Cómo crear una cuenta de Outlook o Hotmail gratis

Hotmail nos ofrece un servicio de correo totalmente gratis. Durante algún tiempo el correo de Microsoft llegó a estar en la cima, sin embargo, algunos servicios de correo gratuito como Gmail, le hicieron perder algunos adeptos.

No obstante, para nuestra sorpresa en los últimos años este servicio de correo electrónico decidió hacerse un cambio de “chapa y pintura” y cambió por completo su nombre e imagen de Hotmail a Outlook, lo cual lo ha colocado como uno de los gestores de correo más usado del mundo.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Puedes crear una cuenta Hotmail de forma muy fácil y sin coste alguno. Ahora bien ¿Qué ventajas nos da hacerlo? ¿Qué novedades trae Hotmail con su cambio de imagen? Y por supuesto ¿Cómo crear un correo electrónico en Hotmail Outlook? En este post daré respuestas a estas preguntas.

Tutorial completo para crear un email de Microsoft

El correo de Microsoft tiene una larga trayectoria, sin embargo, pese al tiempo transcurrido muy pocas personas han utilizado el correo de Hotmail aprovechándose de todas sus herramientas, antes de explicarte como crear una cuenta de Hotmail, vamos adentrarnos a las ventajas de abrir correo con Outlook.

¿Por qué crear cuenta de Outlook? Todas las ventajas

Es importante destacar que Hotmail cambio su diseño y nombre el 19 de febrero de 2013. No obstante, se puede acceder a Hotmail por medio de Outlook.com. Es decir, los usuarios del antiguo Hotmail no necesitaban volver a crear una cuenta. Ahora bien, si utilizas otro servicio de correo electrónico, te invito a analizar algunas ventajas de Outlook.

Interfaz intuitiva

El mundo moderno de hoy exige que las cosas sean fáciles y rápidas de utilizar. El correo de Outlook te ofrece un diseño sencillo, las opciones de email no requieren de un curso para que aprendas a navegar, más bien en pocos minutos te sentirás como un verdadero experto.

Quizás para las funcionalidades más complejas necesites de algunos días, no obstante, te puedo asegurar que su utilización es muy intuitiva.

Eficiente servicio antispam

Es muy molesto recibir correos de publicidad. Estos correos basura inundan nuestra cuenta e impiden que podamos utilizar el servicio de forma óptima. Pues bien, Hotmail o Outlook dispone de un sistema inteligente que permite detectar el spam. De esta forma tu bandeja de entrada estará libre de esta publicidad maliciosa.

Este sistema antispam tiene un código de colores que nos indica claramente si el remitente o los mensajes son un spam. Hay tres colores básicos, verde, amarillo y rojo. El primero te señala que el mensaje es seguro, el amarillo indica que se trata de una publicidad o newsletter y el rojo nos alerta de que el mensaje es totalmente peligroso es decir un ataque de phishing.

¿No sabes de que se trata este tipo de ataque? Pues bien, este asalto es muy peligroso, pues tiene la propiedad de hacer que reveles información personal a personas sin escrúpulos. Te explico, los ciberdelincuentes te envían mensajes al correo solicitando información de tu tarjeta de crédito, seguridad social, contraseñas, etc.

Estos correos tienen la apariencia de ser auténticos, su diseño es similar al de instituciones legales tales como un Banco, PayPal entre otros. Por consiguiente, muchísimas personas han revelado información mediante estos medios siendo despojados de sus pertenecías.

Aunque puedes protegerte de este tipo de amenazas, es una conveniencia que el correo Outlook disponga de un sistema tan inteligente para detectar este tipo de mensajes fraudulentos. Sin duda es una excelente ventaja de este gestor de correo.

Claro, también es necesario de que jamás caigas cómplice de los que envían correos no deseados. Por lo tanto, si has enviado algún correo y tu remitente no lo ha recibido, quizás Microsoft lo está considerando como un spam.

Un envío masivo a varias cuentas puede tomarse como una conducta incorrecta, por ello para que aproveches este sistema avanzado de antispam te invito a informarte de las “Políticas anti spam de Microsoft”.

Nuevas funcionalidades

Desde que Hotmail hizo su cambio de look nos permite realizar nuevas funciones. Por ejemplo, nos ofrece la opción de visualizar documentos de Microsoft Office.

Desde el mismo correo puedes ver tus documentos de Excel y Word. Esta opción es muy útil si deseas mirar rápidamente la información que te han enviado, incluso puedes hacer modificaciones sin instalar ninguna aplicación extra.

Otro aspecto destacado es que nos permite acceder a nuestros contactos de forma casi automática y te los presenta en un orden extraordinario.

Además, puedes agregar los contactos de tu móvil o en Skype. Esto aporta un confort increíble, debido a que lo tendrás a la mano, justo cuando lo necesites.

Sistema de organización y filtro

El orden nos permite rendir mejor en el trabajo. Por ello, si estás buscando un documento importante pero no lo has guardado, no necesitas entrar en cada mensaje de la bandeja para hallarlo; esto te haría perder un tiempo valioso.

