumplido con su labor, puedes olvidarte del cronómetro.

Para sacarle provecho al limitado tiempo que te da este servicio es vital que navegues un poco en la plataforma, allí veras varias opciones que te permitirán usar tu correo cómodamente.

Características de 10 Minute Mail

Este email falso dispone de varias características sencillas que hacen que el uso del mismo sea fácil y sencillo de realizar. Aunque su interfaz es muy intuitivo, deseo explicarte con detenimiento algunos aspectos distintivos del servidor. A continuación, te señalaré algunas características de su interfaz:

Actualizar la página

Esta opción te permite recargar la página. Realmente es una opción sencilla por si no sabes que con la tecla F5 haces lo mismo, de esta forma te hace la estancia en el sitio web más cómoda.

Dame 10 minutos más

Evidentemente esta opción te ofrece la posibilidad de extender la vida útil de la nueva cuenta. Mientras los diez minutos de inicio no se hallan caducado, puedes extenderlos a diez más hasta completar 100 minutos; si así lo requieres.

En otras plataformas de correo falso la vida útil del email puede extenderse hasta un mes. No obstante, ese no es el caso de 10 Minute Mail, este servidor es muy sencillo y realmente efímero, si deseas un correo de más duración, entonces el temporal no será tu mejor elección.

Obtener otra cuenta

Al solicitar una nueva cuenta, la anterior será eliminada de inmediato. Pese a eso, puedes recuperarla y usarla a la par con la nueva cuenta los minutos de utilidad que requieras.

Recuperar correo

Puedes pulsar esta opción si obtuviste una nueva cuenta, entonces puedes recuperar la anterior. Ahora bien, si decides obtener una tercera cuenta temporal, la que acabas de recuperar se eliminará automáticamente.

Bandeja de entrada

En este apartado podrás recibir los correos que desees, de hecho, el primero que verás es el de bienvenida, justo debajo del mismo aparece un acceso directo a la bandeja, desde allí mismo puedes recibir los correos a cualquier servidor Hotmail, Gmail, etc.

No te preocupes si empiezan a llegar cientos de ellos estilo avalancha, esos mensajes se autodestruirán como el clásico film “misión imposible”.

En la parte superior de la página conseguirás algunas pestañas, en el que se te explica de forma breve que 10 Minute Mail es un servidor gratuito y sencillo, además, se responden algunas preguntas básicas respecto al email.

Ventajas de usar 10 minute Mail “el correo temporal o falso”

Tal como te he explicado las utilidades de un correo falso, temporal o desechable son muy amplias. En casi todas las páginas solicitan información para registrarse antes de ver el contenido. Esto puede ser algo molesto, debido a que, si al final no nos interesa la página, ya le damos nuestra dirección personal y es muy pesado el lidiar con las consecuencias de esa acción.

Imagínate que tienes dinero para comprar alguna rapa para vestir, deseas algo bonito, pero aún no sabes exactamente lo que buscas. Así que decides hacer un recorrido en las tiendas, pero ¡alto!

Para ingresar debes dejar tus datos personales, hay una fila en el registro ¿valdrá la pena? ¿Qué tal si después de entrar a la tienda no hay nada de tu interés? Sin duda que una situación así desmotiva.

Esa situación es similar a la idea de registrarte cada vez que ingreses a una página o portal web y precisamente para evitar esa incomodidad es que nace la idea de un correo desechable. A continuación, te explicaré en detalles todas las ventajas de tener una cuenta de correo de solo 10 minutos:

No verás más Spam

Esta es una de las ventajas más poderosas para animarte con 10 Minute Mail. Te explico, algunos portales web, solicitan registro para después enviarte publicidad. Sin embargo, después que ingreses a su plataforma con ese correo temporal y confirmes la dirección, esa cuenta se elimina, aun así, ya tienes el acceso a la página en cuestión.

Esta situación es similar a pagar con dinero falso, una vez que se acepta esa forma de pago, no hay manera de volver atrás. Se puede decir que este tipo de correos son falsos, no obstante, son muy útiles para evadir los spams que generan algunas empresas y que realmente pueden ser muy molestos.

Multi-cuenta

Aunque al mismo tiempo no puedes obtener más de dos cuentas, lo cierto es que no hay límites en la creación de las mismas, de modo, que puedes ingresar todas las veces que desees a la plataforma y crear una nueva tan pronto como se autodestruya la anterior y utilizarla para cualquier función que desees.

Sencilla y rápida de crear

Solo un clic es lo que necesitas para crear una cuenta de correo en 10 minute mail. El clic es para ingresar a la página oficial. Esas interminables preguntas de seguridad no serán necesarias, de hecho, eso arruinaría el concepto de un correo desechable.

