4 errores del email marketing que no debes cometer NUNCA

Son muchos los factores que debemos de tener en cuenta en nuestras campañas de emailing pero el asunto es una de las más importantes y la primera toma de contacto. A veces es mejor saber que es lo que nunca, nunca hay que hacer para hacerlo bien.

Por eso hoy te vamos a contar cómo NO debe ser el asunto de tu email y así conseguir que tu campaña de emailing no vaya a spam, para que sí sea abierta, leída y clicada como último fin.

No uses palabras como gratis, ofertas, descuento y superlativos.

Asunto de email a evitar: Super mega oferta gratis en nuestros servicios Ciertas palabras combinadas de cierta manera son carne de cañón de la carpeta spam.

¡En serio! Son su alimento, su aperitivo, lo huelen a kilómetros así que no uses esta palabra para atraer la atención de usuarios despistados, porque su correo electrónico vela por ellos.

¿Emoticonos? Tienen su gracia hasta que parece una feria

Pueden llamar la atención y depende de cómo lo uses en relación a la frase de tu asunto puede acompañar muy bien a tu campaña de emailing pero…

¡No te pases! No estás hablando por mensajería con tus amigos. No tiene que parecer un cartel de neón. Si dudas de cómo usarlo, mejor no lo pongas. Además piensa que muchas veces no cargan correctamente y pueden dar una mala sensación.

No escribas con tanta seriedad, señor mío

Asunto de email a evitar:
Queridísimo lector y estimado cliente

Zzzzzzz… No sólo aburre sino que ya avisa de que te va dar la paliza con sus serios servicios y productos. A no ser que el email que tengas que enviar sea puramente informativo u oficial no lo uses si pretendes vender algo nuevo. Si lo que estás diseñando es una campaña de email marketing.

¡Ponle un poco de gracia! Las estadísticas dicen que tienen muchas más tasas de aperturas los asuntos sorprendentes, divertidos, que nos sacan una sonrisa o esos que no podemos evitar abrirlo para continuar leyendo.

Pero nunca, nunca mientas

¡Que esto está muy feo, hombre! Es decir, no crees una expectativas que cuando se abra el email no tengan nada que ver. Quizá consigas tasa de apertura, pero de qué te sirve si se van a decepcionar con tu contenido y no vas a conseguir ninguna acción.

Asunto de email a evitar:
Tu declaración de la renta a devolver
Contenido del email:
En nuestra asesoría hacemos declaraciones de la renta que salen a devolver o a pagar. Con suerte la tuya sale a devolver.
En resumen, escribe con sensatez, sé original y si te lo permite la temática, incluso usa el humor, pero no crees expectativas falsas. No tomes por tontos a los usuarios. Piensa que una vez abierto el email aún tienes que conseguir que cliquen a través de los call to action de tu email y para eso tienes que tenerles contentos.
Votar este post

Dejar un comentario