Lo que debes hacer es configurar el filtro e indicar alguna palabra clave que recuerdes y ¡listo! Tendrás la información que buscas.

En este mismo orden de ideas, Outlook te ofrece la opción de organizar y clasificar tus contactos y correos. De esta forma si utilizas constantemente el correo no te perderás en ese océano de información. Sin duda es una de las ventajas inestimables de crear una cuenta de Hotmail.

Reúne tus cuentas de correo electrónico en un mismo lugar

Si dispones de varias cuentas de correo tales como Gmail, Yahoo!, puedes unificarlas en un mismo lugar con la finalidad de que no estés abriendo varias ventanas, todos los mensajes llegarán a una misma bandeja de entrada. ¡Sensacional!

Calendario inteligente

Outlook te ofrece un calendario en el puedes anotar eventos importantes, bien sea del trabajo o de tu vida personal. Indica el día y lo que deseas que te recuerde y te llegara una notificación a tu correo con el recordatorio totalmente gratuito.

Envío de archivos pesados

Este aspecto es muy destacado entre las ventajas de Outlook. Con el antiguo Hotmail enviar información no era tan fácil y la razón de ello es que algunos documentos eran muy pesados, por lo tanto, el envío de los mismos estaba limitado.

Sin embargo, actualmente este servicio de correo cuenta con OneDrive, almacenamiento en la nube de esta forma puedes enviar cualquier documento sin importar cuán grande o pesado sea.

Memoria sin limites

Una de las mejoras del nuevo “Hotmail” es la capacidad de almacenamiento de correos. Antes teníamos que constantemente borrar los emails para dejar espacio a nuevos correos. Eso quedó en el pasado, ya no tienes que preocuparte por este asunto.

Este cambio de imagen de Hotmail representó una transformación sin límites. Lo mejor de todo es que crear una cuenta de Hotmail gratis es muy fácil, de hecho, podemos afirmar que solo te llevará unos 10 minutos aproximadamente. ¿No sabes hacerlo? Te invito crear un correo Outlook.

Hotmail gratis es muy fácil, de hecho, podemos afirmar que solo tomará unos 10 minutos aproximadamente. ¿No sabes hacerlo? Te invito crear un correo Outlook.

Pasos para crear una cuenta Hotmail o Outlook gratis

Antes de empezar con los pasos que te permitirán adquirir una cuenta Outlook, es importante destacar que, si ya dispones de una cuenta Hotmail no necesitas abrir una cuenta nueva. No obstante, si deseas crear una cuenta de Hotmail nueva gratis, lo puedes hacer siguiendo esto sencillos pasos.

Internet

Parece un aspecto obvio, sin embargo, quiero que sepas todo lo que necesitas para obtener tu nueva cuenta. Necesitas tener acceso a Internet, con esto presente puedes continuar con el siguiente paso.

Outlook.com

Debes escribir en la barra de dirección la página de Outlook, una vez allí selecciona el apartado que dice “Registrarse ahora”.

Rellena la información requerida

Esta información es básica y sencilla, se te pedirá que indiques tu nombre en el que estará acompañado con un @outlook.es, @outlook.com o incluso @homail.com Las opciones no aportan ninguna diferencia. Después debes pulsar la opción “Siguiente”.

¡Alto!

Si aparece una advertencia en rojo, es clara evidencia de que el nombre que acabas de elegir está en uso. Por lo tanto, debes cambiarlo debido a que los mismos deben ser únicos. Te voy a ofrecer un consejo antes de continuar, procura pensar detenidamente en el fin que le darás a tu cuenta.

Si será personal puedes incluir tu apellido quizás de forma abreviada. Pero si lo vas a utilizar para fines de negocios o comerciales coloca un nombre alusivo a él, eso te dará un aspecto más profesional.

Un aspecto curioso con respecto a las opciones de Outlook.es, Hotmail.com u Outlook.com es que, si el nombre que has decidido implementar no está disponible por ejemplo en Hotmail, quizás esté disponible en las otras dos opciones.

Antes de desanimarte por que otra persona está utilizando el nombre que deseabas, cerciórate de que no esté disponible en los demás correos.

Usa una contraseña fácil de recordar, pero difícil de adivinar

Es uno de los aspectos básicos. Puedes hacer una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, también puedes incluir símbolos o números. Debe contener al menos 8 caracteres, procura que la contraseña sea fácil de recordar, pero procura que no sea obvia. Debes pulsar “Siguiente”.

Identificación personal

Es momento de indicar nombres y apellidos, además de la fecha de nacimiento y país o región donde resides.

Resuelve el captcha

Debes resolver un captcha para verificar que el que está intentando abrir una cuenta no es un programa informático o robot. El captcha es muy simple, de hecho, si no logras visualizar lo que dice puedes aprovecharte de la opción en sonido, escríbelo tal como se muestra con sus mayúsculas y minúsculas.

¡Listo! Ya has creado una cuenta Hotmail gratis. Ahora lo que necesitas es navegar en tu correo y configurar a tu gusto algunos aspectos.