Correo temporal

Con esta clase de correo no te preocupas por la cantidad de cuentas que has creado, ellas no quedarán traspapeladas en algún sitio, sencillamente se destruyen porque ya cumplieron su función.

Dirección aleatoria

El nombre de tu nueva cuenta es asignado de forma aleatoria, es decir no está vinculada a tu información personal. Por lo tanto, no debes temer por tu identidad, realmente puedo asegurarte que con esta cuenta falsa pasarás completamente desapercibido.

Un aspecto destacado, es que este tipo de plataformas que ofrecen esta clase de email, han diseñado su servicio de forma tan inteligente que los administradores de los dominios de sitios webs no logran detectar que el correo registrado es desechable.

Información personal protegida al 100%

Esta es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Con este tipo de servicio tienes la ventaja y seguridad de que nadie tiene acceso a tu bandeja de entrada. De hecho, tu cuenta no es reutilizada por nadie más.

La opción de auto-destruirla lo convierte es un email muy seguro, porque, así como tú mismo no puedes ingresar nuevamente después que se ha eliminado por completo, nadie más lo hará. La confidencialidad es una de las características y ventajas más marcados de 10 Minute Mail.

Mensaje anónimo

Con este servidor puedes enviar un mensaje a una persona sin que pueda rastrearte, de hecho, ni siquiera podrá enviar un mensaje de respuesta. Para aprovecharte de esta opción debes pulsar el segundo sobre, (opción para compartir) ubicado en la pestaña lateral.

Allí debes indicar el correo de tu amigo y en la opción “DE” coloca tu cuenta temporal. En el asunto puedes escribir lo que desees y se enviará de inmediato.

¿Se puede usar solo en ordenador?

Al inicio de su lanzamiento estaba disponible solo para ordenador, no obstante, el auge del uso de dispositivos, ha hecho que las distintas plataformas ofrezcan la opción de navegar en dispositivos como tabletas, Smartphone, entre otros.

Recientemente la plataforma incorporó una actualización que hace posible que mediante dispositivos móviles se pueda acceder al sitio web. Por ello, puedes navegar con total libertad desde cualquier momento o lugar. Un aspecto destacado es que incluso los móviles más antiguos son compatibles con el servidor, lo que amplia tus opciones.

Por otro lado, es importante resaltar que como es una cuenta realmente temporal, no tiene muchas opciones en cuanto diseño, es muy básica en su aspecto, esto se debe a que el servidor está pensando en el usuario que desea un correo de forma inmediata, quizás para ingresar a un portal en el que le están pidiendo una dirección email.

El servidor de correo falso contiene un espacio que permite que obtengas información sucinta del sitio. Puedes ubicarlo en la pestaña superior izquierda que dice “Acerca de” allí hay algunas preguntas generales, y una opción para que contactes con los administradores y plasmes cualquier duda o problema que tengas con el servicio.

También puedes elegir el idioma en el que verás la plataforma, en el que está incluido el español.

Realmente no hay mucho que describir acerca del portal, pues tal como un vaso desechable no tiene un diseño complicado, debido a que ha sido diseñado para ser usado una vez y luego tirado a la basura, así mismo 10 Minute Mail, cuenta con un diseño y esquema muy simple ya que ha sido pensado para que la nueva dirección email sea eliminada o desechada casi automáticamente.

Conclusión

En la web podemos encontrar una gran diversidad de información entretenida, por lo tanto, en muchas ocasiones deseamos descargar aplicaciones, un libro, comentar en una página en el que el contenido nos interesa o plasmar una inquietud, pero justo cuando nos decidimos hacerlo nos solicitan estar registrados, por lo cual una dirección de correo es una necesidad.

Si estas páginas se limitarán a compartir la información, Internet sería otra cosa, sin embargo, algunos portales se encargan de enviar spam hasta el aburrimiento.

En este punto es que los correos falsos son una solución definitiva. Ahora bien, te sugiero que no los utilices asiduamente en toda suscripción de páginas webs.

Recuerda que estos correos son temporales, de modo que cualquier mensaje que llegue a tu bandeja de entrada se borrará en 10 minutos.

Por lo tanto, si te suscribes a una página respetable en el que te enviaran algún código de afiliación, o mensajes de gran trascendencia, los perderás de inmediato.

Usa esta opción para esas páginas que no te inspiran mucha confianza. También puedes usarla para ingresar por curiosidad algunos portales pero que sabes que lo más probable es que no formarás parte de ella.

De esta forma no comprometes tu información personal, ni tienes que luchar contra los anuncios publicitarios.

Aunque el mundo de Internet nos trae algunas incomodidades, lo cierto es que con los inconvenientes vienen soluciones, así que aprovecha esta excelente herramienta y olvídate del spam para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba