¿Cómo crear un correo en iCloud Mail?

Los dispositivos electrónicos (PC, móvil o tablets) que son gestionados por el sistema operativo de élite iOS, han causado sensación entre el público que opta por utilizar equipos de gama alta. Y es que la empresa de Steve Jobs no escatima en esfuerzos cuando se propone lanzar al mercado sus potentes micro ordenadores, todo esto con la clara intención de conquistar los corazones de sus fieles consumidores.

Cuando hago mención de equipos de gama alta, no solo me refiero al hardware de estos dispositivos, sino que también estoy incluyendo el software desarrollado para que exista un acople perfecto. La exclusividad de cada App enaltece la distinción de quien los posee, y en este apartado quiero centrarme en la distinguida aplicación iCloud.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Pero… ¿Que es iCloud? ¿Cómo crear y acceder desde el ordenador o móvil, un correo en iCloud Mail? ¿Cuál es la mejor configuración para sincronizarlo entre los dispositivos afiliados? Repasemos estos y otros puntos de interés.

iCloud Mail el correo electrónico exclusivo de Apple

iCloud es un correo electrónico originario de la empresa Apple cuyos sistemas operativos desarrollados son macOS e iOS. Obviamente por ser construido en base a estas plataformas, su mejor rendimiento será dentro de los equipos que posean los mencionados sistemas operativos.

Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser utilizado desde otras plataformas, también se puede acceder al correo desde Windows y Linux respectivamente.

Con toda seguridad podrás abrir una cuenta iCloud gratis, donde podrás iniciar sesión desde cualquier plataforma para acceder al profesionalismo que caracteriza los servicios de Apple. Cada usuario tiene la posibilidad de poseer una cuenta de correo personal @icloud.com.

Cómo registrar tu cuenta de correos iCloud paso a paso

Primeramente, antes de crear tu correo iCloud debes poseer una ID. Esto se debe a que el servicio de correos iCloud es de uso exclusivo de los usuarios que utilizan los sistemas operativos de Apple. Veamos a continuación como proceder a crear esta ID.

Crear una ID en Apple

  • Entrar en la página oficial ingresando el siguiente link en la barra de direcciones appleid.apple.com.
  • Pulsar sobre la opción “Crear tu ID de Apple” que se encuentra en la barra central superior.
  • Serás redirigido a una nueva página donde se te solicitará rellenar de un formulario o planilla para la creación de la ID.
  • Procede con paciencia a responder cada información solicitada. Entre los datos del registro se encuentran: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país de origen, etc.
  • Debes ingresar un correo electrónico alternativo, que puede ser de otro servidor como Gmail o Hotmail y, luego, ingresar una contraseña que se debe confirmar para crear la ID. (No es necesario que la contraseña sea la que corresponda al correo ingresado, se supone que la contraseña pertenece al ID que se está creando).
  • Se debe definir tres preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Este es un modo alternativo de recuperación de la cuenta en caso de que llegaras a olvidar la contraseña. Por tal motivo, te aconsejo anotar en un lugar seguro las respuestas o que estas sean imposibles de olvidar.
  • Ahora tenes que aceptar o no, según tu conveniencia, las casillas que tienen que ver con notificaciones de anuncios publicitarios.
  • Como medida de protección anti Bots, deberás realizar un puzle y finalmente pulsar el botón “continuar”.
  • Revisar el Email ingresado para ecnotrar ,ya sea en la bandeja de entrada o en la carpeta de Spam, el correo que enviará el equipo de Apple con un código de confirmación para validad el ID que estás creando.
  • Introduce el código recibido, en la página donde estás creando la ID dentro la celda destinada para ese fin. Una vez confirmado este código habrás creado satisfactoriamente tu ID en Apple.

Ahora que ya posees tu propia ID en la empresa de la manzanita, tienes toda la potestad de crear tu cuenta de correos iCloud.

Crear una cuenta iCloud desde macOS

Para crear una cuenta de correo iCloud desde un ordenador que posea el sistema operativo macOS, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el menú de inicio de Mac identificado con la manzana.
  • Abrir las preferencias del Sistema.
  • Entre todas las opciones disponibles elegir iCloud.
  • Introduce la ID creada y su respectiva contraseña establecida para esa ID.
  • Luego se abre una ventana donde debes elegir las funciones que desees que se integren a tu cuenta.
  • Luego tendrás la opción de “Personalizar” tu cuenta, donde deberás incluir entre otras aplicaciones de interés el “Correo y notas”.

Si has seguido detenidamente estos pasos, podrás disfrutar plenamente de @icloud.com, esta maravillosa aplicación exclusiva de Apple.

Crear una cuenta iCloud desde iOS

Al poseer un móvil con sistema operativo iOS, el proceso para crear tu propia cuenta iCloud es muy sencillo.

  • Para comprobar tu versión de iOS accede al menú de “Ajustes”. Luego dirígete al apartado “General” y finalmente “Actualización de Software”. Los iPhone actuales comúnmente son iOS 12. De lo contrario, probablemente poseas la versión iOS 11.
  • Una vez determinada la versión que poseas, vuelve a entrar en “Ajustes” y luego en “iCloud”. Introduce tu ID y contraseña (Si no has realizado los pasos para crear tu ID desde la página oficial de Apple, podrás crearla desde aquí siguiendo unos pasos muy similares a los ya descritos anteriormente)
  • Una vez que has introducido los datos del ID y contraseña se procederá a realizar la sincronización de tu cuenta iCloud y ya podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este servicio.

Nota: Cabe destacar que, independientemente de que estés accediendo mediante un ordenador macOS o un iPhone, si ya cuentas con una ID tipo @me.com, @mac.com no será necesario realizar ningún paso adicional para crear una cuenta iCloud, debido a que ya la posees. Es decir, será el mismo nombre de tu cuenta, solo que terminará en @icloud.com.

Acceder a tu cuenta iCloud desde Android

Al disponer de un móvil con el sistema operativo Android, el proceso para acceder a tu cuenta de correos iCloud será un poco más complicado por no ser nativo, pero nada que no se pueda resolver.

Te invito a seguir los siguientes pasos para que logres una excelente sincronía desde tu Smartphone Android a tu cuenta de correos iCloud.

  • Desde “Ajustes” pulsar la opción “Cuentas”, luego entrar en “Añadir cuentas” y finalmente “Correo”
  • Introduce los datos de tu @icloud.com en la casilla designada para correo y la contraseña en la casilla de abajo.
  • Entra en la configuración manual y elige “IMAP”
  • En el apartado “Servidor” debes comprobar que esté definido “imap.mail.me.com”. Si no es así, deberás modificarlo
  • En tipo de seguridad debe ser “SSL/TLS” y el puerto designado debe ser 993. Hasta este punto ya habrás logrado configurar los parámetros del servidor de entrada
  • Para configurar los parámetros del servidor de salida, primeramente, deberás comprobar que esté definido como “smtp.mail.me.com”
  • En seguridad debe ser “SSL/TLS” y el puerto designado será 587. Si cualquiera de estos datos difiere de los que se encuentran predefinidos, deberás editarlos manualmente para que concuerden.

Al finalizar estas configuraciones y proceder con la aceptación de las condiciones de uso, tendrás sincronizado tu