Como configurar tu cuenta Hotmail o Outlook

Lo primero que debes hacer es configurar el idioma, para ello debes indicar en una ventana que te saldrá, tu idioma además de la zona horaria. Después puedes conocer un poco las opciones que te ofrece este servicio de correo.

Cambiar el tema de correo es muy fácil y nos ofrece confort a la vista. Hay una variedad de colores y diseños, algunos son muy infantiles otros son más sobrios, de esta forma puedes acoplarlo a tu personalidad.

Por otro lado, puedes modificar tu firma, esto aportara profesionalidad a tus correos, si es comercial puedes utilizar una firma acorde al negocio. Esta firma no es permanente, es decir puedes cambiarla cuando desees e incluso desactivarla de acuerdo al mensaje que desees enviar.

No olvides hacer clic en la flecha que dice “Continuar” de esta forma se guardará las modificaciones que has hecho. Después pulsaras “Empezar” y listo.

¿Cómo abrir el correo Outlook?

Si ya procediste a crear tu cuenta en este servidor, abrirla para iniciar sesión es muy fácil. Dirígete a la página de inicio de Outlook y pulsa el botón “iniciar sesión”. Acto seguido escribe tu dirección de correo electrónico o número telefónico (si así lo indicaste al crearla). Pulsa “siguiente”.

En la nueva página se te pedirá que indiques tu contraseña, debes poner los caracteres idénticos, cuidando las palabras en mayúsculas y minúsculas que has indicado. Pulsa “iniciar sesión”

Es importante destacar que, si vas acceder a tu correo en el mismo ordenador, puedes indicar que la sesión se mantenga activa, para ello debes pulsar la casilla que dice: Mantener la sesión iniciada.

No obstante, si no utilizas el mismo ordenador o este es compartido te recomiendo que desactives esa casilla con la finalidad de que puedas escribir tu contraseña cada vez que inicies sesión.

Es de vital importancia que constantemente abras tu cuenta Outlook, ya que, si transcurre 365 días sin iniciar sesión, sencillamente se te cerrara la cuenta.

¿Cómo cerrar sesión en Outlook?

Cerrar la sesión en Hotmail es muy sencillo, solo debes dirigirte a la parte superior de la pantalla. Allí veras una imagen, y pulsaras donde dice “cerrar sesión”. Ahora bien, si no lo ves, quizás es porque tienes activado el bloqueo de anuncios. En algunas ocasiones eso impide que veas la imagen y puedes cerrar sesión.

¿Por qué es útil contar con un correo Outlook o Hotmail?

Aunque ya hemos analizado las ventajas que nos reporta un correo Outlook, puedo asegurarte que la utilidad de un correo de Microsoft no se limita a las ya mencionadas; hay mucho más. Realmente el correo Outlook es la llave para utilizar algunos servicios que nos hacen la vida más fácil, a continuación, te señalaré la utilidad de abrir una cuenta de Hotmail.

Acceso App Windows 10

En las aplicaciones de la tienda del sistema operativo Windows 10, hallarás una variedad de material de entretenimiento como películas, música y hasta series de televisión. Además de miles de juegos y aplicaciones algunas sin totalmente gratis.

Todo este caudal de esparcimiento está a tu alcance si dispones de una cuenta de Microsoft, entre las cuales destaca Outlook.

Después de crear una cuenta, puedes navegar dentro de la tienda y descargar mediante tu Tablet, ordenador, Smartphone o cualquier dispositivo electrónico el contenido de tu preferencia.

La forma en como Outlook se integra a Microsoft Exchange Play lo convierte en el favorito de los gestores de correos gratuitos. Basta con iniciar sesión con la cuenta de Hotmail u Outlook y estarás listo para empezar a disfrutar de sus funcionalidades.

Usar Skype

Outlook está vinculado con Skype y en el mundo moderno en el vivimos esta opción es vital para la comunicación de larga distancia. Es cierto, que otros gestores de correo ofrecen un servicio de vídeollamadas algo similar, tal es el caso de Hangouts.

Sin embargo, Skype es superior, pues no solo te permite realizar con total precisión las llamadas de voz y de videos, sino que, además, nos ofrece la opción de llamar a números móviles, lo que transforma esta aplicación en algo versátil.

Conclusión

Definitivamente el correo electrónico de Hotmail fue al salón de belleza y se convirtió en toda una dama: Outlook. Con su renovada imagen nos ofrece una multitud de ventajas y confort únicos.

Por otro lado, la utilidad de usar una cuenta de Microsoft lo convierte en una herramienta vital, bien sea para el esparcimiento o la comunicación a larga y corta distancia.

Uno de los aspectos destacados anteriormente es el hecho de que no se requiere que pagues un importe para acceder a este correo, pues Outlook es totalmente gratuito, además no necesitas disponer de mucho tiempo para crear tu cuenta en este servidor.

Unos 10 minutos aproximadamente es el tiempo que necesitas, ahora bien, abrir sesión es mucho más fácil.

No te quedes atrás y disfruta de todo lo que te ofrece este correo, en el pasado era un medio para enviar y recibir contenido, ahora, es una llave para muchísimas funcionalidades como lo son las vídeollamadas de Skype y la tienda Windows 10.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba