¿Cómo crear una cuenta de Gmail gratis?

Tener una cuenta en Gmail te abre las puertas a muchísimas ventajas, una de las cuales, es tener acceso a multitudes de aplicaciones o programas sin coste alguno. Este servicio de correo electrónico es muy eficaz a pesar de que es gratis, este hecho lo coloca como uno de los servicios de correo más utilizados del mundo junto a Hotmail.

Algunos servicios de correo electrónico son muy limitados, no obstante, esto no ocurre con Gmail, el servicio de email del gigante Google. Por tal motivo, te explicaré cómo crear una cuenta en Gmail ¡Es gratis!. Pero antes te contaré todo lo que necesitas saber de este Gmail.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Ventajas de crear una cuenta en Gmail

Es cierto que existe una multitud de servidores que hacen posible el envío de una variedad de información en línea. ¿Por qué inclinarse por abrir una cuenta en Gmail? Pues bien, porque este Email te proporciona una gran cantidad de ventajas. Te las detallaré todas a continuación.

Gmail es gratis

Encabezamos la lista de razones para abrir una cuenta Gmail con esta ventaja: no tienes que pagar ni un euro por ella. Aunque es cierto que algunas funcionalidades tiene un coste, estas no son del todo necesarias. Incluso, te puedo asegurar que la opción estándar es muy completa.

Ahora bien, si deseas ampliar horizontes, y necesitas almacenar un gran número de multimedia (aunque el almacenamiento que trae por defecto es muy amplio) puedes contratar más espacio de almacenamiento en la nube de Google Drive. Por otro lado, si quieres llevar esta cuenta a un nivel alto de profesionalidad, también tendrás que pagar por ello.

A pesar de estos “inconvenientes”; si es que le podemos decir así, Gmail es el mejor correo electrónico gratuito. Sus opciones estándares que no son para nada básicas o muy simples, son totalmente gratis. Esto lo coloca como uno de los favoritos del mundo Online.

Es el centro de los servicios de Google

Todos sabemos que Google es un verdadero gigante, de modo que, si utilizas Internet, es casi una obligación contar con una cuenta Gmail. Con ella, puedes abrir las puertas a Google Play Store (si dispones de un teléfono Android). Esta tienda es vital para obtener todas las aplicaciones que necesites.

Una cuenta en Gmail también te permite tener accesos a varios servicios como Google Fotos; el cual es un almacenamiento especializado en fotos. También a Google Drive, el cual es un servicio de almacenamiento general, así como para disfrutar ampliamente de YouTube, Google Maps etc. Sin duda que tener un email es solo el borde o la corteza externa de lo que te ofrece este servicio.

Gran almacenamiento

Aunque es evidente que puedes ampliar la capacidad para almacenar la información que desees, la verdad es que la opción gratuita te da nada más y nada menos que 15 GB de espacio. Por ello, podrás almacenar incontables correos, gran cantidad de fotos y una aceptable cantidad de vídeos. Si necesitas un editor de vídeo, te aconsejo BeFunky y estas otras opciones gratuitas y de pago.

Precios accesibles

Este punto representa una gran ventaja. Y es que este gigante ofrece un email de calidad a los usuarios que desean algo funcional y eficiente sin coste alguno, y también profesionalidad y ampliación de opciones a un precio reducido. Este hecho, aporta una ventaja poderosa con respecto a los Email de pago.

Pre visualiza los documentos enviados

Esta opción me parece genial, pues hace posible que puedas ver en detalles el documento a enviar esté adjuntado. De hecho, si aún no los has descargado y deseas leerlo de inmediato (hacer modificación y reenviarlo) puedes hacerlo sin problema alguno. Te ahorrará mucho tiempo.

Mensajería y vídeo llamadas al instante

Es cierto que hoy es muy popular Skype. Aun así, ese no es el único servicio de vídeo llamadas que existe. De hecho, desde tu propio correo Gmail puedes realizar vídeo llamadas con capacidad de hasta 10 personas. La mensajería Hangouts es muy ligera. Incluso puedes utilizarla desde cualquier dispositivo. Su sincronización automática con distintos dispositivos móviles, lo hacen una excelente opción.

Amplia personalización

A diferencia de los demás servicios de correo, Gmail te da la opción de personalizar toda la pantalla según tus preferencias. Puedes modificar los temas, colores, pestañas, prácticamente todo. Esto ofrece además la ventaja de mostrar toda la información de forma organizada y limpia.

¿Cómo crear un correo electrónico Gmail?

Teniendo presente toda la multitud de ventajas que supone tener una cuenta en Gmail, la pregunta natural que surge es: ¿Cómo crear un correo Gmail? Pues bien, es muy fácil, te lo explicaré con sencillos pasos a continuación.

Dirígete al portal de Gmail

Este es el primer paso para obtener tu propio correo electrónico de Google gratis. Para lo cual, tienes que ir a la página principal de Google. Luego debes darle clic a los 9 puntos que se ubican en la parte superior derecha (en forma de un cuadrado) En ese pequeño menú verás el logo fácilmente identificable.

En caso de que no lo ubiques, puedes ver en enlace directo que te proporciona el navegador en la parte superior donde dice: Gmail.

Selecciona la opción “crear cuenta”

Una vez que ingreses a la plataforma, veras en su página de inicio dos opciones: “iniciar sesión” y “crear cuenta”. Seleccionarás la segunda opción. Acto seguido, se abrirá un pequeño formulario el cual tendrás que rellenar debidamente.