Cómo mejorar el SEO con email marketing

Hacer email marketing, sus ventajas y beneficios con herramientas gratuitas

Al email marketing no siempre se le relaciona con el SEO y es cierto que su relación, quizás sea más de “primos lejanos” que de verdadera familia. Pero incluso los primos que nunca ves, te pueden ayudar a conseguir tus metas.

Si sabemos utilizarlo correctamente, una buena campaña de email marketing puede hacer que nuestros factores de posicionamiento SEO mejoren gracias a la fidelización del usuario. Las campañas de email, ayudan a que nuestros clientes vuelvan a nuestra web lo que mejora nuestras estadísticas de tiempo en la web y puede mejorar nuestra tasa de rebote, uno de los factores que Google más tiene en cuenta.

Además, puede ayudar a que interactúen en la web y conozcan más contenido propio, lo que hará que compartan en Redes Sociales todo aquello que les parezca interesante y así conseguir mas visitas y mejorar las estadísticas del sitio.

Pueden ser factores poco relacionados con el SEO hasta la fecha, pero las Redes Sociales y sobre todo la tasa de rebote, dejaron de ser estadísticas sin interés para Google hace mucho tiempo.

Pero el que yo prefiero, es crear marca. El marketing a través de email hace que los usuarios recuerden nuestro nombre, logo y web. Al hacerlo, y si tenemos un buen posicionamiento web en palabras clave, cuando nos ven en Google, Bing, Yahoo!, etc.. van a reconocer la marca/nombre y van a pinchar en nuestros resultados, con la subida de tráfico correspondiente y las mejores estadísticas posibles. A Google le encanta tener estadísticas equilibradas y sin duda, hacer marca nos ayudará a conseguirlo.

Éxito en el Mailing

Enviar un mail a clientes o suscriptores, no es sinónimo de éxito y crear una buena campaña de email requiere esfuerzo y dedicación (lo fácil no va con el SEO). Debemos cuidar mucho el mensaje y por supuesto tener cuidado con la frecuencia de envío.

Tener un mensaje directo, claro y conciso puede ser clave para conseguir aumentar las lecturas de email y mejorar su ratio de efectividad, que no es otro que llegar al máximo de personas.

Para este fin, podemos usar diferentes tipos de opciones, desde plugins para WordPress, módulos para Drupal o envío masivo desde el web mail. Todas estas opciones tienes dos particularidades:

  1. Son gratuitas
  2. Los correos llegan a Spam

Que sean gratuitas es una gran noticia, no se puede negar, pero, que lleguen a correo basura, tira por la borda todas las bondades de la primera.

Por suerte existe otra opción que, para mi gusto, es la más completa y si, la única de pago en sus versiones profesionales. Son plataformas de email donde poder gestionar las campañas de mailing sin problemas y en algunos casos, sin pagos mensuales (hasta un máximo de envíos)

¿Por que elegir las plataformas de mailing?

Sobre todo, por su sencillez y su efectividad de entrega. Siendo claros, es difícil conseguir que nuestros clientes o lectores se afilien a nuestras newsletter y una vez registrados, no podemos perder la oportunidad de mandarles un mail bonito, elegante y, sobre todo, que no sea Spam. Además, nos dan opciones de gestión de listas de usuarios, plantillas profesionales para crear mejores newsletter y un largo etcétera de oportunidades profesionales.

Para los profesionales que tienen grandes listas de envíos de mail, las tarifas no son elevadas y siempre tienen diferentes tipos de opciones, según necesidades del cliente.

Te interesa: 4 errores del email marketing que no debes cometer nunca

Email marketing y sus beneficios

  1. Mejora el SEO de tu web y sus estadísticas.
  2. Mayor visibilidad de nuestros contenidos/productos.
  3. Elección de pagina de destino por segmentación de clientes/lectores.
  4. Branding, si, creamos marca y nos conocerán mejor.
  5. Interacción con los clientes/lectores.
  6. Contenidos exclusivos para nuestros suscriptores.
  7. Funciona.
  8. Se puede medir.

En definitiva, mejora el SEO, Branding, beneficios y además nos hará ser más creativos.

Consejos para crear una campaña emailing

  1. Título llamativo.
  2. Ve al grano
  3. Crea marca, que todos vean tu logo.
  4. Pon artículo destacado.
  5. Redes sociales, debes incluirlas.
  6. Deja que se den de baja, intenta que no quieran hacerlo.

Y ahora, a disfrutar del email marketing

Votar este post

Dejar un comentario